de estilo  por Martins Lucena Arquitetos

4 casas modernas con sus planos que te van a encantar

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Muchas veces podemos ver casas fabulosas en fotografías, desde su exterior hasta el más mínimo detalle en su interior, pero en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver alguno o todos los planos utilizados para diseñar y construir estas residencias.  En este libro de ideas, te mostraremos cuatro fantásticas casas con planos, para que puedas tener un mejor panorama de cómo están distribuidas y diseñadas y puedas tomar ideas para tu propio diseño, con la ayuda de nuestros talentosos expertos en Homify. Cuatro casas de estilo moderno y contemporáneo que, sin duda alguna, despertarán tu creatividad.

1. Una casa de dos pisos con un diseño interior de ensueño

Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Esta casa, diseñada por profesionales, nos muestra el plano arquitectónico de su proceso creativo.

Planta alta

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

Durante la muestra veremos los planos que los encargados del proyecto nos comparten.

Planta baja

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

Observar en el plano los elementos que vamos a introducir al interior de la casa, así como en el exterior, nos ayuda a tener una mejor idea del resultado que queremos obtener, así como la distribución y diseño del mobiliario. Una técnica sencilla, divertida y que nos facilita el trabajo a la hora de ejecutar nuestro proyecto.

El producto final

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

En la imagen de la planta baja, podemos observar el comedor y el piano, además muestra en la realidad los lineamientos que se establecieron previamente en el proyecto, haciendo de este espacio social un lugar simplemente encantador.

¡Simplemente genial!

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Es una genialidad mostrar el bello interior de una casa a través de vitrales que colindan con el jardín.

2. Una casa familiar ¡muy moderna y equipada con todo!

La primera casa que tenemos en este libro de ideas es una residencia unifamiliar, diseñada por arquitectos que demuestran ser verdaderos profesionales. Esta casa se desarrolla en dos plantas, distribuye los espacios sociales en el primer nivel y deja las habitaciones y la estancia familiar en la privacidad del segundo nivel. En estos planos podemos ver dicha distribución, así como las fachadas de esta hermosa y moderna casa.

¡El resultado!

Así luce después de construida, con algunos cambios en lo que originalmente se proyectaba y responden a una mejor adaptación a las condiciones actuales del terreno y, sobre todo, a mejoras en el diseño de lo que se estaba haciendo en la obra. El ladrillo rojo caravista le da a esta casa un diseño simple pero moderno, con ángulos rectos y una atractiva textura. Excelentes ideas para tu próximo proyecto en casa.

3. Un departamento pequeño, pero con una distribución ideal

Ahora veamos la distribución de esta planta que se apoya en los colores para distinguir las distintas áreas que conforman el programa arquitectónico, separando el área social, el área exterior, las recámaras y baños. Esto nos ayuda a ver que cada una de ellas no pierde relación en cuanto a los espacios que las conforman, teniendo una continuidad que ayuda a crear mejores circulaciones dentro del proyecto.

Planta abierta

En el plano se observa que el área social se encuentra en una planta abierta, interconectada con el comedor, la sala y la cocina creando un espacio amplio y continuo.

Pocos metros cuadrados pero bien aprovechados

El resultado lo observamos en esta imagen, gozando de una vista amplia del comedor y de la sala que crea una sensación espacial y una comunicación visual que resulta perfecta para la convivencia de los residentes de este apartamento.

La sala con vista al pequeño balcón y hacia el exterior

Iluminada con energía limpia y ventilada con la frescura que brinda la pared de vidrio y el balcón exterior.
También mira cuáles serían los muebles ideales para tu sala: “Los mejores muebles para tu sala

4. Un mini departamento moderno y muy funcional

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

Los planos arquitectónicos revelan claramente las ideas del arquitecto y del diseñador, para que el constructor y el cliente no tenga dudas y la obra se ejecute de acuerdo al proyecto aprobado. En los planos de este diseño podemos ver claramente la original propuesta de los diseñadores, claramente representada en gráficos totalmente legibles y que dejan en claro las intervenciones a realizarse para lograr el resultado que se busca.

Resultados predecibles vistos en 3D

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Un buen proyecto predice los resultados del diseño arquitectónico y la ejecución de obra, y mejor aún si hay apoyo con imágenes y modelos en 3D para tener una mejor visualización de lo que se quiere lograr. Hoy en día es fácil tener acceso a estas herramientas y servicios por parte de un experto, el cual nos ayudará a obtener resultados óptimos en la proyección total de nuestra residencia o en la intervención de algún área en específico.

Ahora un vistazo al departamento real ¿A poco no es genial?

Cocinas de estilo moderno por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Foto de la cocina

auno50 interiorismo

Como en la imagen 3D, en la realidad también se percibe el espacio distribuido y fluido.

La sala y la cocina ¡Inspiración total!

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

salón y cocina

auno50 interiorismo

Dos estancias predilectas en la casa, la sala y la cocina, una a lado de la otra par complementar y revelar la feliz vivencia de sus ocupantes.

Si quieres ver más proyectos inspiradores, o tienes ideas para variar los que ofrecemos, escríbenos que gustosos responderemos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!