La gran transformación en una vieja casa en la costa

Antonia T Antonia T
House Harteveld, Coetzee Alberts Architects Coetzee Alberts Architects
Loading admin actions …

La transformación de esta casa es espectacular. Su fachada se renueva radicalmente con un resultado mucho más moderno y funcional. Proyecto del despacho sudafricano Coetzee Alberts Arquitectos, esta vivienda deja de lado su viejo ropaje par a adquirir un aspecto contemporáneo y fresco que genera nuevos espacios para disfrutar.

La intervención que se realizó en esta casa de playa renovó la fachada, el ingreso principal y los espacios interiores. Algunos muros se derribaron, se proyectaron nuevas estancias y se escogió un mix de materiales en los que abunda el cemento, la pierda y acero.

A continuación te mostramos este increíble antes y después. ¡Comenzamos!

Mucho potencial

Esta vieja casa ubicada en Sudáfrica tenía mucho potencial. La vivienda se ubica en un terreno irregular elevado. Toda la propiedad se desarrolla hacia el fondo, de manera horizontal. Un amplio techo a dos aguas coronaba el cuerpo principal.

Así estaba

La vivienda era algo antigua. Algunos elementos de la fachada se podían rescatar sobre todo las marquesinas. La piedra era uno de los materiales principales en la vieja construcción. Los profesionales que intervinieron en el  proyecto quisieron conservarla en algunas partes de la casa.

Mal estado

Algunas zonas y elementos se encontraban en mal estado. El paso del tiempo había causado graves daños  estructurales que debían ser reparados. En ese sentido se tenía que realizar nuevos recubrimientos y acabados.

Espacios que pueden ser aprovechados

La casa tenía múltiples espacios que se podían aprovechar. Muchos de ellos, gracias a la altura de la vivienda, contaban con grandiosas vistas hacia el mar.

¡A nueva!

Tras la reforma la casa parece otra. Algunos elementos se han conservado. Una de las paredes principales con terminaciones en piedra y una llamativa marquesina sigue en pie. Sin embargo, se ha renovado por completo gracias a nuevos acabados. El techo principal también ha sido restaurado y se han agregado nuevos elementos y espacios como por ejemplo un juego de agradables terrazas  y balcones que se abren hacia el jardín.

Gran entrada

Mirá esta entrada, ¿magistral, no? Diseñada casi completamente en piedra,  con una fuente de estilo minimalista y tonos cálidos, a la puerta principal se llega tras subir media docena de escalones. El resultado es maravilloso, de estilo contemporáneo, esta nueva intervención le cambia totalmente la cara a la antigua casa.

Grandes vistas

Debido a su ubicación, en un terreno elevado, la casa cuenta con maravillosas vistas hacia la ciudad y el mar. Para aprovechar al máximo esa ventaja se diseñaron una serie de balcones y terrazas que comunican el interior con el exterior. De esa manera, se extiende el espacio y se crean cómodas estancias al aire libre.

¡Más funcionalidad!

Y si de estancias al aire libre se trata… este espacio multifuncional es uno de ellos. Para lograrlo, luego de la reforma, el viejo techo sufrió una intervención sumando una añadidura plana, con una leve pendiente. Debajo se creó esta terraza, muy práctica, que se encuentra equipada con un juego de comedor. Esta zona se conecta directamente con el interior de la casa a través de una amplia puerta ventana. Sin duda, las vistas hacia el entorno son exquisitas.

Seguí viendo más ideas para tu casa:

-5 terrazas 100% renovadas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista