Cocinas de estilo ecléctico por U-Style design studio

6 cocinas con en L ¡tienes que conocerlas todas!

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

En una cocina lo primero es la funcionalidad, aun así, el diseño es un aspecto importante que convierte este lugar en el favorito para muchos.

Sobre la distribución y comodidad, profesionales aseguran que para hacer más práctico el cocinar, es necesario tener presente tres puntos conocidos como el triángulo imprescindible esta teoría se refiere a la cercanía que se debe mantener entre el lavaplatos, la nevera y la estufa.

Las cocinas en forma de L son excelentes por su distribución, clásicas e ideales para todo tipo de arquitectura. Cuentan con dos lados conectados por una esquina, este diseño permite aprovechar mucho más el espacio.

Date una vuelta por estas 6 cocinas y descubre lo que este estilo tan sencillo puede lograr.

Orden y mayor almacenamiento

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Modern and Bold Kitchen Diner

homify

Una cocina en forma de L favorece el orden lo que se traduce en una mejor limpieza, fácil acceso y mayor almacenamiento.

Con esta distribución por lo general queda una pared libre, allí se pueden instalar más cajones o gabinetes y en ocasiones si las dimensiones lo permiten, un mesón paralelo.  

Esta imagen pertenece a Oliver Pohlmann Photography

Una distribución óptima

El diseño en L evita distanciar mucho los elementos del triángulo de trabajo, además, libera los posibles obstáculos entre ellos.

A esta distribución se le puede integrar una isla para maximizar el espacio con cajones o paneles, de igual forma, se puede aprovechar como área de trabajo o comedor auxiliar.

Espacio adecuado para cada fin

Nuevamente, la funcionalidad debe ser lo primero en una cocina y la mejor manera de conseguirla es adaptar cada espacio dependiendo su uso.

Una cocina integral y práctica tiene un área de trabajo y otra de limpieza. La extensión de cada superficie obedece a necesidades específicas, a pesar de eso, el diseño en L integra a la perfección ambos espacios. 

Un ambiente seguro

Claramente una cocina es un lugar donde se desarrollan tareas que involucran calor, electricidad y humedad, además, aquí se manipulan elementos potencialmente peligrosos.

La sencillez del diseño en L permite que las conexiones eléctricas y de gas se instalen más fácil también beneficia la iluminación, el drenaje y la ventilación. 

Buen diseño de iluminación

Un buen diseño de iluminación dentro de una cocina parte del nivel de actividad y la frecuencia de su uso, sin embargo, este espacio requiere por estética y seguridad una excelente iluminación.  

Uno de los muchos beneficios de la distribución en L es el aprovechamiento de la luz natural en el día por medio de ventanas cercanas y para las horas más oscuras, una luz general en el centro acompañada de acentos en cada área son el complemento ideal. 

Es buena idea utilizar bombillos ahorrativos y colocar interruptores independientes para cada zona. 

Proporción en el diseño y la decoración

Por la forma del diseño en L el ambiente en general posee armonía y equilibrio.

Aun así, es necesario prestar un poco más de atención para no recargar con excesos de elementos, materiales y muebles. 

Aquí encontrarás mas sobre diseño de cocinas y lo mejor de todo ¡sin gastar mucho!

De todos los aspectos, para ti cual es más importante. Danos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!