5 Cocinas pequeñas y elegantes que vas a querer en casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
空間の凹凸を活かしたカラフルな家, nuリノベーション nuリノベーション Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Dada la situación de la vivienda en Japón que están hechas para pocas personas, y si nos fijamos en los planos de cada casa se trata efectivamente de un espacio limitado. Es que el buen uso de combinar lo compacto con lo elegante es importante. No sólo yo quiero un interior elegante ¿A quién más no le gustaría? De hecho, en la foto de portada se exhibe una cocina pequeña  que es elegante y compacta de lo que hoy hablaremos y de lo que necesitamos en Japón ¡Tómenlo como referencia!

Situado en el centro del espacio

Este departamento incluye la cocina, el dormitorio matrimonial y una sala de música para la esposa. Generalmente en los planos de la casa las cocinas están alojadas en una esquina, ya que tienden a necesitar muros altos para fijar muebles. Pero esta casa es lo contrario a la norma y se atreve a ubicar la cocina en el medio del espacio.

Aunque la cocina compacta queda cara a cara con el living y obstruye de cierta forma los dos extremos de la habitación, los dueños de casa se apoyan de la pared del comedor que es un poco más alta, convirtiendo así la apariencia de la cocina en una composición limpia. Además, hay que destacar cómo se induce la vista en el uso de colores vivos, que se encuentran en las paredes, sillas del comedor y dormitorio del otro lado de la cocina. Sin duda esta cocina compacta logra un espacio fresco y elegante, como la cabina del DJ.

Espacio con sentido de unidad

I's HOUSE, dwarf dwarf Cocinas de estilo clásico

Esta pequeña cocina compacta pertenece a la prefectura de Niigata, consiste en un mesón isla que agrupa a la perfección un lavaplatos con la cocina encimera y su horno. En la parte inferior se puede apreciar una parrilla con gran capacidad para almacenar el pescado. No es exagerado decir que esta cocina cubre todas las funciones que se necesitan. 

La encimera hecha en madera gruesa que se complementa perfectamente con las vigas de madera del techo. De la misma forma, el gabinete negro está en armonía con las puertas y ventanas de la casa. Sin duda, el acabado que hace el grupo LDK es un sentido de unidad. En lugar de pensar sólo en la cocina, en este espacio se creó un estilo que unificada toda la habitación, incluyendo un comedor y accesorios que complementan, y no hacen sentir la estrechez de una cocina pequeña, al contrario, se crea un lugar agradable y con estilo.

Recomendado: 8 Cocinas pequeñas pero repletas de encanto

Se conecta al comedor

Amigos se reúnen para un mayor disfrute de la diversión. Así fue diseñado el concepto de esta cocina. Una encimera que se extiende como mesa de comedor y con pisos para recibir a los comensales. Al dejar la habitación abierta y sin divisiones se aprecia un  espacio más grande. Aún por encima de la línea de los ojos es posible apreciar una plataforma abierta, que si bien no creó un mueble en posición vertical, incorporó repisas a lo ancho del muro que evitan la sensación de presión en un espacio compacto.

Lo que se logra en el mesón principal de cocina es muy llamativo y elegante. Aquí se podrá decorar con recuerdos propios o que lleven los invitados. También hay un efecto que no se puede apreciar, se trata de los objetos que están desde el otro lado del mueble principal, siendo vistos únicamente desde la cocina.

Para los que consideren extraño el hecho de que una persona esté en pie mientras el resto de los invitados sentados. Deben tener en cuenta que la cocina se hizo para dejar de usar el suelo como comedor. Si nos damos cuenta, en este tipo de cocina todos se comunican, acompañan al cocinero, conversan, se relajan, y al terminar la cena también se paran los invitados a ayudar. Al fin y al cabo la habitación se ha convertido en un espacio de encuentro.

Eligiendo el color del tema

Our Industrial Showroom homify Cocinas de estilo industrial

Este ejemplo es para mostrar que una cocina de estilo compacto puede incorporar sin problemas el color y la mezcla de materiales. De hecho, puede servir para hacer ver el espacio más grande y alinear los muebles con la altura. Esta cocina se compone de un poco de madera natural pintada de color gris azulado que resaltan al instante. Hay que hacer hincapié en los artículos antiguos de metal utilizados. Seguramente, al incorporar color en la cocina lo más difícil debe ser elegir el primer tono, que será el principal. No obstante, al parecer en esta cocina no hubo ese problema.

Estilo minimalista

El diseño minimalista es el aliado favorito de la cocina. Este diseño que se aprecia en la foto está hecho por la diseñadora de interiores Ekaterina. 

El trabajado que aquí logró es verdaderamente compacto y elegante. Otorga a la cocina un amplio espacio gracias al color blanco, que es muy lindo y que brilla al máximo en su estilo minimalista. La decoración está incorporada en las baldosas del suelo, manteniendo al mismo tiempo la impresión general ¡que refrescante! A pesar de que incluye grandes electrodomésticos, como la nevera en un espacio estrecho, todo el diseño está perfectamente calculado para cuadrar en su debido espacio.

Te invitamos a revisar: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista