Cocina: Cocinas de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS

¡Renueva la pared de tu cocina sin gastar una fortuna!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios de la casa que con mayor facilidad luce sucio, desgastado o grasoso; esto aplica principalmente para sus paredes… Y, ¿que más quisiéramos que poder renovarla frecuentemente y así cambiarle sus aires por completo? Esto es mucho más realizable de lo que parece, y sin necesidad de gastar mucho ni de hacer cambios drásticos.

Seguro piensas que por la presencia de electrodomésticos y complementos pesados y difíciles de mover, debe ser complicado alterar el aspecto de tu cocina, pero este no es en realidad el caso… Sin necesitar mucho tiempo, trabajo ni dinero, mira estas 7 maravillosas formas de darle una nueva cara a las paredes de tu cocina. 

Usa piedra laja para los detalles

La piedra laja es uno de los materiales rústicos más elegantes, versátiles y fáciles de trabajar que puedes conseguir en el mercado. Quizás no es frecuente encontrarla en la cocina (lo que la hace una opción diferente y fuera de lo común).  Aplicándola en tus paredes puedes olvidarte de su mantenimiento por años y siempre lucirá fabulosa, y por si fuera poco no tienes nada de que preocuparte en el aspecto de la limpieza. ¡Fabulosa!

Que las paredes y topes sean uno

La pared de la cocina suele ser diferente a los mesones de trabajo, pero ¿que tal si le aplicaras el mismo material a esta franja de muro y a las encimeras? El resultado es fantástico, y mejor aún si es un elemento brillante y llamativo, como esta cerámica con aspecto texturizado semejante a la madera. El espacio luce unificado y cálido.

Espacio de los arquitectos de Lopezcajiao

Azulejos en tonos neutros

Estos azulejos con aspecto parecido al ladrillo (pero brillantes) en un tono claro hacen que la cocina luzca moderna, estética y con un aire minimalista. Lo mejor de esta idea es que es ideal para espacios como éste (de tamaño reducido o que están diseñados a lo largo como un pasillo), por hacerlo ver más espacioso e iluminado; además de que por su textura resulta muy fácil de limpiar. 

Crea tu huerto personal

Los huertos no tienen porque dejar de ser modernos, y esta cocina lo muestra de forma perfecta. Con tan solo reservar una de tus paredes para hacer en ella tu propio huerto, tendrás una sensación de calidez inigualable en esta área y te ahorrarás mucho en algunas verduras y especias (además de ser una opción saludable). Si no sabes cómo ubicarlo, estas macetas de metal organizadas en patrón son una forma genial de hacerlo. 

Un muro de concreto

Cocinas de estilo moderno por omnibus arquitetura
omnibus arquitetura

Bancadas de concreto – ap caldo

omnibus arquitetura

No es muy común ver el concreto aplicado en la cocina por considerarse un material tosco o rústico, pero a nosotros la idea nos parece encantadora y original. En el caso de que tu cocina sea pequeña, incluso puedes utilizarlo únicamente en esta área para delimitarla de forma eficiente. Otra ventaja considerable de esta idea es que es super económica y la puedes aplicar sin mucho esfuerzo. 

Toques de vida

Si no quieres o cuentas con el presupuesto para hacer cambios demasiado extravagantes a la pared de tu cocina, una idea sencilla de aplicar pero que logrará un efecto grande es la de una franja de color o baldosas pequeñas justo encima de los topes. Esta modificación es sutil y delicada, pero será un toque lleno de vida directo para este espacio. 

Ponle una parte bohemia

Un vinilo con motivos bohemios o coloridos es justo lo que esa pared blanca y aburrida puede estar necesitando. Como en el precioso muro de la imagen, en el que mensajes con diferentes tipos de letra han sido puestos encima del lavalozas y el cuadro luce impecable en su totalidad. Un poco de arte aquí, otro poco allá, y listo… ¡Un cambio a la esencia de tu cocina conseguido de forma barata y fácil!

Te encantarán estas 40 ideas geniales para planificar una pequeña cocina

¿Cual de estas ideas usarías para renovar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!