Baños de estilo moderno por Badeloft GmbH

5 baños pequeños pero fabulosos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

A poco espacio, ¡grandes ideas! ¿Tienes baños muy pero muy pequeños y no sabes cómo decorarlos o diseñarlos de forma tal que resulte siendo: funcionales y prácticos pero a la vez estéticos, originales, creativos, distintivos y hermosos? Entendemos que la falta de metros cuadrados -a nuestro favor- puede ser un problema, pero recuerda que en el universo del diseño y de la arquitectura, ¡a todo se le tiene una solución! Ha llegado el momento de inspirarnos…

1. Colorido y divertido

Baños de estilo clásico por Stach & Daiker GbR
Stach & Daiker GbR

Raumsparbadewanne Avocado

Stach & Daiker GbR

Idea por: STACH & DAIKER GBR

¿Ya notaste que las alfombras o tapetes de baños pretenden imitar el césped? En ese orden de ideas, podría decirse que el amarillo pollito de aquella pared representa al sol ¿eh? Qué increíble y divertido es recrear exteriores en interiores tan diminutos y reducidos como este, ¿no lo crees? Aquel lavamanos flotante y aquella tina esquinera, logran adaptarse muy bien a las necesidades espaciales del lugar. ¿ya viste que incluso hay una repisa donde depositar entretenidos libros para leer en medio de las burbujas y del agua caliente? Y ¿qué me dices de la iluminación?; ¿viste que está empotrada a la pared? Recuerda que todo, TODO, está pensado para aprovechar al máximo el espacio de una forma creativa y genial. 

2. Elegante y refinado

El contraste de la madera clara y del negro y los tonos grises, junto con aquellas texturas de piedra, nos parece muy elegante y refinado. Crear un marco de luz alrededor del espejo central es una forma inteligente -y hermosa- de iluminar espacios pequeños de manera poco estorbosa, ¿lo ves? Y ¿qué mejor para segmentar la ducha del resto del baño -cuando este es muy pequeño- de forma moderna que con vidrio o cristal? Nos fascina que exista un hueco empotrado a la pared donde poder almacenar, exponer y guardar cremas, jabones y demás. 

3. Ecléctico y estético

Sin dudas, los azulejos son una excelente opción para revestir paredes y pisos en baños y cocinas, por su resistencia a la humedad y a las manchas y daños pero, además ¡por su colorido y originalidad! Al recurrir a azulejos, tendrás una muy amplia gama de colores y patrones a los que recurrir por lo que tu baño a pesar de ser diminuto será único y original. Nos fascina la combinación de aquellos azulejos con la madera oscura de la ducha. La aparición de concreto, totalmente expuesto, da visos de un estilo industrial y a la vez ecléctico y deleitante. ¿No sabes dónde poner todas tus cremas y jabones de cuerpo mientras que te estás bañando?; este baño resuelve ese problema, sin necesidad de ser inmenso. 

4. Minimalista y moderno

Baños de estilo moderno por Badeloft GmbH

El contraste entre colores claros y oscuros nos propone un estilo muy minimalista y elegante que se compone de figuras geométricas y de diseños sobrios y medidos. Aquel tragaluz nos hace sentir como si estuviésemos frente a una tina al aire libre, ¿eh? En definitiva, todo de esta composición nos fascina; en especial la aparición de naturaleza en medio de un cuadro moderno y muy contundente. ¿Ves que un baño pequeño también puede estar repleto de estilo en cada milímetro? No olvides que este tipo de estilos se recomiendan para decorar y diseñar espacios pequeños al no ser demasiado recargados sino todo lo contrario. 

5. Original y creativo

He aquí una bonita idea de cómo diseñar un baño alargado y estrecho como este. ¿Ya viste la original forma y diseño del lavamanos? Seguro que ya notaste lo colorido de la composición y lo llamativo del patrón que aparece en la pared de fondo y que se compone de varias baldosas. Seguro que tus huéspedes e invitados jamás podrán olvidar tu casa, ni mucho menos tu baño, si optas por ideas tan creativas y distintivas como esta.

Para más y más inspiración para baños, ingresa aquí: 9 baños modernos que debes mirar antes de renovar el tuyo

¿Cuál idea llamó más tu atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!