8 consejos para añadir color a las habitaciones de tu casa

homify.es homify.es
KidsLofty, las nuevas escaleras infantiles para los hogares japoneses, Alegre Design Alegre Design Habitaciones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Desde que el estilo minimalista es tendencia nuestros apartamentos se han vuelto menos recargados, con líneas sencillas y elegantes pero también más neutros y faltos de color. Junto con el minimalismo, el estilo escandinavo llega con fuerza, añade madera y suaves toques de color que evitan la sensación de frialdad y falta de calidez en las habitaciones. Aún así, a menudo echamos de menos el color, un toque alegre que avive la decoración y anime las estancias. En este libro de ideas queremos demostraros lo fácil que es añadir un acento de color en estilos sobrios y completar la decoración de todas las habitaciones de la casa.  

Madera sobre blanco

Algodón orgánico - CABO model KOKO KLIM Habitaciones Textiles

Para no asustar a nadie, comenzaremos añadiendo el color poco a poco. En este primer ejemplo hay pocos elementos que rompan el impoluto blanco del dormitorio. Los elementos decorativos del cabecero, con un color similar al del suelo, convierten el dormitorio en un lugar agradable y cálido rompiendo el blanco dominante. La firma española Koko klim ha añadido un ribete oscuro de lino en su ropa de cama. Un toque de color muy sencillo pero suficiente. 

Añadir calidez con dibujos y cuadros

Textiles naturales KOKO KLIM Habitaciones de estilo minimalista Textiles

Sin prisa pero sin pausa, en este segundo ejemplo la fotografía de tonos oscuros aporta diversidad a la decoración de la estancia. Los cojines en lana de alpaca y las toallas de lino en colores suaves completan la escena consiguiendo que la habitación adquiera un toque cálido pero muy sobrio.  

Añadir color mediante textiles

Las Boas Ibiza, Vondom Vondom Habitaciones de estilo mediterráneo

En el tercer ejemplo empezamos a arriesgar. Nos salimos de la paleta de tonos neutros y apostamos, esta vez, por colores fuertes como el rosa y el azul. Vondom ha utilizado un recurso muy habitual: introducir el color mediante complementos textiles como cojines, alfombras o mantas. 

Acabados neutros

Hexawood Grey 17,5x20 / Chevron Grey Left&Right 9x20,5. homify Paredes y pisos de estilo escandinavo Baldosas y azulejos

Una cocina rosa, azul, amarilla y blanca no tiene por qué recordarnos a estilos eclécticos. Este ejemplo demuestra que la combinación de diferentes colores de tonos pastel puede resultar serio y sencillo. La composición de los muebles y electrodomésticos junto con el suelo de madera con sutiles relieves de Hexawood crea una cocina al más puro estilo vintage sin prescindir de los colores. 

Añadir color en la escalera

Empezamos a incorporar color en los elementos. Square es un modelo de escalera minimalista de alto valor decorativo que nos recuerda a una malla o a una red por su color y diseño geométrico. Es adecuada para habitaciones infantiles ya que la barandilla superior mejora la sujeción y evitará las caídas de los niños. 

Un toque de color en cualquier estancia

¿Existe algo más práctico que una mesa plegable? Es la pregunta que los diseñadores Egue y Seta se hicieron antes de comenzar a diseñar esta mesa tan original. La respuesta, por supuesto, sí: dos. Así surgió la mesa Double Decker, dos mesas plegables complementarias, con doble superficie de apoyo y almacenamiento. Un mueble ideal para incorporar una nota de color en un mueble de madera. 

Gresite de colores

Logos homify Casas

Colocar gresite es una manera sencilla y económica de dar color a los cuartos de baño, especialmente en la zona de la bañera o de la ducha. El gresite se coloca en una única baldosa llamada tesela que combina varias piezas de este revestimiento. Su colocación es un proceso similar a la instalación de una baldosa o un azulejo: en una superficie lisa, limpia y nivelada se fijarán las teselas, desde el centro hasta los laterales sobre una fina capa de mortero hidrófugo, hormigón o yeso proyectado. 

Rojo chillón

Metro Rosso homify Casas modernas

Hemos reservado la propuesta más colorida para el final. Mediante el rojo de este revestimiento en la zona de los fuegos de la cocina se ha conseguido dar vida a una estancia apagada. Aquí ponemos punto y final a este libro de ideas, esperamos que os hayan inspirado. Si queréis seguir leyendo sobre el color no os perdáis estos dos artículos:

Cómo dar color a nuestro salón

Azulejos de baño: ¡viva el color!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista