En un techo en desuso, ¡construyeron una terraza fabulosa!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Attico 149, Mario Ferrara Mario Ferrara Cocinas modernas
Loading admin actions …

Equipar espacios útiles es una idea genial y eso pasa con el ático, terraza o la azotea. En primer lugar la asesoría es importante acerca de las condiciones de seguridad y permisos. Si consideras que el acondicionamiento y equipamiento es pesado, es bueno un diagnóstico profesional y especializado, para determinar la capacidad de soporte de la estructura, el tipo de aislantes y sellados. Sin embargo con un buen diseño y materiales ligeros; lograr un acondicionamiento especial, elegante, confortable y acorde a la carga reglamentaria sería un logro increíble para aquellos que tienen espacios inútiles en la azotea.

Este artículo, te inspirará de gran manera y disfrutaras la visita a la azotea o altillo de una vivienda italiana, acondicionada con estilo. Sus imágenes fueron capturadas por el fotógrafo  Mario Ferrara.

El estilo minimalista es mejor para espacios limitados

Para espacios limitados es mejor el estilo minimalista y los colores claros o crudos. El diseño es acertado. Tanta amplitud en tan poco espacio, solo se logra con ese estilo. Al desplazar un cuerpo la cortina de cristal; el espacio permite entrar por la puerta grande y asi da la bienvenida. En cuanto al mobiliario su presencia es ligera, suave y elegante. 

Vista de un espacio útil en la azotea

Para revestir con poco peso el suelo, se seleccionó laminas de madera para exterior que es cálida y resistente. El muro también se revistió con el mismo material. Se ha dado una capa de pintura a las paredes y al área superior a la barandilla para potenciar la calidad de un espacio limpio. Se preservó el estilo de la estructura original en cuanto a la apariencia exterior, replicando igual techo e inclinación. Iluminación con tiras de LED marcan el camino para la entrada.

Cortinas de cristal enmarcada en aluminio de poco peso

Desde éste angulo, podemos disfrutar la vista, el aire y la luz del exterior. Para integrar el interior con el exterior, no podía faltar la cortina de cristal enmarcada con el poco peso del aluminio. Menos es más en paredes y muros, así es, en este diseño. Carpintería a la medida, para almacenar y revestir simultáneamente.

Iluminación mixta mas orden y estilo

Los elementos de una cocina se aprecian en todo este espacio. El proceso de cocción se da frente a la vista, lo que apertura sensaciones de libertad y de buena energía. El falso techo posee aberturas para la luz artificial y dos claraboyas para la natural cuyos rayos descienden sobre la moderna estufa. El área de repisas abiertas de color madera le da profundidad al diseño total y los elementos bien dispuestos no distorsionan el orden ni el estilo. 

La paleta de color esta en el plato que contiene todos los colores del espacio

Interesante. La paleta de color está en el plato, que contiene todos los colores de este espacio. Resalta la alfombra que simula césped o grama. Y al costado un elemento muy llamativo, la columna de metal que actúa como tutor para amortiguar el peso de manera artistica y genial.

Para más inspiración, te recomendamos estos artículos:

Séis ideas para sacarle más provecho a la azotea

15 ideas para tener una terraza moderna

Envía a tus amigos de las redes sociales, esta inspiración para que tengan azoteas útiles con estilo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista