Cocinas de estilo moderno por Diego Alonso designs

Lo que tienes que saber antes de renovar tu cocina: 14 materiales baratos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Tú eres parte del equipo de diseño de tu cocina. Ella reflejará tus gustos y tu personalidad. Por ello, cuanto más información e inspiración tengas acerca de cocinas, alimentaras las opciones para diseñar.

Este artículo se ha esmerado en presentar lo relevante del diseño de cada imagen, lo que pudiera ser menos costoso o que implique tal vez una expresión de las tendencias actuales que reviven con mejores características del pasado. Y como siempre, tratamos de resaltar los aspectos del reciclaje y de resaltar el valor de las cosas; proponiendo que las mismas ocupen un espacio de buen gusto dentro de la cocina.

Adelante.

14 detalles inspiradores para diseñar cocinas

Baldosas hidráulicas e iluminación tipo rail

Cocinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Esta cocina existe en una casa colonial restaurada, se diseñó amplia y en medio de dos jardines internos. Sin embargo el estilo de la cocina es moderno, pero trae de lo colonial las baldosas hidráulicas que exhibe orgullosa. La iluminación en forma de raíl, que normalmente se aprecian en tiendas, exposiciones y museos; no se ven con frecuencia en casas particulares, pero en esta cocina le da un toque de ’glamour y profesionalismo’ al ambiente. 

Para una cocina moderna a bajo costo, usa Fornica de acabado mate

Cocinas de estilo moderno por Franko & Co.
Franko & Co.

Cocina Franko & Co.

Franko & Co.

Las puertas y el modular en general esta construido de aglomerado recubierto con una lámina decorativa compuesta por varias capas de papel impregnado. Este material es de alta resistencia a la humedad y a las rayas. Su primer fabricante registro la marca Formica y el mercado la ofrece con acabados brillante o mate.

La madera no solo para cocinas rústicas o de estilo clásico, también para cocinas modernas

Los muebles de cocina de madera maciza le da un toque muy natural y las hace estéticamente preciosas; así lo puedes confirmar en este diseño. Si desearas a futuro cambiar lamparas, encimera, piso, etc puedes dejar los muebles de madera, pues ellos se veran bellos con todos los estilos. 

Madera laminada canteada con PVC, bella y de menor costo

El diseño está fabricado con tablero de partículas de madera aglomerada, recubierta con láminas estratificada. Este material es una opción  económicas, resistente a los golpes y fácil de limpiar. Los laterales, superior e inferior de la puerta se cantean con PVC de color parecido al laminado, dándole mayor durabilidad y especial acabado. Puedes incluir este material sin ningún problema en tu proyecto y ahorraras en la inversión.

Para una nueva estética usa pintura

Con pintura vinilica se puede pintar la madera y los laminados para lograr nueva presencia. También puedes pintar las baldosas con pintura epoxica que es especial para ese material. Y además,  puedes cambiar los pomos de las puertas de los gabinetes y estantes y tendrás una cocina completa. Esta opción permite disfrutar los recursos disponibles por más tiempo y quedan muy bien.

Poca inversión con materiales al desnudo

Se esta convirtiendo en tendencia el uso de materiales aparentes que se exponen al desnudo; sin pulir. Tal belleza de estos materiales, la vemos en el diseño, en la que la estructura se armó con acero; sobre él, se coló el cemento y por ultimo una capa de sellador para garantizar el aspecto natural del cemento.

Materiales transparentes, vidrios opacos o de pvc

El presupuesto de un proyecto puede optimizarse si se consideran metros cuadrados de materiales más económicos, a la vez que se incorpora nuevas tendencias que hará al proyecto más llamativo e interesante. Nos referimos a las láminas transparentes, vidrios esmerilados, láminas de pvc opacas. Diseña alternativas de ubicación de las transparencias; ubicación intermitente, lineal, superior o inferior.

Lo simple es bello

Con la magia y la creatividad del reciclado, se usaron materiales de otros proyectos o que simplemente fueron rescatados de la tumba. Este actuar lleva inmersa una intención de amor, que se proyecta en el diseño y el observador lo siente. Generalmente estas opciones son más económicas y podrías considerarlas; sin embargo a veces no es el ahorro; el objetivo, también es una oportunidad para expresar las nuevas tendencias que interpretadas como arte nos benefician el presupuesto.

Con sentido utilitario y con sentido total

Si valoras todo lo que posees y de la das un sentido utilitario; tu ilusión se sentirá en el proyecto y además será de bajo costo. El ladrillo rustico en la pared lateral, la pared central pintada con la técnica de pizarra, vigas en el techo con hierro reciclado, electrodomésticos del ayer, barra con madera hinchada por la humedad y lo más llamativo; cortinas de tela, que sustituye la puerta. Botellas de vino cortadas para iluminar y por ultimo un armario patinado hace las veces de alacena.

Tribal, artesanal y natural

Al hacer la mezcla del cemento puedes agregarle algún toque de color, o combinar la estructura gris con detalles de azulejos coloridos, marquetería de madera, una encimera de acabado fino para contrastar con la rusticidad del cemento aparente, y elementos decorativos orgánicos como fibras en las sillas, cortinas de manta, o lámparas de metal oxidado y patinado.

Cajas plásticas dentro del aire industrial

Todo es válido en el diseño cuando se maneja un concepto global. Esta cocina con aire industrial, cuenta con una encimera o tope revestido de cemento aparente. El área de almacenamiento está representado por gavetas que son cajas plásticas perfectamente calculadas para el espacio disponible en el mueble. Un estilo único expuesto con orgullo, es lo que más resalta y por ello inigualable.

La melamina volvio con bello aspecto y resistencia

Con inspiración vintage vemos el mobiliario de melamina. Este material vuelve con una gran variedad de colores y texturas; desde lisos y rugosos, con brillo o mate. La superficie de la melamina es poli laminada, de gran resistencia a la luz solar y a materiales agresivos. Este diseño corresponde a una casa de verano con grandes ventanas y mucha luz.

Si deseas consultar más acerca de
cocinas, te recomendamos:

23 cocinas colombianas que amaras

Cocinas como nuevas;transformaciones impresionantes

Algunos de tus amigos de Facebook tal vez necesiten conocer detalles inspiradores para su cocina. ¡Envíaselos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!