Una remodelación ultramoderna para una casa olvidada

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
La casita del mar, Selecta HOME Selecta HOME Casas modernas
Loading admin actions …

Este proyecto es singular, ya que sus propietarios, trabajando en conjunto con los arquitectos de Selecta Home, fueron muy precisos en definir sus necesidades, que en vez de ser las típicas que definen un programa arquitectónico, fueron basadas en las experiencias que sus dueños querían vivir dentro de la casita, como disfrutar de una relajante siesta en la sala, vistas al mar mientras se lee un buen libro o darse una ducha caliente al aire libre para liberarse de la arena de la playa.  

El proyecto está basado en la remodelación de una casa existente a la orilla del mar, la cual fue transformada totalmente al gusto de sus propietarios, gracias a la sensibilidad y diseño plasmado por Selecta Home.  Acompáñanos a conocer este proyecto a través de las imágenes cortesía de German Cabo. 

Viajamos hasta Denia, Alicante, en España para conocer esta espectacular casa de verano en la playa. ¡Vamos!

Así se veía la casita, solita, sin que nadie le hiciera caso…

Esta era la fachada antes de la remodelación vista desde la playa.  Esta casa es una herencia familiar que se encontraba prácticamente abandonada a la cual se le decidió darle una segunda oportunidad, gracias al gran potencial que tenía para llegar a ser una envidiable casa de verano.

rodeada de arena y mar…

Aquí podemos ver una de las vistas que tiene esta propiedad de las playas de Denia, Alicante.  Arena dorada, un mar totalmente azul bañado por el sol y un cielo despejado la mayor parte del año.  ¡No se podía desaprovechar la oportunidad de tener una propiedad justo al frente de estas hermosas vistas!

El patio estaba casi en ruinas, y un árbol le hacía compañía

Aquí una vista de cómo era el patio antes de ser intervenido. Realmente al verlo así, no podemos imaginar lo que nos espera en las siguientes imágenes.  Abandonado y en ruinas, también se le dio una segunda oportunidad, ya que un patio es parte integral de las áreas para disfrutar de un buen fin de semana en la playa.

Desde otra perspectiva

Abandonado y en ruinas, también se le dio una segunda oportunidad, ya que un patio es parte integral de las áreas para disfrutar de un buen fin de semana en la playa.

También los interiores estaban sin utilizar, esperando ser rescatados

En esta pequeña propiedad de 60 m2 todo era obscuro y sin vida.  Era muy poca luz la que entraba al interior y existían muchas divisiones dentro de ella a pesar del poco espacio. Muebles, pisos y cancelerías anticuadas exigían ser reemplazadas por elementos más contemporáneos y que brindaran un nuevo carácter a esta casa, para aprovechar mucho mejor los espacios de la misma.

Después: ¡cambio total! Interiores de ensueño

Después de ver el estado original de la casita, pasamos a ver este cambio abismal.  Una paleta en la cual predomina el color blanco, con baldosas en color crema en el piso y detalles en madera crean un ambiente más adecuado a un carácter playero, brindando gran luminosidad y frescura al interior de la casa.  Una mayor apertura y eliminando algunas divisiones, crean una sensación espacial de gran amplitud a pesar de lo reducido de la construcción.

Después: espacios prácticos y disfrutables

Siguiendo las premisas de los propietarios, ahora la cocina está totalmente conectada al exterior, ya que está comunicada por un gran muro cortina a base de cancelería y vidrio.  La habitación sigue la misma pauta de diseño y color, con el blanco siendo el colo protagonista en el diseño, teniendo un acento contrastante en el muro de las áreas húmedas, con un recubrimiento cerámico en color gris que complementa el ambiente a la perfección, dándole un carácter más contemporáneo y moderno.  Las sillas y lámparas en el techo tienen líneas totalmente modernas que realzan y le dan una nueva vida a la casa.

Después: ¡confort máximo!

En el centro de la casita encontramos una excelente solución a la situación de almacenaje y aprovechamiento de espacio propuesta por los arquitectos.  Un mueble que multifuncional que alberga tanto espacio para almacenamiento, como la televisión e incluso el baño.  Situado estratégicamente para servir de división entre el área social y la privada, fue revestido en madera en color obscuro, lo cual hace de este elemento un punto focal dentro de la casa.

Después: conexión de interiores con el patio

Una excelente forma de disfrutar tanto del interior y el exterior al mismo tiempo, conviviendo con familiares y amigos. Pero no nos olvidemos de que todavía no conocemos el nuevo patio, ¡veamos cómo quedó!

¡No coman ansias! Antes de ver la transformación del patio, echemos un vistazo al acceso acristalado que nos lleva hasta él.  

¡El patio quedó hermoso y listo para disfrutar!

Un cambio radical es el que recibió el patio.  No más ruinas ni maleza seca.  Ahora es un espacio totalmente limpio y amplio donde se cuenta con un asador para amenizar las frescas tardes de verano.

¡El patio tiene hasta un asador!

Si observamos con atención, una vez más los arquitectos hicieron gala de su creatividad para aprovechar el espacio: detrás del bloque que conforma el asador, hay un espacio donde se ubican las regaderas, ideales para enjuagarse después de un buen chapuzón en el mar.

Para más libros de ideas sobre remodelaciones, visita nuestra revista o da click en el siguiente enlace:

Antes y después: la impresionante transformación de una granja

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista