10 Comedores minimalistas, la belleza de lo simple

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

El estilo minimalista con un sobrenombre llamado la forma sigue la funcion, nos da la sensación de elegancia y a la vez de modernidad en un espacio, donde el orden es un elemento de gran importancia. En estos espacios la simplicidad y las formas básicas mandan la parada, lugares que están llenos de filosofías y estructuras a la vista, que generan espacios universales y simples para todo tipo de publico… exceptuando a los desorganizados. Así pues te invitamos a ver nuestra selección de comedores minimalistas que te dejarán con ganas de crear el tuyo de imediato.

Colores base del minimalismo

Este espacio que juega con los colores básicos de un espacio minimalista, posee el gran detalle de un piso que combina a la perfección con el resto de componentes. Desde la cocina se mezclan estos tonos en lugares puntuales, para dar ese aire que estamos buscando. El negro del mesón, sus electrodomésticos, sillas y baking; Contrastan delicadamente con el blanco de los cajones de la cocina, la pared, el comedor y el mueble auxiliar.

Decoración precisa

Comedores de estilo minimalista por keragres

Las habitaciones de carácter minimalista deben tener una decoración muy precisa, ya que si nos pasamos del limite tendríamos como resultado, un espacio de otro estilo sin lograr nuestro objetivo soñado. Para esto hay que tener muy en cuenta, un lugar amplio y mobiliario de pocos tonos y/o materiales, ya que podemos agregar uno o dos detalles decorativos que finalicen con broche de oro nuestro espacio minimalista preferido.

De lo minimalista a lo zen… o viceversa

Comedores de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor detalles

Markham Stagers

Un comedor minimalista también puede convertirse en uno zen, ya que comparten muchos fundamentos, como creencias y se puede cruzar esta barrera con facilidad, agregando elementos que le den un toque de armonía y contacto con el verde. Aquí aplicaron este principio a la perfección, partiendo de un mueble principal lleno de formas simples y monocromático que lo hace parte de este estilo y con el simple hecho de agregar perfectos detalles como los cojines, plantas y un tronco como estatua, hacen de este espacio un lugar muy minimalista, pero a la vez uno hermoso tipo zen.

Luz y contastes

Comedores de estilo minimalista por URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Este comedor se destaca gracias al juego perfecto entre su geometría y contraste que genera el negro en superficies de tonos más claros. Una pequeña luz indirecta acompaña el espacio brindándole amplitud, algo que se destaca en los comedores minimalistas son las lamparas colgadas que brillan en la mitad de los comedores y son a la vez elementos decorativos, sin lugar a dudas un objeto que no puede faltar en tu comedor minimalista.

Honestidad en los materiales

Comedores de estilo minimalista por Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Comedor con mesa de cristal – Casa Moncofa – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Una aptitud del minimalismo es dejar los materiales lo mas natural posible, así que aquí en este espacio diseñado por Chiralt arquitectos se destaca la limpieza gracias a la superficie en vidrio, con una base en metal cromado y la compañía de unas sillas de cuero blanco brillante con patas metálicas, un lugar en definitiva que se destaca por la sobriedad en colores y materiales.

La forma sigue la función

Las líneas perfectas de la estructura del comedor, nos demuestran que la forma puede seguir la función a la perfección sin dejar de ser un elemento estéticamente atractivo. Este espacio combina a la perfección la madera, con el blanco y el negro; Con sus elementos que van desde su comedor con una linda y brillante superficie en madera, la blancura de las sillas con toque de madera y elementos decorativos simples como sus cuadros a blanco y nregro. 

Detalles que sobresalen

Comedores de estilo minimalista por Russwood - Flooring - Cladding - Decking
Russwood – Flooring – Cladding – Decking

Thermally Modified Hardwood – Natural Cladding by Russwood

Russwood - Flooring - Cladding - Decking

Se destaca la monocromía de este ambiente, desde el piso en cemento gris, el mesón de la cocina, las paredes y la mesa de comedor, donde se resaltan unas sillas en madera que son un símbolo del diseño, que junto a una gran vidriera y un amplio espacio logra ser un comedor minimalista de ensueño.

Mezcla sorprendente

Comedores de estilo minimalista por Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

Sala da pranzo

Paolo Fusco Photo

Una mezcla de elementos que conjuntamente dan vida a este espacio minimalista, por medio de una mesa negra de forma simple, una cortina perfecta, una lámpara que destaca su geometría básica y color. Elementos que combinan perfectamente con el piso y unas lindas sillas de tienda de cadena.

La importancia de la amplitud

La amplitud es otro de los factores mas importantes que ayudan a lograr un espacio minimalista, la espaciosidad que brindan sus altos techos, sobrias cortinas y pocos elementos, que junto a una mesa básica, una lampara rectangular y sillas en cuero que definitivamente le dan el toque que lleva a este espacio a la elegancia hecha minimalismo.

Pequeños movientos

Un detalle exquisito acompaña este lindo comedor, brindandole vida y movimiento, un perfecto cuadro en tonos azules con un marco simple, combina a la perfección con la geometría del comedor en madera y el blanco de las sillas, paredes y lámpara de pie. 

En definitiva espacios que nos demuestran todo lo que debemos tener en cuenta para diseñar el comedor minimalista de nuestros sueños, ¿Qué dices?… ¿Te animas?…  Aquí te dejamos mas para que sigas dejando volar tu imaginación y un artículo con 10 lindos patios de diseño que te cautivarán

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!