Cocinas de estilo mediterráneo por Fernanda Moreira - DESIGN DE INTERIORES

Una casa para disfrutar con la familia y amigos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La casa es el lugar donde nos refugiamos del ajetreo de la vida diaria, donde pasamos tiempo de calidad con familiares y seres queridos, en total privacidad y olvidándonos un poco de la rutina diaria y el bullicio de la ciudad.  Para los que disfrutan al máximo el reforzar los lazos familiares y sociales, no hay nada mejor que una casa que incite a la convivencia y al mismo tiempo esté llena de confort y calidez.  Uno de los espacios en un hogar que hace que esta convivencia sea mucho mayor, es la cocina, ya que ahí se lleva a cabo la mayoría de las actividades sociales de una casa.  Es por esto que la diseñadora de interiores Fernanda Moreira, ha puesto especial énfasis en este espacio, creando una casa que es el sueño de los amantes de la cocina y la convivencia con los amigos.

Una increíble cocina

Como mencionamos anteriormente, la cocina es el espacio que conlleva a la convivencia social del día a día y, bajo esta premisa, se ha diseñado con un concepto abierto, donde el desayunador y el área de preparación y cocción conviven libremente.  La paleta cromática utilizada está basada en tonos neutrales y claros, que acentúan los elementos de madera, acero inoxidable y el ladrillo aparente, creando una atmósfera cálida y acogedora.

Sencillo pero bonito desayunador

El desayunador, que se encuentra justo al lado de la cocina, está conformado por una mesa de madera, con espacio para cuatro comensales, los cuales se pueden sentar en las sillas hechas a base de policarbonato totalmente transparente, lo que le da un toque muy contemporáneo a este espacio, que está definido por el muro de ladrillo aparente, el cual se suma a la combinación de texturas creando una visual muy agradable.

Detalles en la cocina

Uno de los muros de la cocina cuenta con un pizarrón especial para marcadores, con un nicho con algunos gabinetes para almacenar productos frescos y de temporada.  El pizarrón puede ser utilizado para tener a la mano una receta, la lista de las compras o, como muestra la imagen, una frase inspiradora que va de la mano con el concepto de convivencia social de la casa.  La cocina cuenta con una distribución que permite tener un proceso fluido a la hora de la preparación de los alimentos, con una constante comunicación con los comensales y demás personas que puedan encontrarse en este espacio compartido con el desayunador

Un elegante espacio para convivir

Pasamos al área social donde nos encontramos que el comedor formal y la sala comparten un espacio en común.  Aquí la paleta cromática cuenta con un acento en color azul tenue que le brinda una atmósfera de tranquilidad y relajación al ambiente.  El comedor está formado por una elegante mesa rectangular de madera maciza, con capacidad para 8 personas, ideal para disfrutar de una cena con todos los amigos, con espacio suficiente para disfrutar al máximo de los alimentos y la convivencia.  Uno de los muros cuenta con un motivo decorativo geométrico, que le brinda un aire contemporáneo a este diseño que se inclina más a lo tradicional y clásico.

Una sala muy agradable

La sala que se encuentra justo a lado del comedor, cuenta con un estilo en su diseño con cierto aire de la década de los 60s, que lo acentúa el diseño y color del mobiliario.  La combinación de amarillo con azul y los cojines del gran sofá con múltiples estampados y bordados, combinan muy bien con el color del muro, el piso de madera y la mesa de centro en color chocolate con sus múltiples recipientes rectangulares hechos a base de cerámica blanca, creando un estilo moderno muy popular en la era de los años 60, el cual se ve acentuado gracias a las largas y elegantes cortinas que cubren las ventanas, controlando así la cantidad de luz natural que penetra al interior de la casa.

El lugar ideal para descansar

Por último, echamos un vistazo al dormitorio donde el ambiente de paz y tranquilidad prevalece en toda la habitación. Los tonos neutros en color beige y arena, crean una sensación de relajación única, brindando un gran confort a todo el ambiente.  Tanto los cuadros decorativos, color de la pared, sobrecama y almohadas, participan en crear esta atmósfera de descanso, que se ve favorecida por el diseño de iluminación, con la luz que proporcionan las lámparas de mesa y la luz natural que entra por las ventanas.

¿Quieres conocer otra increíble casa? Haz click aquí y descúbrela en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!