Habitaciones de estilo  por Moda Interiors

Los 7 errores más comunes al decorar una casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar una casa puede resultar muy sencillo. Sin embargo, es necesario tener la información adecuada para evitar cometer errores que pueden verse fatales y arruinar el resultado final. En cuanto a decoración, cada detalle cuenta, por ello en este libro de ideas hemos reunido los 7 errores que se cometen, de manera más frecuente, al decorar una casa. Si los lees con detenimiento, aprenderás a identificarlos y, lo mejor, a evitarlos.

¡Vamos a ver!

1. Muebles en el lugar equivocado

Esta es una de las equivocaciones más frecuentes y también una de las resultan más notorias, se trata de no ubicar los muebles en el lugar correcto. Cada cosa tiene su lugar. Por ello, en cada espacio de la casa debes ubicar los muebles que correspondan con el uso que le vas a dar a cada lugar, para que así el espacio luzca armónico.

2. ​Demasiados colores

Habitaciones de estilo  por Moda Interiors

El contraste de colores resulta muy positivo en la decoración de interiores. Sin embargo, es necesario no abusar del uso de diferentes tonos en nuestro hogar, porque ello puede saturar visualmente el espacio y crear efectos indeseados. En lugar de ello, busca por usar una misma paleta de colores, en diferentes tonalidades, el resultado será tan hermoso como el logrado en esta habitación

3. ​Papel tapiz oscuro

Esta es una regla de oro: el papel tapiz debe ir siempre en tonos claros. Si haces lo contrario, conseguirás que tu casa luzca más pequeña, oscura y sin vida.

4. ​Demasiados accesorios

Comedores de estilo  por Studio Duggan

Los accesorios son importantes para complementar la apariencia de nuestra vivienda. Sin embargo, deben ser usados con mucha precaución, puesto que su exceso puede provocar que la casa luzca demasiado cargada y poco elegante.

5. ​Cortinas desproporcionadas

Puertas y ventanas de estilo  por homify

Las cortinas siguen siendo un elemento de gran importancia en relación con el diseño y la decoración de nuestra vivienda. Sin embargo, muchos olvidan que para elegirlas es necesario tener en cuenta las proporciones de las ventanas. En este sentido, las cortinas no deben ser más pequeñas ni más largas que las ventanas en donde las vamos a ubicar.

6. ​Demasiados muebles

El exceso pocas veces resulta positivo y el caso de los muebles no es la excepción. Antes de comprar cualquier tipo de mobiliario, piensa en su función y en el espacio en el que lo vas a ubicar. Esto será fundamental para crees una decoración armónica y equilibrada.

7. ​Poca luz

La mejor manera de hacer que tu casa luzca amplia, elegante y sofisticada es permitir la entrada de luz natural. De la misma manera, es de mucha ayuda contar con un excelente sistema de iluminación en las noches. ¡Te encantará el resultado!

A propósito del tema, te invitamos a leer 6 errores que debes evitar el decorar tu casa. 

Y tú, ¿qué otros errores en decoración has visto? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!