Oficinas y Tiendas de estilo  por euflora Begrünungskonzepte

Ideas y secretos para reducir la humedad en tu casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¡Detestamos la humedad!; ¿ustedes no? Nada peor que llegar a casa y sentir ese fuerte olor a humedad o a moho que invade nuestros espacios. La humedad puede deberse a muchos factores como las características climáticas propias de donde vives, la calidad de tus tuberías, los posibles goteos que esté experimentando tu casa, los revestimientos y materiales elegidos en tus baños y cocinas, etc. Sea cual ea la razón, no se trata de algo agradable y, por es, hoy queremos darte unos cuantos truqitos para ahorrarte tanto malos olores y molestias como complicaciones respiratorias y de salud. Ojo, con la salud de nuestra familia no se juega. 

1. Deberás aislar tu casa correctaente

Casas de estilo mediterráneo por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Isolamento Térmico pelo exterior

RenoBuild Algarve

No permitas que, la humedad de los exteriores que rodean tu casa permeen o se colen por tu hogar; ¡no le des la bienvenida a invitados indeseados! Sumado a esto, aislar adecuadamente tu casa permitirá, además, que no se pierda el calor de tu casa o, en su defecto el aire acondicionado de la misma. ¿Sabías que, hoy por hoy, aislar tu casa no es un proceso tan largo ni complicado?; incluso podrás hacer aislamientos temporales si así lo deseas. No olvides que la lana y el vidrio son materiales que, como muchos otros, harán el milagro por ti. Si no deseas ir muy lejos, con tan solo incorporar pesadas cortinas en tus ventanas y gruesos tapetes de entrada junto a tu puerta principal, lograrás aislar -parcialmente- tus interiores. 

Idea por: RENOBUILD ALGARVE

2. Incorpora eficaces medios de ventilación

Ventilar, correctamente, tu casa, es la única forma certera de deshacerte de la humedad. Es como cuando una toalla está húmeda y lo que la seca es estirarla al aire libre, ¿lo ves? Recuerda que, podrás optar con sistemas de ventilación naturales -como las ventanas y puertas abrieras de par en par o mediante las chimeneas y los distintos conductos de tu casa- o podrás optar por sistemas de ventilación forzada o artificial, dependiendo del nivel de gravedad de la situación o de tus mismas necesidades. Instala ventiladores y extractores, especialmente en las zonas más funcionales de tu casa como baños y cocinas; así extraerás el vapor de tu agua hervida y lista para cocinar pasta y la humedad restante tras una largo y cálido duchazo.

3. Decora con plantas capaces de absorber la humedad

Oficinas y Tiendas de estilo  por euflora Begrünungskonzepte
euflora Begrünungskonzepte

Sansvieria zeylanica im Fensterbankgefäß aus Edelstahl

euflora Begrünungskonzepte

Las plantas no solo son hermosas desde un ángulo estético sino que, además, son muy peor muy beneficiales para nuestra salud al purificar el aire que respiramos y relajar nuestra psiquis. Sin embargo, recuerda que, no todas las plantas son aptas para interiores ni todas tienen la misma capacidad de absorción, en este caso, de la humedad. 

Nuestras plantas recomendadas -para este propósito en concreto- son entonces las siguientes: la hiedra inglesa; el clavel de aire; el lirio de la paz y la palma cana. 

4. Instala prácticos sensores de humedad

Esta es la mejor manera de ir al grano y atacar el problema de raíz. y es que, muchas veces no nos daos cuenta de que nuestra casa está siento atacada por la humedad, ¿no es así?; pero recuerda que, el hecho de que no nos demos cuenta no quiere decir que no esté allí comprometiendo la salud nuestra y la de nuestros hijos. Así que, mejor cúrate en salud -literalmente- e instalar sensores que puedan alertarte e invitarte a tomar medidas. Sumado a esto, podrás instalar más artefactos tecnológicos y funcionales como sistemas de aire acondicionado y deshumificadores, ¿vale? 

5. Una vez más, recurre al aire acondicionado

¡Alabado sea el aire acondicionado!; no solo por salvarnos de los calores extremos sino por alejarnos de la humedad y de todos sus pormenores. En homify encontrarás todos los distintos tipos de máquians de aire acondicionado que hay en el mercado; ¿sabías que incluso hay aparatos portátiles? Elige el que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto y ¡déjate refrescar por la tecnología! 

6. Incorpora más y más entradas de luz y de aire

Contar con tragaluces, amplios ventanales, puertas de cristal plegables o corredizas resultará genial por muchas razones: 1. Ingresarán mayores cantidades de luz natural haciendo que el lugar se vea más amplio, limpio, ordenado y prolijo y 2. ingresará mucho más aire fresco y natural, permitiendo así ventilar el lugar y ¡librarlo de la nefasta humedad! 

Para más concejos domésticos y estéticos, da click aquí: Aprende a decorar tu casa elegantemente, escoge los colores y muebles adecuados

¿Tienes algún otro tip? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!