CASA BARRENECHE: Piscinas de estilo minimalista por LIGHTEN

15 Piscinas perfectas para patios pequeños

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

¿A quien no le gustaría tener una piscina en casa, un oasis en el que relajarse y tener las mejores reuniones familiares? Quizás te has abstenido de la idea porque el espacio de tu patio (o terraza, ¡ya verás!) es reducido y no crees que podría ser lugar para la que siempre has imaginado… Pero con estas ideas vas a reconsiderarlo.

Cualquier espacio de tu hogar puede contener la piscina de tus sueños, y no cualquiera: una al nivel de un hotel cinco estrellas. Mira estas muestras con las mejores, especiales para lugares sin muchos metros cuadrados… Te convencerás de que cualquier deseo para la casa de tus sueños puede ser cumplido con un poco de ingenio.

1. Para cada necesidad

Quizás la forma de tu patio no se presta para una piscina clásica de forma redonda o cuadrada, pero este diseño con una original figura termina siendo mucho mejor; y nos enseña que en cualquier forma con la que cuentes puedes situar esa que quieres. 

2. Cuadros pequeños

CASA BARRENECHE: Piscinas de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Si sólo cuentas con un rectángulo para destinar a tu piscina, ¡igual puede verse tan fabulosa como ésta! Con una pequeña pasarela en su centro como división, dos ambientes hacen vida en esta relajante maravilla. 

3. En el interior

CASA BARRENECHE: Piscinas de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Para mayor intimidad y lujo, una piscina privada y pequeña al ingresar por la parte posterior de la casa puede ser justo lo que te está faltando, juntando la belleza del exterior y la calidez del interior en una sola creación ideal. 

4. Refugiada en piedra

Un cuadro enmarcado por piedras pulidas y simétricas es una fantástica idea para recrear esta piscina, digna de un palacio pero sin toques excéntricos, y sin abarcar mucho espacio. 

5. Colgada en un ángulo

Si el único lugar que te queda disponible para pensar en poner una piscina tiene un ángulo extremo (o en pendiente, como en la imagen), esta es la muestra perfecta de que con un poco de creatividad puede convertirse en una obra de arte estética y futurista.

Creación de Giovanni Moreno Arquitectos

6. Sencilla y a la vanguardia

Esta ultra-moderna piscinita nos enseña que sin importar lo reducido del espacio, con la forma, estilo e iluminación correctos puede ser lo mejor que le haya pasado a tu patio. 

7. Rodeado de naturaleza

Si tu patio es totalmente cerrado y piensas que no tendrá esa esencia tropical que buscas en una piscina, rodeándola por completo de plantas de todos los tamaños y especies puede convertirse en un refugio natural de ensueño.

8. Entre madera y blanco

Este oasis privado encuentra su auge en la preciosa combinación de madera oscura con el color blanco, además de contar con una parte techada para protección del clima y mayor comodidad.

9. Para cualquier presupuesto

Si tu presupuesto no tiene suficiente para la construcción de una en tu patio, esta fotografía dice más que mil palabras: con los accesorios adecuados, una de plástico puede verse tan fabulosa como cualquier otra. 

10. Rústica y hermosa

La madera natural se muestra tal y como es, con una calidez que ningún otro material posee. Y esta piscina si que le hizo honor, con un resultado rústico y acogedor que se vería bien en cualquier tamaño. 

11. Encanto moderno

Esta piscina de formas rectas está llena de minimalismo y modernidad. Un patrón simétrico de plantas alargadas le sirve de marco, y el blanco (con porciones de tonos oscuros) es el color de base perfecto.  

12. Una forma divertida

Nada para salirse de lo preestablecido como una figura abstracta y creativa para tu pequeña piscina. Esta divertida alberca tiene todas las características llamativas y funcionales que podría necesitar.

13. Con asientos incluidos

Esta piscina rectangular tiene todos los complementos que podría necesitar ya incluidos en ella, con un par de bancas a lo largo para relajarse e incluso una mesita para colocar bebidas… ¡Lo práctico primero!

14. ¡Una cascada!

Piscinas de estilo moderno por Arcadia Arquitectura
Arcadia Arquitectura

Amenites (Terraza – Pileta)

Arcadia Arquitectura

¡Una piscina de cualquier tamaño puede tener toques espectaculares! Como en esta imagen, que rompe con el mito de que tiene que ser grande para contar con una cascada propia. 

15. Desde las alturas

La locación de esta piscina si que fue bien escogida: con una vista espléndida y un ángulo original, este pequeño refugio del día a día solo se lleva una reducida porción del patio de madera y luce totalmente a la vanguardia.

Mira estas 12 ideas para poner pisos de madera: una excelente alternativa para decorar el jardín

¿Cuál de estas piscinas pequeñas fue la que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!