Una casa sencilla y en armonía con la naturaleza

Valeria Olave Valeria Olave
CASA COM VIDRO E MADEIRA, NATALIE TRAMONTINI ARQUITETURA E INTERIORES NATALIE TRAMONTINI ARQUITETURA E INTERIORES Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Si quisieras tener una casa que destaque por su simplicidad y sencillez sin perder la belleza, modernidad y conexión con la naturaleza, el día de hoy te mostraremos la casa de de tus sueños. 

Los expertos nos trasladan a Brasil para presentarnos un proyecto realmente sencillo y hermoso, se trata de una casa de un solo piso y con poco metraje de área construida pero que tiene todo lo necesario. Los elementos utilizados para la construcción de la estructura de esta casa son básicamente naturales, conectándose fácilmente con el exterior. 

Pero mejor vayamos a ver de todos los ángulos el exterior de esta casita ¿Empezamos?

1. Puedes darte el lujo de vivir con sencillez

Elije un diseño sencillo, que irradie belleza de la manera más simple. Y ese es el caso de esta casita, se eligió un estilo rural con un diseño de una sola planta construida sobre una pendiente y alineada con fuertes columnas de madera que soportan el piso de la terraza. Podemos notar además que los cimientos de la casita son de cemento, quiere decir que tiene un soporte muy resistente y fuerte que brinda mucha seguridad para el resto de la construcción. 

2. Selecciona el techo más adecuado

Aunque no lo parezca, el techo es sumamente relevante en el diseño de la casa ya que en climas de mucha lluvia, si no se elige un techo inclinado, el agua se puede posar sobre el techo, ocasionando en el futuro el colapso de este, fugas de agua o tener que cambiarlo al poco tiempo de construido. Es por este motivo que te recomendamos optar por un techo inclinado, por más leve que sea la inclinación, o a dos aguas. Por otro lado, no olvides revestirlo con tejas o cualquier otro material resistente a la lluvia pero que combine bien con el estilo fabuloso de la casa. 

3. Elige materiales armoniosos con la naturaleza

Los materiales elegidos para la estructura y revestimiento de esta casa son la madera y el vidrio templado. Toda la estructura, vigas y revestimiento de columnas, es de madera. Por otro lado, en vez de paredes se instalaron grandes mamparas de vidrio templado de una tonalidad oscura para disfrutar de la magnífica vista, pero a la vez resguardando el interior del fuerte sol de las tardes. 

4. Es esencial también que el exterior sea tan hermoso como el interior

Es sumamente importante que nuestro jardín, plantas y flores se encuentren mantenidos en buen estado para que embellezcan más nuestra casita. Si no tenemos jardín, ya sea piscina, patio, playa, etc., todo siempre debe estar mantenido limpio, ordenado y en buen estado ya que lo que queremos es tener una vista agradable desde nuestra casita y realzar su belleza, no disminuirla. Te recomendamos siempre que tengas algún elemento natural ya que lo verde embellece, y si no tienes espacio para un jardín, puedes optar por macetas. 

5. Un balcón es imprescindible

Si puedes darte el lujo de hacerlo, un balcón en tu casa se verá fenomenal saliendo de tu casa de juegos. Esta casa es perfecta para pasar un momento divertido con amigos y familia, por lo tanto tener un balcón al cual salir para tomar sol, compartir unas bebidas con esta hermosa vista o simplemente salir a tomar aire es un plus para tu ambiente. Este balcón esta hecho totalmente de madera, sostenido por fuertes vigas de madera y ubicado perfectamente en la parte frontal para que nada le quite la hermosa vista. 

6. Permite el ingreso de mucha iluminación

El tener esta casita rodeada de vidrios en vez de paredes, permite el ingreso de mucha luz natural a la vez que aprovecha el paisaje que la rodea. Esta opción también te evita de estar pintando o revistiendo las paredes y evitando decorarlas ya que la vista es suficiente decoración para la casita. Las mamparas que conectan con la terraza también permiten el acceso de mucha ventilación al interior. 

7. Una casa en equilibrio

Para que tu casa armonice con las buenas energías del Feng Shui, debe estar ubicada en un lugar estratégico tal como lo vemos en este caso. La casita se encuentra ubicada cuesta arriba y no cuesta abajo, permitiendo el flujo del Chi positivo, lo recomendable es que la casa se encuentre mirando al sur. 

¿Quieres algunos tips para armonizar toda tu casa? No dejes de leer el siguiente artículo: 6 trucos de Feng Shui que puedes aplicar en tu hogar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista