Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nash Baker Architects Ltd

18 diseños de escaleras que se verán geniales en casas pequeñas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Las escaleras, además de ser un elemento necesario para conectar platas y pisos, son piezas que -si lo quieres- podrían comunicar mucho del estilo de tu casa y agregar valor a la misma. ¿Creías que, por ser pequeña, tu casa no se merecía una grandiosa escalera? Hoy te mostraremos que, sin importar lo estrecha, angosta o diminuta de tu casa, siempre habrán buenas y bonitas opciones en materia de escaleras para ella. ¡Comencemos!

1. Pequeña y sobria

Idea por: MELISSA GIACCHI ARCHITETTO D'INTERNI

Escaleras como esta que van al grano y que no se andan con rodeos, ¡son nuestras favoritas! Tener varios niveles hará que tu casa se vea mucho más grande y completa a pesar de tener pocos metros cuadrados, ¿lo ves? Pero ¡qué linda madera la que utilizaron!

2. Elegantes e imponentes

Las entradas de luz dan brillo y luminosidad a esta improtante zona de tránsito de esta casa. El meta, la forma atípica de las escaleras y el hecho de que estas sean colgantes, añade un toque muy imonente, único y elegante a la composición. Te gusta lo que ves? 

3. Delicadas y modernas

¿Ya entendiste bien la imagen?; podría tardarte unos segundos comprender la estructura pero, una vez lo hagas, te darás cuenta de lo fascinante de este diseño delicado y translúcido que se animó a ser diferente y ¡a salirse del molde de una buena vez y por todas!

4. Funcionales y estéticas

Las escaleras o escalones negros contrastados con paredes  superficies blancas son una opción mu moderna y estética que podría aportar mucha personaldiad a tus interiores. Recuerda que las superficies brillantes reflejarán mejor la luz -natural y artificial- haciendo que todo luzca más amplio de lo que es. 

5. Multiusos y fascinante

¡Esta escalera debería ganarse un galardón por ingenio! ¿Ya notaste que, además de escalera, este mueble además se convierte en estudio y en espacio de almacenaje? La combinación de la madera clara con marcos oscuros y metálicos, ¡nos fascina y enamora!

6. Alargada y práctica

No necesitas mucho espacio sino muchas ideas como esta. Una vez más, la combinación de escalones de madera con una estructura de metal ¡es una de nuestras alianzas de materiales y tonalidades favoritas! ¿Te gusta tanto como a nosotros?; esperamos que así sea. 

7. Adaptable y hermosa

¿No tienes mucho espacio peor no quisieras que tu escalera fuera demasiado empinada?; entonces opta por formas curvas o de caracol como la de esta imagen. Aprende a adaptarte a tu espacio y opta por escalones empotrados a la pared o colgantes que no ocupen mucho espacio de tu suelo. 

8. Original y creativa

Si bien esta escalera no cuenta con barandas, sí cuenta con gracia. Se ve casi como si aquellas escaleras se hubieran desplegado del techo ¿no es así? ¡Qué idea tan creativa y tan sumamente hermosa! -y qué buena iluminación natural-. 

9. Translúcida y luminosa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

La barandas luminosa, los escalones translúcidos, todo de esta composición es diferente y atrayente. ¿Para qué ser como todo el mundo cuando puedes ser único e irrepetible?; lo mismo aplica para el diseño de tu casa y, claro, de tus escaleras -sin importar las dimensiones de tu hogar-. 

10. Única y diferente

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

¿No tienes mucho espacio de ancho para ubicar tus escalones?; en ese caso, opta por escalones anchos y seguros dodne pisar con firmeza y sin necesidad de que la experiencia sea demasiado empinada o peligrosa. Iluminar escaleras desde su base o desde sus marcos ¡siempre será una original y moderna opción!

11. Sofisticada y distintiva

Las escaleras colgantes son, sin lugar a dudas, nuestras favoritas cuando de estilos modernos y diseños pequeños o reducidos se trata y para la muestra un botón. Aquel barandal brillante logra captar nuestra atención brindando muchísima sofisticación al panorama visual. 

12. Blanca y perfecta

Regla de oro: el blanco es y siempre será el mejor aliada al momento de diseñar, decorar y tratar con espacios y casas demasiado pequeñas o reducidas; ¿de acuerdo? Para destacarte podrías recurrir a alfombras para escaleras que, mediante su color, textura o patrones logren hacer de tus escaleras ¡unas escaleras muy particulares!

13. Minimalista y contundente

El estilo minimalista es el ideal al momento de decorar y diseñar espacios pequeños pues se trata de un estilo sobrio, contundente, al grano, geométrico y recto en el que: ¡MENOS es MÁS! Nos fascina esta opción pues creemos puede adaptarse a todo tipo de apartamentos, casas y edificaciones. 

14. Hecha a la medida e histriónica

Estas escaleras parecen el tronco y las ramas de un árbol, ¿no es así? Esta opción resulta entonces ideal para los amantes de los felinos, ¿e? Hacer escaleras artísticas, histriónicas, originales, irregulares y hechas a la medida ¡permitirá que tu casa sea una en un millón!

15. Imponente y deleitante

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Los barandales de vidrio o de cristal son ideales para dejar fluir, visualmente, la composición de forma elegante, mágica y refinada. Nos encanta la impotencia de la madera seleccionada para la creación de estas escaleras y su contraste -de color- con ambas paredes que la rodean. 

16. Industrial e inclinada

Las escaleras hechas en concreto son perfectas para casas con estilos industriales. Una imagen dice más que mil palabras así que, en ve de describirles todo lo que nos gusta de esta imagen, más bien juzguen por ustedes mismos. Así es, una cosa es más linda que la otra. -Ni hablar de las entradas de luz-. 

17. Inteligente e ingeniosa

Recuerda que las escaleras en caracol ayudan a ahorrar espacio y que el blanco y la madera son tus mejores aliados y tus mejores amigos al diseñar en espacios pequeños y ahora dinos: ¿qué acaso esto no es perfectamente ingenioso y estético?; lo mismo pensamos…  

18. Sencilla y espectacular

En la sencillez, muchas veces reposa la belleza. Y es que, aunque esta escalera sea sencilla en diseño, forma y color ¡no por eso deja de ser espectacular, estética e ideal para casas de todo tipo y en todas las dimensiones!

Esperamos hayas disfrutado de nuestro conteo y te invitamos a embarcarte en otro: 10 escaleras sorprendentes que te dejarán boquiabierto

¿Logramos inspirarte así sea un poco?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!