de estilo  por Spadon Agenturen

12 ideas para poner pisos de madera: una excelente alternativa para decorar el jardín

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una casa grande trae consigo un sinfín de ventajas gracias a su tamaño, lo permite el disfrute de espacios bien distribuido, teniendo en cuenta que cada uno de los miembros de la familia podrá tener su propia guarida. Para los amantes de la naturaleza tener un jardín resulta ser el complemento perfecto para la casa, ya que este espacio permite disfrutar de un gran número de veladas al aire libre sin necesidad de salir del hogar.

Los pisos de madera han formado parte de la decoración de los hogares durante mucho tiempo, gracias a su durabilidad, tonos, pero sobre todo por su resistencia a los cambios climaticos, siendo de esta manera el complemento perfecto para decorar una zona tan importante como lo es el jardín. Acompáñanos a descubrir las mejores opciones en pisos de madera para revestir la zona del patio de una manera exitosa.

Selecciona el tipo de madera que se ajuste a tus necesidades

Las apariencias engañan esta frase engloba una gran verdad, ya que uno de los errores más frecuentes a la hora de comprar madera es dejarse llevar por el color y el acabado más no por su funcionalidad, es por ello que antes de preocuparte por la belleza del producto debes buscar aquella madera que englobe utilidad y belleza, de esta forma podrás hacer una elección acertada.

Selecciona listones que combinen con la decoración

Una excelente idea para que todo el jardín guarde relación en toda su decoración es seleccionando listones parecidos (no idénticos) a los que forman parte de la zona de las macetas, esto te ayudará a que todo el lugar se vea equilibrado y que cada uno de los elementos que ahí se encuentren puedan ser el centro de atracción sin necesidad de que un solo objeto se lleve todas las miradas.

Piso de madera color terracota

Una de las bondades de la madera es que puede ser conseguida en diferentes colores, teniendo en cuenta que los tonos tierras son los indicados para la zona del jardín, es por ello que un piso cuyo color se asemeja al de la terracota te va a permitir conseguir acabado natural simulando la presencia de otro material en esta zona de la casa.

Pisos de madera blanca

El blanco es por excelencia un color que combina con todo, y que además puede ser usado en cualquier tipo de proyecto como se muestra en la imagen, muchos no se atreverían a pintar el piso de blanco, sin embargo para aquellos fanaticos de los riesgos este resulta ser uno que vale la pena, teniendo en cuenta que con la ayuda de un barniz acrílico para la zona del pisos el mismo no se manchara.

Pisos de paleta

El reciclar algunas cosas se ha convertido en la mejor manera de cuidar el ambiente, por ello la construcción de pisos con paletas de madera resulta ser una excelente opción, teniendo en cuenta que el valor de las mismas es mucho menor al de otro tipo de madera pero la funcionalidad siempre será la misma.

Caminerias con listones de madera

Jardines de estilo  por feltrini

La inclusión de algunas caminerias en la zona del jardín puede resultar ser una gran alternativa, ya que gracias a estas en tiempo de lluvia los zapatos no tendrán ningún tipo de contacto con la tierra o el césped, evitando de esta manera hacer un desastre en la época de diciembre.

Pisos de madera y piedras en un mismo lugar

Una excelente alternativa es realizar la fusión de dos materiales, en este caso madera y la piedra, teniendo en cuenta que la el primero puede ser colocado en la parte techada del jardín mientras que el segundo es ideal para revestir el resto del espacio que se encuentra al descubierto para mantener el equilibrio en cuanto a decoración.

Utiliza madera y concreto para revestir la superficie

Si eres amante de las combinaciones no dudes en incluir en tu jardín un maravilloso piso de madera cuya extensión esta complementada con lo mejor del concreto pulido, ambos materiales, son un ejemplo claro de que es posible trabajar con materiales cálidos y fríos en un mismo espacio sin ningún tipo de inconveniente.

Realiza un buen mantenimiento al piso del jardín

Si deseas que el piso de tu jardín dure un mayor número de años es muy importante la realización de un buen mantenimiento, teniendo en cuenta que el mismo debe ser pulido de una a 3 veces cada 4 meses para que su color natural siempre se encuentre fresco, además es importante recordad que si se encuentra expuesto al aire libre es necesario cubrir el piso con un barniz para protegerlo del agua, de lo contrario la humedad puede deteriorarlo. Para seguir en la onda de los jardines no dejes de leer 15 jardineras que se verán preciosas en patios no muy grandes

Construye una pequeña terraza con la ayuda de una tarima de madera

Disfrutar de algunas veladas al aire libre se ha convertido en el sueño de muchas persona, sin embargo a veces no encuentran la solución para lograrlo, es por ello que con la construcción de una pequeña tarima de madera pódras lograrlo, es importante en la separación entre la casa y el jardín de esta manera las personas al ingresar de nuevo  a la propiedad tendrán los pies limpios.

Has de tu piso parte de la decoración

Paredes y suelos de estilo  por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – 2Thick

Spadon Agenturen

Es importante recordad que los espacios al aire libre deben guardar estrecha relación entre todos sus elementos decorativos, es por ello que al incluir un maravilloso piso de madera lo es importante mantener la misma linea en cuanto a la inclusión de colores como se muestra en la imagen.

¡Arriésgate! Pisos de madera oscura

Terrazas de estilo  por studio XS
studio XS

Formal Living – Deck

studio XS

Los colores oscuros en la actualidad se han convertido en tendencia en el campo decorativo, teniendo en cuenta que los mismos resultar ser fáciles de combinar con elementos de otros tonos, como se puede apreciar en la imagen un piso de madera cuyo color combina a la perfección con el juego de muebles manteniendo la perfecta armonía entre una zona y otra.

¡Comparte con nosotros que idea te gusto más! ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!