Terrazas de estilo  por 로이하우스

Los secretos de una casa pasiva y moderna en medio de la ciudad

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Sabes lo que es una casa pasiva?; las casas pasivas son edificaciones verdes o con una visión medioambiental y de conservación. La idea es entonces la de hacer uso de los recursos de la ya muy conocida y, recientemente, renombrada arquitectura bioclimática. Así las cosas, una casa pasiva -como la que verán a continuación- es una casa, esencialmente, hermética en la que se evita -mediante su estructura- que el calor se escape a través de las ventanas, las cuales son solo utilizadas para el paso de luz natural -aunque están en capacidad de abrirse-.

En este caso, además de tratarse de una casa con un sentido y un propósito ambientalista, también nos toparemos con una casa hermosa, moderna y repleta de estilo. ¿Listos para ver el resultado del trabajo de los constructores coreanos de Roy Casa?

Que comience el recorrido…

He aquí la fachada de nuestra linda casa pasiva del día. Por fuera y a simple vista pareciera tratarse tan solo de una casa moderna, geométrica y con evidentes tendencias minimalistas en sus contrastes entre el blanco y el negro; sin embargo, tras esta construcción se esconde todo un sistema de aislamiento térmico propiciado por paneles, así mismo, aislantes. Aunque no lo creas, y a diferencia de la mayoría de las casas pasivas y construidas con un enfoque hermético, esta casa no es tan costosa o -al menos- su costo es, por así decirlo, razonable. 

Interiores muy cálidos

Las casas son como las personas, que sean lindas no quiere decir que no puedan ser inteligentes y viceversa. Como verás, en este caso las ventanas que comunican la sala de estar de la terraza son enormes y abarcan del piso al techo. Lo anterior permite una mejor iluminación del lugar sin que por eso deba desperdiciarse calor ni energía. ¿La razón?; aquellas puertas y ventanas que ves son aislantes; así mismo, la casa entera cuenta con un eficaz sistema de ventilación capaz de recuperar el calor. Esto sí es calor de hogar, ¿no lo crees? Y ni hablar de la decoración que, a pesar de ser moderna logra ser acogedora mediante la incorporación de la madera. 

Moderno y acogedor a la vez

He aquí más de las áreas comunes de esta hermosa casa pasiva o ecológica. ¿No te fascina la práctica y estética forma que encontraron de fusionar el comedor y la cocina? Si bien el blanco y el negro continúan teniendo preponderancia en medio de una paleta de colores muy moderna y minimalista, la madera -en sus distintas tonalidades- logra aportar mucho calor de hogar. 

Espacios pequeños pero perfectamente funcionales

No importa que un espacio sea pequeño cuando se cuenta con funcionales e ingeniosas ideas. Los elementos flotantes y las dimensiones propias de la ducha permiten que este baño cumpla con todas sus funciones sin importar lo escaso de sus metros cuadrados. Así mismo, el blanco brinda una sensación de mayor amplitud mientras que los azulejos grises añaden personalidad al lugar. 

La mejor combinación de materiales

Adoramos la combinación de la madera con el vidrio o con el cristal pues creemos se trata de una mezcla muy elegante y a la vez moderna -dependiendo del acabado mismo de la madera-. Ahora bien, si a esta ecuación le añades -en este caso- barandales metálicos y brillantes, el resultado siempre será: perfección. ¿ya viste que esta casa no pierde oportunidad de incorporar estratégicas entradas de luz natural para iluminar toda la casa en el día?

Más y más luz

Adoramos el contraste entre el techo, las paredes y el suelo en términos de color pues creemos ayuda a brindar profundidad y estructura a la composición haciéndola, de este modo, un tanto más interesante y arriesgada. Así mismo, la estructura de las entradas de luz nos fascina por sus distintas dimensiones y demás. ¿Qué mejor que un lugar como estos para disfrutar de la vista? 

La terraza nos deja sin aliento

Una vez más, la madera, el vidrio y el metal se fusionaron para crear exteriores de ataque. ¿ya notaste que la madera del suelo y la del techo son opuestas en color?; son esos pequeños detalles los que nos atrapan. Sin dudas, la terraza del segundo piso de esta casa pasiva, es uno de nuestros rincones preferidos de todo el recorrido…

Pasillos con un mensaje

En los pasillos nos topamos con planos muy claros y explícitos donde se explica, mediante ilustraciones, a mayor profundidad los beneficios ecológicos y de ahorro energético de esta bellísima casa pasiva. ¿te gusto este recorrido?; esperamos que así haya sido y te invitamos a iniciar uno nuevo que, seguro, también te encantará: Pareja construyó su casa en 50m2: con mucho amor y poco presupuesto

¿Te quedó claro el cocnepto de casa pasiva? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!