Una casa colorida y sorprendente

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Te invitamos a dar un recorrido por una casa llena de color y personalidad diseñada por el Taller estilo y arquitectura de Mérida, México. Este es sin lugar a duda un gran ejemplar de la arquitectura mexicana que combina el estilo moderno con el rústico, creando espacios llenos de color, tramas, contrastes y vida. Se resalta el uso de grandes ventanales integrando ambientes junto a una cerrajería en hierro completamente original, utilizada alrededor de toda la construcción. Es un espacio lleno de detalles bien pensados con formas orgánicas y una geometría exquisita que sin pensarlo te dejaran con la boca abierta. 

Una colorida bienvenida

A primera vista apreciamos un intenso color rosado en su fachada, nos lleva a intuir que es un lugar lleno de contrastes y de estilo arriesgado, jugando entre la típica arquitectura mexicana con elementos modernos como la geometría simple de su fachada con cerramientos negros y herrajes con una trama muy original. Cabe resaltar el paisajismo que nos da la bienvenida con enredaderas en el techo junto a palmas de todos los tamaños, esta entrada es un abre bocas de una mezcla divertida de tendencias.

Al entrar…

Al cruzar la puerta de entrada, encontramos un lugar lleno de luz y contrastes, gracias a una ventana amplia estilo clásico de las construcciones coloniales que deja entrar la claridad de la luz natural, un par de lámparas modernas que cuelgan del techo, un hermoso piso con una trama de colores que impacta a la vista y llena el espacio de armonía, una mesa de centro con un llamativo tronco de madera y una estantería completamente moderna, termina demostrando una vez más los lindos contrastes que tiene esta casa.

Sala comedor

Una sala que comparte espacio con el comedor, pero que a su vez conecta con un jardín central por medio de una vidriera plegable que permite la apreciación y la interacción entre los ambientes, además permitiendo la entrada de luz natural y el refrescante olor de la naturaleza. La sala con muebles de geometría cuadrada de cuero blanco y una mesa central circular con patas en hierro, contrasta con el tapete de color mostaza con una trama que nos da la percepción de lo rustico en el espacio.

Una cocina muy orgánica

La cocina con un mesón central de geometría orgánica, con dos pozuelos y un desnivel la hacen un elemento muy original y contemporáneo. La mezcla de materiales en el espacio, entre ellos se destaca el cemento pulido del piso y la madera color chocolate de la carpintería que hace juego con los cuadros decorativos y las sillas del comedor auxiliar. 

Atmósfera perfecta para un baño

El baño con un jardín interior debajo de un tragaluz formando una especie de nicho, crea un ambiente de tranquilidad y armonía que se integra al resto de la habitación gracias a la vidriera de la ducha. El lavamanos de obra en cemento le da el toque rústico al espacio que nunca ha faltado en esta casa, además que los elementos decorativos como las toallas y el tapete contrastan a la perfección con el mueble café y su espejo, que brinda espaciosidad al lugar combinando a la perfección con el entorno blanco.

Cuarto de invitados lleno de elegancia

Una habitación muy original, llena de contrastes entre la geometría simple del closet que abarca toda la pared, con las formas que resaltan del escritorio que es sin dudar, una pieza con doble funcionalidad que le da vida y elegancia a este cuarto. El tapete con tramas que le brinda lo rústico al lugar, y el blanco de los tendidos de las camas que crea un balance en el espacio hace de este espacio uno muy exquisito.

Delicados detalles

Una habitación central que sigue con el concepto utilizado en toda la casa, un tapete con tramas dando la sensación de rusticidad y color, el uso del hierro con distintos dibujos y paredes blancas que permiten crear un espacio amplio con detalles pensados que le dan la escencia a este hogar.

Un sótano muy original

El sótano con piso tradicional de cemento pulido teñido de rojo, donde se alberga una cava con juegos de luces entre los nichos del mueble creado de una forma exquisita con ladrillos que siguen una trama, un elemento sin dudar muy original e ingenioso. Cabe resaltar los elementos en hierro con el mismo concepto utilizado alrededor de la construcción situados en espacios especificos.

Un patio muy colorido

Un patio que muestra la fachada de color rosado permitiendo entrever la luz cálida saliendo por los ventanales junto a las formas originales de los elementos en hierro, el juego de luces presente al rededor del espacio brindándole vida, junto a una piscina que no deja atrás las formas orgánicas presentes en la casa, una terraza y una zona de BBQ perfecta para una tarde de domingo.

La casa Sh62 es sin duda un espacio lleno de sorpresas, contrastes entre lo moderno y lo rústico, simplemente un gran ejemplar de la arquitectura moderna mexicana que tiene en cuenta el pasado creando una atmósfera cálida y acogedora para el presente. ¿Qué opinas de esta casa? ¿Quieres seguir viendo proyectos mexicanos? Te invitamos a leer Una casa hermosa y elegante

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!