Terrazas de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Con 150 m², una casa de concreto totalmente ¡GENIAL!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Una vivienda moderna no solo se conoce por su forma o estética externa, también su sistema constructivo,  los materiales y la forma en cómo se emplean suman parte del ingenio actual. En el caso de METAMORFOSE ARQUITETURA E URBANISMO, utilizaron el bloque de concreto, sin friso dejando sus fachadas al descubierto en obra gris, para dar como resultado este hermoso hogar de dos plantas, con una volumetria simple, pero sin dejar atrás los elementos contemporáneos con estilo un tanto rústico o brutalista combinado con elementos de hierro y toques de color que NO PUEDES perderte a continuación…  

Comenzamos por la fachada trasera

Esta es la vista que tenemos desde el patio, nos podemos dar cuenta que es un volumen rectangular casi una caja, pero con un juego de aberturas que le dan un aire curioso de saber ¿qué pasa en su interior?. También la celosía en el segundo piso nos llama la atención con ese color amarillo, marcando la diferencia entre tanto gris del concreto. 

Esta es su fachada principal

Ahora nos vamos a la cara principal de la vivienda que se nos presenta con el mismo concepto en bloques de concreto a la vista, dejando claro su diseño contemporáneo, un tanto cerrado con líneas rectas y bien definidas, que juega ingeniosamente con las texturas del concreto, el vidrio y los detalles metálicos. 

Un interior delicado

Cuando pasamos al interior nos genera un sensación diferente a la que encontramos en su exterior. Seguimos viendo el acabado de bloques de concreto pero combinados a la perfección con la madera en el piso, mobiliario de diseño con superficies blancas, tanto en la cocina, como en la mayoría de sus elementos que forman la decoración. Además la planta baja de conecta sin ningún obstáculo ni barreras, haciendo de su espacio más amplio. 

Desde otro ángulo

Desde este angulo nos podemos dar cuenta que la cocina y el comedor tienen una vista fantástica del jardín, mediante unas puertas correderas de vidrio panorámico que mantienen todo el lugar iluminado y ventilado a lo largo del día.  

¡También tiene una terraza!

No solo cuenta con una extensión verde, sino que se puede disponer un juego de muebles bajo techo, justo debajo del volado del nivel superior, que sirve de una excelente transición entre el exterior y el interior, adicionando una zona social para relajarnos en buena compañía.

La conexión hacia el segundo piso

Subiendo las escaleras seguimos viendo los bloques de concreto, a pesar de que es un material un tanto rústico puede suavizarse si se le combina con elementos de una manera bien pensada, como vemos en esta imagen.

La iluminación natural es una invitada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo
Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Corredor com iluminação natural por meio da clarabóia.

Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

La luz natural fue aprovechada de forma óptima mediante un tragaluz en el techo, que nos proporciona buena iluminación durante las horas de sol en el día, logrando un espacio ingenioso y acogedor. 

Balcón con toque de color

Para finalizar dejamos esta foto del balcón en el segundo piso. Aquí se nota con más detalle los pasamanos de hierro que se ven desde la fachada, además de los bloques de concreto a la vista, sin dejar un lado la celosía amarilla que aporta un detalle geométrico y de color, que además del aspecto estético representa un cerramiento distinto, favoreciendo a la seguridad de la casa. 

Conoce el Antes y después de: una casita junto al mar

¿Te gusto esta casa tan ingeniosa con materiales simples?. cuéntame tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!