Salas de estilo moderno por Maina Harboe Arquitetura

16 salas de doble altura, ¡todas espectaculares!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Hay quienes podrían pensar que a la hora de decorar, un espacio demasiado amplio no es necesariamente una ventaja pues hay mucha más área que llenar y si ésta es vertical, podemos correr el riesgo de que se vea vacío… Pero ¡a romper esa falsa creencia! Con buenas ideas, cualquier tamaño puede contener un diseño magnifico.

Cuando se define una habitación como de doble altura significa precisamente (como suena), que tiene mayor altura que los techos tradicionales y que en algunos casos incluso llega a ser literalmente el doble. El espacio de la casa en el que es más común encontrar la doble altura es en la sala, pues como recibidor y centro unifica toda la casa y es la conexión con el resto de las habitaciones. 

Como sabemos que a veces no tenemos ni idea de cómo llenar tanto lugar, acá reunimos 16 ideas fantásticas para el diseño de una sala de doble altura, con el nivel superior que se merece… ¡Vamos!

Majestuosidad y poder

Incluso en una sala tan enorme, nunca debemos pasar por alto la importancia de incluir toques llamativos con solidez, elegancia y aspecto estético. El material escogido en esta ocasión para la tarea: el concreto para los detalles, elemento ciertamente poderoso. 

Madera para suavizar

La presencia de la madera podría hacer percibir más cálido y acogedor a cualquier espacio, incluso uno tan grande como esta sala a dos alturas que desborda encanto por doquier.

Modernidad clásica

Comedores de estilo minimalista por homify
homify

Comedor y sala con doble altura.

homify

Elementos artísticos y hermosos son muy necesarios para este tipo de salones, pues con tanto lugar los adornos podrían pasar desapercibidos… No es el caso de esta preciosa sala contemporánea.

Sala de Nova Arquitectura

Un ventanal para lucir

Si te preocupa como llenar el espacio vertical con el que cuentas, una muy buena manera es convertir el ventanal en una vitrina con diseño despampanante. Esta sala luce clásica, romántica y elegante.

Arte llenando cada rincón

Cuadros, esculturas y elementos de arte contemporáneo pueden ser la manera justa de llenar ese enorme lienzo en blanco que es tu sala a doble altura… ¡Atrévete! 

Un separador imponente

Los separadores de ambiente en un tamaño digno para ir con tu sala de doble altura son una excelente opción, no sólo para llenar el espacio superior, sino para hacer más visibles los límites en un área con tal amplitud.

En blanco con contrastes

Si el salón es totalmente blanco, algunos toques de color en los muebles y accesorios podrían quedar geniales a la hora de llenar los rincones vacíos y distraer la atención del tamaño reinante. 

Clase y sobriedad

No creas que porque tu sala de doble altura ya es lo suficientemente amplia, no puede tener un diseño sobrio y sencillo, pues como muestra la imagen son estos diseños los más prestigiosos y llenos de clase. 

Te encantarán estos 9 consejos para dar una mirada elegante a tu hogar por casi nada

Tonos cálidos y hermosos

Otra opción para aumentar la percepción de intimidad, familia y calor de hogar en un lugar tan espacioso es la de incluir tonos tierra y elementos de madera, pues siempre lucirán muy cálidos y estéticos. 

Luz que lo llene todo

Un enorme ventanal que comunique con el jardín y deje entrar la luz natural a través todo un lado del espacio vertical, puede ser de por sí el mejor paisaje decorativo que le puede ocurrir a tu sala de doble altura. 

Energía y vida

Muebles negros, elementos decorativos a juego en una gama vibrante, plantas variadas y escaleras de madera con iluminación suave pueden ir perfectos en la gran sala blanca que tienes, ya de por si hermosa. 

Un lugar contemporáneo

Salas de estilo moderno por ZEAL Arch Designs
ZEAL Arch Designs

Double Height Living Room

ZEAL Arch Designs

La doble altura puede ser fantástica ambientada con los complementos adecuados, y algunos cuadros aquí y allá, partes en negro brillante y muebles que no necesariamente tienen que ir a juego: un lugar ecléctico y moderno. 

Neutralidad y elegancia

Salas de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

view from the double height

Hasta architects

La gama de tonos neutros es quizás la más lujosa y sobria de todas, y si se le agrega la combinación de madera y el color blanco, será una explosión de elegancia. 

Bohemia, pero clásica

Salas de estilo clásico por Fisher ID
Fisher ID

double height study

Fisher ID

Una sala que lo tiene todo, empezando por altura: muebles con diseño clásico pero colores osados, blanco y negro en un baile moderno, lámpara y chimenea elegantes, y sobre todo líneas limpias y exactas que nadie se cansaría de admirar. 

Un llamado a la serenidad

Tonos tierra, madera contrastando con el metal negro de los marcos, ventanales que con su luz hacen sentir el lugar resplandeciente… Esta sala en su totalidad es un llamado a la tradición y serenidad en familia. 

No temas usar el blanco

Por último, ¡no temas arriesgarte a usar el blanco en la totalidad de espacios grandes! La pureza, resplandor y minimalismo que van con este color no podrían hacerte quedar mal NUNCA, y para muestra perfecta, el precioso lugar de la imagen. 

¿Te gustaron estas imponentes salas de doble altura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!