La Casa Rural Definitiva

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Hay algo mágico en la restauración de casas antiguas, algo que no puede proporcionar las construcciones nuevas. Para demostrártelo, te mostramos hoy una casa británica  maravillosamente restaurada que se levanta como un hito en medio de un entorno idílico. Un exterior fresco y una fachada que la engalana nos hace adivinar que así era como se veía siglos atrás. Internamente, un nuevo diseño contemporáneo ha fusionado períodos históricos con inclusiones modernas. Resultado: un hogar innovador. 

El verdadero potencial de la casa ha sido revelado por el grupo dedicado y talentoso de Sommos. Su restauración y modernización respetuosa muestra un contraste dramático de cómo fue una vez el edificio, con el sufrimiento de años de abandono y mal uso. 

Veamos la casa más de cerca…

Bienvenidos

homify Casas modernas

Un camino accidentado formado de hierba y lajas de piedra nos conduce a la entrada de la casa. El scenario rudo y campestre resalta la naturaleza grandiosa del edificio. Nos sentimos como adrentrándonos a una era diferente, con las características originales del edificio que se muestran como deberían ser; en condiciones puras y antiguas. 

Un impresionante puerta de doble madera nos da la bienvenida y nos preparamos para abandonar la expectación e intriga; estamos a punto de entrar en el interior…

Lo nuevo y lo viejo se encuentran

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

El pasillo principal es una hermosa combinación de viejo y nuevo, rústico y moderno. La piedra de las paredes ha quedado expuesta y segregan un encanto histórico. 

Una pared interna de concreto armado y puertas madera sin teñir proporcionan un contraste contemporáneo único. La escalera de madera y metal parece continuar indefinidamente hacia arriba y es una característica maravillosa en este pasillo.

Contrastes

homify Cocinas modernas

Y los contrastes continúan por toda la casa. Nos encontramos ahora en la cocina, que es a la vez práctica y elegante, con la disposición abierta sacándole provecho a la historia de la casa y aún teniendo una identidad fresca y moderna. El esquema de color totalmente blanco proporcionado por los armarios y mesa de trabajo se compensa con los tonos ricos de la madera de la mesa de comedor, dando al espacio un poco de calor.

la textura de los espacios

homify Cocinas modernas

Desde este ángulo vemos la sala al fondo. Vemos también el enfoque de decoración minimalista. Amueblado con moderación, los elementos fueron elegidos con un sentido puramente funcional para evitar la distracción de la forma y la textura del edificio. Además, hay un mayor sentido de apertura y la conección entre las áreas.

Nuevos usos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Ha habido un concienzudo foco de diseño para reducir la cantidad de barreras físicas en el hogar. Notarás que los corredores y puertas son significativamente más amplias que los hogares convensionales. Aberturas y dobles alturas han sido también incorporadas en el diseño interior.

Un pequeño gran baño

homify Baños de estilo moderno

Pequeño, pero perfectamente ensamblado, el cuarto de baño minimalista es algo digno de contemplar. Un punto a destacar es la forma tan peculiar del lavamanos que añade un poco de chispa en una habitación limpia y funcional.

Amornia

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Después de este recorrido por la casa se hace evidente esa sensación de armonía entre lo viejo y lo nuevo. Pocas restauraciones son capaces de equilibrar la historia y diseño contemporáneo con tan poco esfuerzo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista