ESTADERO ROZO ARB : Cocinas de estilo tropical por COLECTIVO CREATIVO

A prueba de todos los climas: 7 techos para tu patio y proteger tu asado

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Tu patio o terraza es un área muy importante dentro de tu hogar, aquí es donde puedes desconectarte de la rutina, hacer parrilladas en familia, invitar a tus amigos o simplemente leer un libro tranquilamente, con un debido resguardo del sol, incluso de la lluvia. Por esto traemos siete lindos ejemplos de cubiertas que puedes lograr en esa zona externa. Te recomendamos no taparla por completo para que crees un equilibrio de llenos y vacíos, al igual que con las alturas. Toma todas las notas que quieras a continuación…

Ligero y semit-raslucido

COLECTIVO CREATIVO nos muestra un ejemplo hermoso, donde esta terraza se luce con una pergolada, compuesto por una serie de vigas de metal con un espacio de separación considerable entre ellas, que nos permite disfrutar de las bondades del sol, pero con una sorpresa incluida, se trata de una cubierta transparente con policarbonato, pudiendo estar en los días de lluvia también. 

Cubierta con aberturas

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Este es otro caso de un área techada que convive con el patio de una vivienda. Aquí podemos ver claramente que este espacio es de uso familiar para las parrillas del domingo, con una gran ventaja de que no es totalmente cerrado, sino que mezcla un techo de madera, cubierta de tejas y partes en policarbonato dejando pasar mucha luz natural, además la ventilación es cruzada al estar levantado sobre el tope de la casa. 

Techo de madera y buen sistema de iluminación

En esta foto tenemos un techo más cerrado, hecho de madera maciza ideal para soportar los agentes climáticos. posee iluminación natural por sus costados, pero ademas se ha manejado un sistema de iluminación para seguir la fiesta de noche, con un grupo de lamparas de luz directa. 

Policarbonato y piezas de madera

Ahora es el turno de una terreza discreta, donde una cubierta casi  transparente donde una estructura de madera mantiene logra formato reticular, los cuales sostienen el policarbonato que los cubre, pero que deja pasar mucha luz natural, a su vez protege a este ambiente de la lluvia. Aquí el espacio es más cerrado que los anteriores, teniendo control de la ventilación natural con todo el estilo moderno.

Con cañas naturales

Esta es otra opción para cubrir cierta área de la terraza, genial para los amantes del estilo rústico. Se trata de un techo realizado con una estructura de cañas y madera. Sobre el desbordan o caen partes de esta cobertura vegetal de paja, aportando una imagen relajada un poco desalinado, pero que combinado con el ladrillo a la vista le da un toque perfecto.

Con cubierta de tradicional teja

En este ejemplo vemos cómo conviven tranquilamente más de un estilo, pasando del estilo rústico en algunos accesorios, el piso, el techo se hace presente nuevamente pero de una forma diferente. También se hace presente la versión moderna en el mobiliario y otros elementos que decoran el lugar. Además el techo es una combinación interesante cubierto por una secuencias de tejas de arcilla artesanal.

Romántico y sutil…

Por último tenemos una imagen de esta terraza de espíritu romántico con algunos detalles vintage, con un techo que se extiende a lo largo, luce amplio gracias a su color blanco, donde las lámparas colgantes aportan el toque de luz cálida. Donde se pueden pasar largas veladas con la mejor compania. 

Sigue inspirándote con 9 ideas de patios para ser copiadas urgentemente

¿Cual de las siete escoges?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!