Casas de estilo  por RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

La finca perfecta, ¿ya la viste?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este libro de ideas se lo vamos a dedicar a una construcción de muchos años, que guarda mucha historia de su pasado en su interior de piedra, junto a su estructura y otros pequeños detalles. Se trata de un proyecto de rehabilitación donde se volvió a la vida un edificio deshabitado que anteriormente había sido utilizado como establo y que se convirtió en un hogar confortable, con todas las comodidades modernas que sus habitantes soñaron, gracias a Rubio Bilbao Arquitectos, dejando un resultado increíble que NO te puedes perder a continuación…

El edificio antes de ser intervenido

La primera imagen nos enseña el pasado de la casa antes de su intervención, donde nos fijamos en su imagen como antiguo establo, aún con mucho potencial. El cual estuvo abandonado durante muchísimo tiempo, y pedía a gritos que lo rescataran tanto por fuera, como por dentro.

¡Una casa moderna que no olvida su entorno rural!

Ahora si vemos la transformación, donde la casa a tomado una imagen moderna pero sin olvidar su esencia rural. El objetivo fue preservar su identidad original sin modificar mucho el edificio, por esto se dejaron las aberturas existentes y se recuperaron algunos otros que estaban sellados. Aquí la piedra es la principal protagonista donde se combina con la madera, el vidrio, y ciertos detalles que logran una fachada única y contemporánea. 

… se integra al paisaje

Otro aspecto fundamental era mantener una concordancia con el paisaje, sin transformar demasiado la casa a un concepto alejado de su imagen inicial. Además la vivienda está rodeada de un un conjunto de interés arquitectónico compuesto por una capilla del siglo XVIII y una panadería de la misma época, así que no podía alejarse mucho de ese concepto. 

Las fachadas más discretas

La fachada sur se abre al paisaje, en cambio la norte presenta un aspecto mucho más discreto y compacto. De este lado podemos contemplar mejor el techo en cuarto caídas, cubierto por tejas de arcilla, el cual es una esencia del original y fue restaurado para seguir con la onda rural. 

Un interior cómodo y acogedor

Una vez que entramos en la casa, nos admiramos con una sala de estar acogedora, donde el estilo rústico se une al moderno para crear un ambiente cálido, donde la madera se hace presente en las vigas del techo, en el piso y algunos muebles, además la piedra revive la personalidad original de la casa en sus inicios. Mientras que el resto de la decoración solo acompaña, con tonos crema, materiales naturales, entre otros accesorios.

Detalles modernos dentro de una vivienda antigua

El exterior conservó el estilo antiguo, a su vez el interior se transformó en un escenario moderno, de visuales continuas, donde se creó una distribución de estilo actual combinando diversos materiales con los altos muros de piedra. Aquí en esta foto vemos como una doble altura se apodera de parte de la sala, generando una sensación de amplitud en conjunto con las entradas de iluminación natural que invade cada rincón. 

Una cocina rústica y moderna

No podía faltar la imagen del resultado de la cocina, en donde también se crea un diálogo entre lo viejo y lo moderno, lo rústico más lo contemporáneo. La disposición de su mobiliario es en forma de c o herradura, dando un resultado funcional que pone todo al accesible y de fácil alcance. Como podemos observar la madera sigue vistiendo los espacios de la vivienda, haciendo contraste con las paredes de piedra y las vigas del techo.

Materiales naturales…

Para finalizar te dejamos esta vista subiendo por las escaleras, donde el uso del hierro no podía faltar. Sin estar tan presente como la piedra o la madera, que vemos en elementos estructurales como vigas o ventanas, este elemento aporta su aire antiguo, dejando un estilo rústico pero sofisticado de las barandas, junto a la belleza de todo el ambiente que distribuye la planta alta.

Si pensaron que esta vivienda es hermosa, no se pierdan estas Pequeñas y adorables! 20 casitas encantadoras

¿Qué opinas de esta renovación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!