11 Tipos de pisos que puedes emplear en tu patio o terraza

Jose Loarte Jose Loarte
DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II, MAAD arquitectura y diseño MAAD arquitectura y diseño Balcones y terrazas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Elegir un  piso es un factor importante cuando hablamos de la decoración de tu hogar ya que todo debe encajar a la perfección, el estilo, el color, el diseño, es una tarea ardua que al final nos da como recompensa un ambiente agradable donde uno puede descansar y pasar el rato a gusto, pero que pasa cuando hablamos de pisos para patios o terrazas, en estos casos los pisos no solamente deben verse bien con el entorno, deben tener ciertas cualidades como por ejemplo, resistencia al tiempo, al clima, ya sea sol o lluvia, al constante desgaste, ya que justamente estos espacios es donde más se centran las visitas y familiares, por ello en Homify hemos preparado una espectacular lista con  tipos de pisos distintos que son empleados por profesionales para lograr grandes resultados, acompáñanos y ve el mundo de posibilidades que tienes a tu disposición.

1. Losetas de concreto

Terraza ARQUIPLAN Balcones y terrazas de estilo moderno

Si cuentas con una hermosa terraza con paredes bajas y sabes que tu piso estará expuesto a la intemperie. Pues nada mejor que optar por un material tan resistente como el concreto. Dividido en losetas este piso llenará tu espacio de una belleza sin igual.

2. De baldosas, resistentes y duraderas

Los pisos de baldosas son muy bellos, simples y resistentes. Emplear pisos como estos para decorar tus espacios abiertos al aire libre siempre será una buena opción para llenar de estilo tu ambiente. Lo mejor de este diseño es que las dimensiones pequeñas de las baldosas permiten jugar a la perfección con las esquinas de la estructura, facilitando notoriamente el trabajo de colocarlas en esta superficie.

3. Losetas de cerámica

Pero no de una cerámica cualquiera. Debe ser una cerámica antiderrapante que ayudará a que en épocas de lluvia nadie sufra ningún percance y sea un espacio seguro por donde andar en tu hogar. No dudes en probarlas para tu patio o terraza.

4. Baldosa de arcilla

Si buscas asemejar tu piso a la tierra y lograr ese marrón tan encantador que tiene esta cuando esta húmeda, no dudes en emplear baldosas de arcilla. Son un lujo para los pisos de los patios y combinan a la perfección con cualquier decoración y llenan de belleza tu ambiente.

5. Con lajas de piedra natural

Un material muy hermoso que le da un estilo rústico al patio de tu hogar, un diseño fuerte pero de gran estilo que debes poner en práctica. Lo mejor para resaltar su belleza es combinarlo con plantas, por ello si cuentas con flores o arbusto no hay mejor idea que colocarlos a su alrededor para que resalten su peculiar estilo.

6. Lajas de piedra fusionadas con césped

Jardin de Flores Terra Jardines de estilo moderno

Otra forma de emplear las lajas de piedra es decorando los patios llenos de césped, esto te ayuda a dar un contraste y realce único a este espacio, por lo rústico del material, que siempre encajará con este tipo de ambientes. No debes tener temor a probarlo si cuentas con un espacio similar.

7. Con recubrimiento de piedra

Optar por una opción como esta es la forma más fácil de evitarse problemas, ya que este material jamás se ver afectado por el paso del tiempo ni por el clima. Además, llena de estilo el ambiente, ya que se puede emplear piedras de diversos colores que llenarán de alegría y vida tu ambiente.

8. Juega con los tipos de piedra

Club de Golf Santa Anita, Arki3d Arki3d Balcones y terrazas de estilo moderno

Para llevar a cabo un piso de piedra en tu patio debes de saber que puedes jugar con los tipos y las tonalidades que estos ofrecen. Esto te asegura un decorado sin igual siempre y cuando lo pongas en práctica adecuadamente. Existen piedras de mar, de río y mármol, materiales de grandes rasgos que contribuirán grandiosamente a tu piso.

9. El clásico de madera

Casa L , Serrano+ Serrano+ Balcones y terrazas de estilo moderno

Y como no podía faltar, acá les mostramos un hermoso piso de madera. Está de más de dar detalles de su gran belleza y practicidad. La madera es un material sumamente hermoso que llena de vida el espacio donde sea empleado.

10. Con césped artificial

Para llenar de verde el patio de tu hogar puedes emplear por incorporar césped artificial a tu decoración. El césped artificial te evitará el trabajo arduo que acarrea plantar uno real, con la ventaja de que te llenará el ambiente del hermoso verde de las plantas.

11. Césped artificial en la terraza

Y si pensabas que el patio era el único espacio donde podías emplear este material pues aquí te mostramos otra opción, una terraza con césped artificial y esplendidos detalles de madera, una fusión espectacular llena de estilo y belleza.

Sigue aprendiendo mucho más con Homify, te invitamos a leer el 6 Pasos para construir una casa económica en el Perú

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista