Cocinas de estilo moderno por shu建築設計事務所

Cocinas modernas: 20 diseños que te inspirarán

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Decorar la cocina de la casa se ha convertido en una maravillosa tarea; esto se debe a la gran variedad de diseños y materiales existentes en el mercado. Es importante tener en cuenta que la zona de la cocina lleva un mayor trabajo en comparación a las demás estancias de la casa, ya que el diseño de este espacio debe ser tan cómodo y funcional como sea posible.

Los estilos, materiales, texturas y colores existentes en los diseños modernos permiten que cada persona pueda identificarse con un estilo en particular, sin embargo el día de hoy hablaremos de algo más específico: la madera. Acómpañanos a descubrir una gran cantidad de diseños de cocinas en madera con diseños modernos, donde las diferentes opciones de combinación podrán adecuarse a tus necesidades. Disfruta de lo mejor de la madera en homify.

Cocina en forma de U: una excelente alternativa para ganar espacio

Si lo que necesitas es máximizar el espacio disponible en la zona de la cocina, una excelente alternativa es consntruir el diseño de la cocina en forma de U, de esta manera podrás aprovechar al máximo espacio en su totalidad como se muestra en la imagen, donde las opciones de almacenamiento son muy amplias.

Madera: sinónimo de calidez

Una de las ventajas de incluir madera en la decoración de la cocina es que esta aporta mucha más calidez a este espacio que otros materiales, teniendo en cuenta que al ser complementada con una buena iluminación es posible hacer de esta estancia un lugar super armonioso.

Fusión de yeso y madera en un mismo espacio

Las ventajas de seleccionar madera para decorar la cocina de la casa son muchas, sin embargo es importante destacar que esta puede ser fusionada con otros materiales, como lo es el yeso, el cual es ideal para decorar el techo de la cocina, y proporsionar así un aspecto mucho más elegante sin gastar mucho dinero.

Combina tu cocina con elementos en color gris

Si no encuentras un color indicado para seleccionar los elementos que darán vida  a la decoración de tu cocina, una muy buena alternativa es incluir aquellos artefactos eléctricos en color gris, esta elección hará de tu cocina un lugar muy moderno gracias a el brillo que estos aportarán a la decoración de todo el espacio.

Aprovecha al máximo la luz natural

Si tu cocina se encuentra ubicada cerca de una ventana debes aprovecharla al máximo, una de las primeras cosas que debes hacer para lograrlo es escoger un tipo de madera cuyo color no sea tan oscuro, esta elección junto a la elección del color blanco para pintar las paredes te ayudará a hacer de tu cocina un lugar perfectamente iluminado a cualquier hora del día.

Madera rústica para decorar tu cocina moderna

La madera cuyo acabado muestra un aspecto un tanto rústico, puede convertirse en el elemento ideal para convertir la zona de la cocina en un espacio moderno con aires de naturalidad, teniendo en cuenta que este material puede combinarse a la perfección con cualquier color como lo es el caso del negro, sin que se pierda la esencia del diseño.

Disfruta de una cocina elegante con madera oscura

Dentro de la gran variedad de tipos de maderas que existen en la actualidad, tener una cocina elegante es posible, siempre y cuando se fusionen los colores adecuados en este espacio. Como se puede apreciar en la imagen la combinación entre  el color blanco de las paredes y los mesones y los gabinetes en marrón oscuro, la cocina de esta propiedad cuenta con un aspecto moderno y elegante donde cada uno de sus elementos tiene un papel muy importante dentro de la decoración.

Recubre la madera con melamina

Para aportar un acabado de lujo sobre las superficies de madera no dudes en incluir una capa de resina de melamina, de etsa manera podrás disfrutar de una cocina brillante, lo que permitirá un mejor reflejo de la luz.

Incluye decoraciones en vinilo en tu cocina

Para hacer de tu cocina un lugar mucho más armonioso no dudes en incluir algunas imagenes o frases en papel vinilo, esto sumado a la decoración en madera te ayudará a convertir tu cocina en un espacio lleno de modernidad y estilo, y lo mejor de todo es que no debes gastar una gran suma de dinero.

Estructura de madera

En la actualidad las casas estan siendo construidas de diversos materiales, entre ellas de madera, lo que permite disfrutar de espacios con un aspecto más rústico sin perder la modernidad de la construicción, cuya característa es muy positiva en el caso de las cocinas ya que las pases de madera sirven para dar un aspecto más armonioso a este espacio de la casa.

Incluye en tu comedor una maravillosa mesa de madera

Si aún no logras decidir de que material estará construida la mesa que colocarás en la zona del comedor no te desesperes, ya que una excelente alternativa para complementar esta zona de una manera hermosa y funcional es incluyendo una mesa de madera en la zona de comedor, teniendo en cuenta que el tamaño que esta tendrá dependerá del número de personas que vivan en la casa.

Incluye pisos de color blanco en la cocina

Seleccionar materiales en color blanco te ayudará a disfrutar de una casa perfectamente iluminada, ya que de esta forma la luz artificial y natural que entre a la propiedad podrá estar mucho más reflejada, permitiendo así que la decoración de la cocina pueda ser bien apreciada.

No dudes en decorar tu cocina con ladrillos y madera

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Si deseas aportar un diseño fresco y armonioso a la decoración de tu cocina, el uso de madera y ladrillos podrá ser de mucha ayuda, teniendo en cuenta que la unificación de estos materiales es ideal para que esta zona de la casa se vea moderna sin necesidad de realizar un gran gasto.

Isla de madera

En la actualidad el concreto ha formado parte de un gran número de construcciones, sin embargo la utilización de madera puede ser empleada para construir la isla de la cocina sin ningún tipo de inconveniente, de esta forma podrás complementar este espacio de la casa con otros elementos de color.

Realiza un buen mantenimiento a las superficies de madera

Si deses mantener tu cocina como nueva es importante realizar un buen mantenimiento, el cual no requiere una gran inversión, ya que con la ayuda de agua, vinagre puedes mantener las superficies cuyo material principal es la madera, además de eliminar con frecuencia el exceso de polvo con la ayuda de un plumero.

Repizas de madera al aire libre

Para los amante del orden y el almacenamiento este diseño de cocina resulta ideal, ya que fuciona modernidad y funcionalidad en un mismo espacio gracias a la inclusión de algunas repisas aéreas las cuales no poseen ningún tipo de puertas, dejando al descubierto todo lo que ahí se encuentra colocado.

Madera de principio a fin…

Un diseño un tanto arriesgado pero que se puede llevar con éxito es la elección de madera como material principal para revestir todas las paredes de principio a fin, dejando unica y exclusivamente el mesón de la isla construido con otro material como lo es el granito.

De madera pero minimalista

Los diseños actuales se adaptan a todos los gustos y preferencias, como lo es el caso de esta cocina minimalita cuyo material principal es la madera, la cua aporta un aspecto fresco e iluminado a toda la estancia, permitiendo de esta forma disfrutar de una cocina hermosa sin llegar a los excesos. Si te gusto este libro de ideas también te puede interesar: Conoce los 6 errores más comunes al limpiar la cocina… ¡No los cometas!

Sillas de madera

Continuando en la onda de las cocinas de madera una excelente opción para decorar este espacio, es incluyendo un mobiliario cuyo material principal sea la madera, como lo es el caso de las sillas que se muestran en la imagen, permitiendo de esta forma mantener la línea del diseño decorativo.

Cocina de madera en colores pasteles

Si la madera te gusta pero el color azul es tu favorito, no puedes dejar pasar la oportunidad de tener tu cocina de madera en casa pero pintandola de azul, de esta forma podrás hacer tu sueño realidad y gozar de un espacio moderno y colorido.

¡Comparte con nosotros todos tus comentarios sobre este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!