Cocinas de estilo  por Concepto Taller de Arquitectura

Cocinas pequeñas: ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sabemos que diseñar y decorar espacios muy pequeños puede ser todo un reto -en especial cuando se trata de espacios tan funcionales como el baño o la cocina-; sin embargo, también sabemos que ¡a espacios pequeños, grandes ideas! Solo necesitarás de un poco de ingenio y de soluciones prácticas y eficientes ante este tipo de retos. ¿Tu casa y tu cocina son diminutas y no sabes dónde ni cómo ubicar todos tus electrodomésticos, muebles y utensilios?; entonces este artículo está hecho para ti. 

1. Recurre a cocinas compactas y/o echas a la medida

Idea por: AMARILLO INTERIORISMO

Esta alternativa es genial para cocinas diminutas. Si cuentas con muy -pero MUY- poquito espacio, no habrá mejor solución que optar por cocinas hechas a la medida, justa y exacta, de tu espacio. Así mismo, decidirte por incorporar cocinas compactas a tu casa parece ser una solución muy funcional y práctica a todos tus problemas, ¿no lo crees? He aquí un ejemplo de una elegante, moderna y brillante cocina compacta que te inspirará. 

2. Fusiona tus áreas comunes o sociales

Cocinas de estilo  por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Si tu casa es muy pequeña y tus zonas comunes son chiquiticas, nuestra recomendación es optar por una segmentación abierta y libre de estorbos. ¿Para qué poner puertas o paredes divisorias entre tu cocina y, por ejemplo, tu comedor cuando puedes fusionarlas como en la imagen superior? Recuerda que, para segmentar y dividir tus distintas áreas -visualmente- solo deberás ser ingenioso respecto a su disposición; y para la muestra, un botón. 

3. Recurre a diseños multiusos

¿Qué tal si sobre tu barra de cocina colocas, además de copas y botellas, tus fogones de gas o eléctricos? Recurrir a diseños multiusos es en realidad la forma más ingeniosa de salir de aprietos -espaciales-. Tener pocos metros cuadrados no es un problema, pero tener pocas y pobres ideas ¡sí lo es! En una barra como estas podrías desayunar, cocinar, disfrutar de ricos tragos y mucho más. 

4. Procura que haya mucha luz -de todo tipo-

Incorpora grandes entradas de luz natural o solar en tu cocina y asegúrate de que tu sistema de iluminación artificial esté a tope. No olvides que, a mayor luz, más amplio, limpio y prolijo lucirá tu espacio. Además, ten en cuenta que los acabados y las superficies brillantes reflejarán mejor la luz. Ingéniatelas para iluminar de forma poco estorbosa; por ejemplo, ilumina el marco de tus repisas flotantes o la base de tus mesones y encimeras.

5. Opta por diseños dos en uno

Tu isla podría convertirse en tu comedor, si así lo quieres. Solo deberás permitir, en este caso, que tu isla o mesón cuente con una zona hueca o semi hueca dodne incorporar tus bancos o sillas, ¿de acuerdo? Recurre además a colores muy neutros -como el gris, el negro y el blanco- o a tonos pastel y claros, a la hora de diseñar y decorar cocinas muy pequeñas. La madera -clara- y el blanco ¡serán tus dos más grandes aliados!

6. Elige diseños en L

No olvides que los diseños en L son ideales para espacios reducidos. Así mismo, elige sistemas de almacenamiento itelientes, prácticos y funcionales que te permitan sacar provecho de cada esquina o rincón. Así que, ya sabes, crea estantes hechos a la medida de tu cocina y según sus misas necesidades para así sacar provecho de cada centímetro cuadrado. He aquí otro tip: si bien los diseños en L son los más recomendados, los diseños con un estilo minimalista -sobrio y sencillo- también lo son. 

7. Agrega toques únicos que añadan personalidad a tu cocina

Que tu cocina sea pequeña -o diminuta- no quiere decir que deba ser aburrida o carente de personalidad, carácter y estilo, ¿eh? Agregar una pared de pizarra, por ejemplo, podría permitirte dibujar sobre ella par así dar un toque único y muy original a tu cocina, ¿no lo crees? Recuerda que, este tipo de ideas no te comerán espacio -en lo absoluto- pero sí te aportarán mucho. 

Par más ideas sobre cocinas oprime aquí: 9 trucos para tener la mejor decoración en tu cocina

¿Qué otra recomendación añadirías? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!