9 ideas para el patio de tus sueños

Valeria Olave Valeria Olave
Residência em Juqueí - São Sebastião - SP, ANALU ANDRADE - ARQUITETURA E DESIGN ANALU ANDRADE - ARQUITETURA E DESIGN Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

Contar con un patio, por más pequeño que sea, y destinarlo para nuestro bienestar y salud gracias a la conexión con la naturaleza, calma y tranquilidad, nos regala muchos años de vida. Hoy en día, convivimos con mucho estrés laboral y personal, además de estar en contacto diario con la contaminación ambiental, tanto de ruido como del smog. Es por estos motivos que este libro de ideas tiene como objetivo ayudarte a decorar tu patio pequeño con diferentes estilos, elementos y tamaños para todo gusto. ¿Estás listo para ver las 9 ideas de patios pequeños que te traemos? ¡Vayamos a darles un vistazo y tomar nota!

1. Que tu mobiliario sea de mimbre

Si tu espacio es aún más pequeño, puedes optar por incorporar mobiliario colgante de mimbre, ya que es un material ligero, durable y no requiere de mantenimiento. Inclusive podemos ver que a falta de espacio, lo puedes crear utilizando una estructura alta para colocar tus macetas a desniveles y crear un grato ambiente de descanso.

2. Patio interno con un lado verde

Si tu patio es interno o corresponde a un pasillo, puedes elegir uno de los lados para plantar flores o arbustos y dejar el otro espacio libre como camino. Quizá si no deseas plantar, puedes dejar solo las macetas con plantas, otra opción es poner macetas colgantes que acompañen todo el camino y otra opción es poner un muro verde, ya sea con grass artificial o lleno de macetas o plantas trepadoras.

3. ¿Y si mi patio es angosto?

Aunque no lo creas, también puedes aprovechar espacios angostos o alargados como vemos en este ejemplo. Las paredes son las mejores aliadas para colgar macetas pequeñas o una barra para crear un espacio social. Eso sí, nuestros expertos te recomiendan solo colocar mobiliario en uno de los lados del patio ya que caso contrario no permitirás la libre circulación en este ambiente y los muebles se convertirán en obstáculos.

4. Utiliza elementos naturales

No hay nada mejor que decorar tu patio con elementos naturales, ya que conectan directamente con el concepto de naturaleza. Este patio combina varios elementos como la madera, mimbre y piedra, junto con las plantas y macetas de barro, creando un ambiente armonioso y equilibrado.

5. Al estilo escandinavo ¡impecable!

homify Balcones y terrazas de estilo escandinavo Concreto

Esta terraza pequeña tiene todo lo necesario para pasar gratos momentos en familia y con un diseño impecable. Vemos que en el centro hay un espacio utilizado quizá para meditar, a uno de los lados un comedor para aprovechar los alimentos al aire libre, y en una de las esquinas una hamaca que da pase a una ventana de mosaicos colocados en la pared. Los colores los aportan las plantas y flores que delimitan la terraza con el cielo.

6. Las vasijas de barro son siempre una buena elección

Decorar tu patio con grandes vasijas de barro siempre aportará mucho en tu decoración, además de ser un material durable y resistente a exteriores. Si estás pensando en incorporar un punto focal esta opción es buenísima, puedes rodearlas de naturaleza o piedras blancas muy al estilo tropical, ¡verás que te encantará el resultado!

7. Un jardín que rodea tu comedor externo

Una forma de aprovechar tu jardín es destinando un pequeño espacio para tener un comedor al aire libre. En este espacio podrás aprovechar de desayunos en días soleados o cenas románticas, podrás respirar aire puro mientras disfrutas de tus alimentos o lees un libro. Es importante elegir un mobiliario resistente a exteriores o en todo caso que puedas techarlo.

8. Incorpora un banco de madera en tu jardín

La idea de tener un hermoso jardín rodeado de plantas no es que quede sólo como decoración sino que es para aprovecharlo. Al incorporar una banca de madera, incorporamos un elemento natural a un espacio en el que nos podemos sentar a respirar aire puro y desestresarnos.

9. Ilumina tu patio y plantas

La iluminación no solo alumbra un espacio, también le da dramatismo a algún elemento que queramos realzar como las plantas, los moderniza y hasta le da un aire de romanticismo. Por otro lado, ¿te das cuenta que no es necesario un espacio amplio para tener tu propio patio? También puedes crearlo como en este caso, con macetas colgantes y delimitarlo visualmente con decoración y revestimiento.

¿Quieres algunas opciones con parrilla? Te recomendamos el siguiente artículo: 10 Terrazas de lujo con parrilla que te encantaría tener en casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista