Terrazas de estilo  por DIE BALKONGESTALTER

Sencilla y fascinante transformación de un balcón ordinario

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

En los días más cálidos el balcón recobra su importante papel. Lo ideal es convertirlo en un espacio útil, bien para desayunar, tomar sol y compartir. Para ello, debe estar arreglado y decorado.  

Con sencillez, poco dinero y mucho amor se recupero un balcón. Su imagen nos invita a rescatar los balcones olvidados. A encontrar esos espacios sin vida no aprovechados.

Un pequeño sillón, plantas multicolor, tres faroles y una sombrilla; con algo así puedes resucitar un balcón. Tambien puedes optar por el reciclado, o algunas cosas que ya no usas. Un poco de voluntad y mucho color.

te invito a tomar un refresco en el balcón.

Balcón frío y vacio

Este balcón frío y vacío, con el piso deteriorado. Es un balcón olvidado. Un área que debe aprovecharse no solo porque se trata de un espacio abandonado sino porque el mismo tiene la bondad de estar al aire libre y sera un placer disfrutarlo. 

Balcón acondicionado con bajo costo

Sobre el piso se colocó un deck y sobre él una alfombra multicolor. Se pintó el muro con la técnica del salpicado y sobre él; un sofá de exterior con almohadón. Flores, lámparas y demás accesorios cambio el aspecto de este espacio olvidado. Veamos cada detalle.

Lamparas tipo farol

Tres lamparas colgantes del tipo farol color blanco para iluminar el balcón. Ellas son adecuadas para exteriores y su color perfecto para el espacio y la ambientación. Son lamparas bien apreciadas y simbólicas. 

Flores multicolores

Flores silvestres multicolores, margaritas, petunias y geranios se plantaron en macetas rectangulares. Las mismas a la medida de la baranda del balcón. Llenan toda el área de la baranda y su presencia es clave para resucitar el balcón.

Latas de conservas y repisas con material recuperado

Con latas de conservas preparadas con amor, se planto ají picante y en la otra tomates. Dos sencillas repisas de madera reciclada les sirve de soporte. La pared con pintura salpicada es el escenario para el accesorio informal.

Un detalle adicional, la sombrilla para el sol

Un detalle adicional, la sombrilla para atenuar el sol. Los cojines se pueden cambiar, al unisono de la alfombra multicolor. El espacio es rectangular, de manera que frente al sillón se ha colocado otro adicional de un puesto. Que interesante, contar con un área especial para conversar y compartir.

Desde la calle un balcón atractivo para disfrutar

Dos listones de lona de tejido acrílico cubre la pérgola del balcón. La imagen demuestra un ambiente distinto lleno de flores que pronto cubrirán parte de la baranda. Vemos cerrado desde aquí el parasol de acero y toldo circula y un balcón joven lleno de vida. 

Si deseas leer mas acerca de balcones y terraza, te recomendamos los siguientes artículos:

Renueva tu terraza sin gastar mucho dinero

Cinco secretos para que tengas un balcón moderno y con estilo

Anima a tus amigos de facebook a recuperar su balcón olvidado.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!