Guía para ser una excelente ama de casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Bona Spray Mop, Bona Bona Paredes y pisos de estilo industrial
Loading admin actions …

Ser una profesional en las labores del hogar no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Admiramos las habilidades de nuestras abuelas y nuestras madres, pero no siempre todas heredamos esa especial destreza para las tareas domésticas. Y es que se trata de una labor de mucha dedicación que ciertamente, se construye con la experiencia y los infaltables consejos que van de generación en generación. Atender la preparación de las comidas, la limpieza de la casa, la administración del presupuesto familiar, el mercado, la supervisión de los trabajos o reparaciones del hogar y atender a los hijos, es todo un reto. Pensando en eso, hemos preparado en esta ocasión un libro de ideas con varias recomendaciones para que tu desempeño como ama de casa sea todo un éxito.

Planifica las tareas del hogar

Bona Spray Mop, una mopa pulverizadora que permite limpiar y hacer un mantenimiento del parquet en un solo gesto. Bona Paredes y pisos de estilo industrial Colores y acabados

Una buena planificación te garantizará una mejor administración de tu tiempo. Hazte una rutina de las tareas diarias como sacudir, barrer, arreglar las camas, etc. Para los quehaceres que puedan hacerse una vez por semana, puedes crear un horario que ayude a ir formando hábitos no solo en ti, sino en los demás miembros de la familia. Por ejemplo, elige qué día lavarás sábanas, ropa oscura, ropa clara, ropa de color, toallas, etc. Elige otro para la limpieza de los baños, de las habitaciones, para aspirar a fondo y para todas las demás tareas que consideres.

Prueba diferentes productos de limpieza hasta conseguir el ideal

Entre la variedad de productos que pueda ofrecernos el mercado, saber cuál es el producto ideal para cada uso en el hogar puede ser complicado. Por eso te recomendamos que experimentes con varios, pues no todos los productos de limpieza son iguales sobre todo por su composición. Prueba también con los orgánicos y siempre ten presente cuál es el tipo de material de las superficies a limpiar, para evitar daños.

Siempre mantén el orden

Eso es una regla básica. A partir del orden todo fluye mejor. Debes hacerlo parte de los quehaceres diarios, mantener todo en su lugar y evitar que cosas como ropa, objetos mal posicionados, revistas, periódicos se acumulen, se acrecienten, y luego se conviertan en un gran desorden.

Descubre tus habilidades culinarias

Kit de Repostería Icool Cocinas modernas Utensilios de cocina

Puede que nunca te hayas acercado al mundo de la cocina, pero tranquila, no hay nada que no se logre con práctica. Es normal que al principio sientas que todo te salga mal, pero debes experimentar con la variedad que este mundo te ofrece ¿cómo? ¡Fácilmente! Con la infinidad de tutoriales que hay en internet puedes conocer un sinfín de recetas prácticas, sencillas y muy deliciosas con las que seguramente sorprenderás a muchos.

Sé creativa con la preparación de las comidas

Utensilios de cocina para decoración de platos Icool Cocinas modernas Utensilios de cocina

Ciertamente, la rutina hace que las cosas pierdan su magia. Y es que nadie dijo que preparar 3 y hasta 4 comidas para una familia entera sería fácil. Sin embargo, hacer de lo molesto algo interesante es sencillo. Para que no caigas en la monotonía de los mismos platos, intenta darles un aspecto distinto a los alimentos. Si tienes hijos exigentes esto puede servirte de mucho. Prepara los vegetales de las ensaladas con figuras y formas distintas a como siempre las haces. Con eso lograrás captar la atención de los pequeños y hacer que disfruten de su comida.

Esta imagen tan creativa es de Icool.

Mujer prevenida vale por dos: ten siempre tus herramientas

Los accidentes domésticos son acontecimientos inesperados de probabilidades muy altas para que ocurran. Por esa razón, tener a la mano un botiquín es totalmente indispensable ya que no sabes en qué momento necesitarás aplicar primeros auxilios. De igual forma, una caja de herramientas es otro de los imprescindibles, a tener en el hogar. Saber emplearlos es otro tema, pero nada que la experiencia y las reparaciones en su necesidad y urgencia te puedan enseñar.

Empieza a ser toda una experta con estas recomendaciones y disfruta de ser una ama de casa ¡preparada para todo!

No olvides ver estas estupendas ideas para limpiar tu casa profundamente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista