Salas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

5 Casas modernas ¡con los planos incluidos para que saques ideas!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Antes de comprar una casa o, en su defecto, de aprobar el diseño de una, deberás SIEMPRE revisar los planos. Pide a tu arquitecto que te explique, paso a paso, en qué consisten todos esos dibujitos y medidas para así saber, a ciencia cierta, exactamente qué es lo que vas a comprar. 

Hoy les mostraremos entonces 5 casas con su respectiva imagen física y real de sus interiores y sus planos, para que así puedas comprender -de forma más clara y explícita- la relación entre los planos y la ejecución de los mismos; ¿estás de acuerdo? Pues bien, no siendo más, ¡comencemos a interpretar planos juntos!

1. Planos más fáciles de digerir

 de estilo  por Novodeco
Novodeco

Proyecto plano 3D

Novodeco

Idea por: NOVODECO

¿Les ha pasado que, al mirar un plano demasiado complejo terminan sintiéndose algo tontos e ignorantes?; nadie tiene porqué sentirse así, especialmente desde que no todos somos arquitectos ni ese es nuestro trabajo. Pide a tu arquitecto que, además de sus planos numéricos y puntuales, haga para ti planos más fáciles de digerir -como este- para así introducirte, en principio, al diseño. 

El resultado del plano anterior

¿Reparaste en la estructura de los planos anteriores?; si no es así, devuélvete y tómate unos minutos para digerir la estructura. Recuerda que, la idea es que aprendas a imaginar los planos tal cual se presentan, ¿vale? Como ves, esta fotografía es un fiel reflejo de lo anterior pues aquí vemos un living-comedor integrado y una cocina abierta de fondo, tal cual en los bocetos.

2. Planos por plantas o por pisos

Este plano es entonces el primer piso -o la primera planta- de una casa que llegaría a convertirse en la imagen que veremos a continuación. ¿Ves que aquí ya no aparecen los muebles y los colores pero sí la división y segmentación -en este caso, abierta- de las distintas áreas? Como verás, aquí la sala, el comedor, la cocina, el baño y la cochera o garaje ¡se hallan integrados!

El resultado…

Tal y como en los planos, hallamos que la sala, la cocina y el comedor se encuentran completamente integrados y que, de fondo, se puede apreciar un lindo jardín visto desde aquellos enormes ventanales. ¿Viste que no siempre se necesita de paredes para dividir y segmentar los espacios o zonas comunes? Podrás segmentar tus áreas sociales -visualmente- mediante su disposición, el revestimiento de sus pisos, su materiales y tonalidades, etc. 

3. Planos de terrazas y techos

¿La terraza de tu casa ocupa TODO tu techo?; entonces, no estará de más diseñar tu terraza propiamente para no dejar así a imaginación ningún detalle y sacar el mayor provecho de tantísimo espacio, ¿vale? Como verán, aquí hay dos panos: uno de la planta baja y uno, precisamente, del techo y/o terraza. ¿Notas que en el primer plano un jardín central se teje en el medio de las distintas áreas sociales brindándoles, muy seguramente, toneladas de luz natural a sus interiores?; veamos el resultado de esto…

¡He aquí el producto final!

Sin dudas, así era como nos imaginábamos a los planos anteriores llevado a cabo, ejecutados y materializados; ¿ustedes no? Aprender a visualizar los planos será la clave para no decepcionarte o llevarte sorpresas a lo largo del camino de construcción o diseño; tenlo muy pero muy en cuenta.  

4. Planos que contemplan las zonas exterirores

Muchas veces centramos nuestra atención en los interiores y dejamos de lado a  los exteriores sin tener en cuenta su altísimo grado de importancia. ¿Qué va a rodear tu casa?; ¿qué verás a través de las ventana? Todas estas son preguntas que tu arquitecto y tus planos deberían ser capaces de resolver. Los exteriores son aquellos que verás en gris, ¿vale? Ahora veámos lo que pasó después de aplicar pica y pala…

Exteriores exquisitos

¿Crees que el resultado es fiel a los planos que viste anteriormente?; ¿así te imaginabas la casa y sus exteriores? Aprender a imaginar cómo lucirán tus planos ya materializados es todo un arte que deberás practicar y, por eso, ¡queremos convertirte en todo un artista! 

5. Planos básicos

Cuando una casa cuenta con una estructura atípica o diferente -como esta- será necesario que, antes que nada, tu arquitecto te muestre planos muy básicos que te despejen todo tipo de dudas sobre su estructura. Como ves, aquí no hay muebles, colores ni más detalles que podrían no permitirte concentrarte en lo primero: entender la forma -base- de tu casa. 

La teoría versus la práctica

Al ver el anterior plano ya deberías saber -o imaginarte- que tu casa tendrá una forma irregular, creativa y diferente. No sea que no entiendas lo que estaba dibujado y te asustes al ver el resultado final, ¿eh? Esperamos que estas imágenes hayan sido esclarecedoras para primíparos en planos.

Para más imágenes esclarecedoras e inspiradoras, ingresa aquí: 10 casas pequeñas, perfectas para quienes piensan pequeña pero mía!

¿Qué otras dudas tienes sobre planos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!