Una casita de sólo 38 m² ¡muy bien diseñada!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
homify Casas pequeñas
Loading admin actions …

Hoy viajamos a Japón para explorar una casa de 38 m² de superficie. Las proporciones más bajas se combinan con un techo inclinado que da a la casa una sensación de confort y calidez. Pero una vez que entras dentro, es difícil creer que esto es más que amplia residencia.

En la casa se han instalado grandes paredes de cristal y muchas ventanas, las cuales permiten que ingrese mucha luz en la casa y hacerla sentir ligera y aireada. Este tipo de funcionalidad a menudo puede ser difícil en una pequeña casa en una zona urbana, donde la privacidad es a menudo comprometida. Sin embargo, nuestros profesionales han añadido algunos giros innovadores que omiten por completo este problema. 

Vamos a explorar esta preciosa casita!

1. Un techo inclinado

homify Casas pequeñas

La casa tiene una fachada de estilo minimalista y un techo inclinado negro. Está construido casi en su totalidad de madera y tiene una entrada simple y directa. El techo con vistas a una pequeña zona de porche y se utiliza para crear un ambiente agradable y acogedor. Esta casa sólo puede tener un área de 37m2, pero tiene dos niveles. En el segundo nivel se encuentran las ventanas para tejados y el desván.

2. Paredes de cristal

homify Salas de estilo asiático

En la sala principal es la sala de estar y el comedor. Podemos ver como las grandes paredes de cristal dejan penetrar suficiente luz y agrandar la superficie visual de la pieza de trabajo. El interior está completamente amueblado y vestido con madera natural, por lo que todos los colores brillantes de la vegetación exterior se convierte en una fuerza dominante en el diseño de interiores. Esto sirve para enfocar la atención hacia el exterior y hace que la casa se vea ultraligera.

3. Un estilo minimalista

homify Salas multimedia de estilo asiático

Esta habitación tiene una pared de cristal muy inusual. La pared está cubierta parcialmente por una pared blanca. Se encuentra a una distancia del vidrio y este espacio actúa como un tipo de tragaluz. La luz que entra a la sala suele ser difusa y suave. Pero la mayor ventaja aquí es que los ocupantes disfrutan de una maravillosa intimidad. Como hemos visto, la casa se encuentra cerca de una casa vecina, por lo que esta es una cuestión importante.

4. Espacios naturales

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo asiático

Al igual que con muchos hogares, en el diseño minimalista se utiliza una paleta de colores basada en los colores de la naturaleza. Aquí podemos ver cómo se utilizaron el grano y la textura de la madera para infundir el diseño minimalista con calidez y amabilidad. Sin embargo, se tienen en cuenta las vigas y la chimenea rústica. La autenticidad es una parte importante del enfoque del diseño.

5. Un jardín interior

homify Baños de estilo asiático

El cuarto de baño blanco tiene una pared de cristal con vistas al perímetro de la propiedad. nuestros profesionales han creado otro tragaluz aquí con este hermoso jardín en el interior. La luz rebota en la pared blanca y ofrece la combinación perfecta de privacidad y el brillo. Un jardín sencillo con las rocas blancas que actúan como una especie de barrera y añade un buen toque decorativo al cuarto de baño. Esta parte es relativamente pequeña, pero se utiliza un lavado montado en la pared y un espejo grande. Esto refleja más luz y expande visualmente el baño.

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “Enamórate de tu casa”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista