Salas de estilo moderno por Valeriano Villegas

¡13 salas minimalistas perfectas para ti!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El minimalismo para la decoración en la actualidad está más a la vanguardia que nunca, y esto no puede ser casualidad: es una tendencia pura, moderna y que logra ser elegante sin mucho esfuerzo. En sí, el estilo minimalista busca volver a lo básico, a lo esencial y quitar todo lo que sobra en el día a día… Si suena bien como filosofía de vida, te puedes imaginar lo bien que se vería en tu hogar.

Y siendo la sala un espacio tan importante para la casa, nos encanta la idea de aplicarle el estilo minimalista. Esta pequeña guía ha llegado para romper el mito que se ha creado de que la decoración minimalista es costosa, fría y deja a los espacios sin alma: ¡FALSO! Con estas 13 ideas, verás las variadas posibilidades que existen para aplicar esta tendencia a tu sala. 

1. La madera también puede ser minimalista

No todo acerca del minimalismo tiene que ser blanco o en tonos totalmente neutros, la madera como material contrastante también se mantiene en una línea de diseño simple y esencial. Es por eso que esta sala con su combinación de pulcritud y detalles rústicos, aún logra lucir moderna y fresca. 

2. Con un poco de textura

Con tal de que las líneas sean limpias y exactas, puedes ser un poco flexible en cuanto a colores y texturas cuando se trata de aplicar el estilo minimalista a tu sala. Y para muestra, un botón: esta sala luce amplia con sus colores neutros pero brillantes, y unos detalles de textura bien colocados que aligeran el ambiente. 

3. No todo tiene que ser blanco

Como te decíamos al principio, que los espacios minimalistas tienen que ser fríos es totalmente falso. Si no lo creías, mira esta fascinante sala que tiene destellos de color por doquier, pero líneas sobrias que la mantienen en su esencia simple.

4. Espacios clásicos

Proyecto Interiorismo: Salas de estilo moderno por Decoespacios
Decoespacios

Proyecto Interiorismo

Decoespacios

Queriendo preservar la presentación más pura del minimalismo, esta imagen nos muestra como aún en total blancura (con algunos toques en elegante negro), la elegancia y modernidad están al mismo nivel, con disponibilidad de luz natural y paisajes hermosos por doquier como su mejor decoración.

5. Con esencia urbana

Los colores escogidos para esta moderna sala nos recuerdan a la noche en la ciudad, y su encanto: gris, rojo, negro y blanco. Los muebles con formas simétricas y sencillas mantienen el minimalismo en su máxima expresión, pero sin necesidad de irse por lo seguro. 

6. Romántica y delicada

Proyecto Interiorismo: Salas de estilo moderno por Decoespacios
Decoespacios

Proyecto Interiorismo

Decoespacios

Aun con uno que otro accesorio que no es lineal o puramente blanco, esta sala logra mantenerse minimalista gracias a la sobriedad de su diseño y a verse regia incluso solamente con lo necesario. Las variaciones de color son mínimas en un beige que se mantiene a tono con el estilo.

Sala de Decoespacios

7. Moderna y con toques bohemios

No tiene que ser un espacio totalmente vacío y sin accesorios para considerarse minimalista, pues como podrás ver en esta imagen el ambiente logra mantenerse en su elemento básico aún con uno que otro adorno ubicado en bases de madera clara, y verse fantástico. 

8. Con la chimenea perfecta

Esta sala la dejaron sólo con lo más elemental y básico de su diseño: los muebles blancos. Pero igual luce ideal, pues el único accesorio que le dejaron luce muy contemporáneo, una espléndida chimenea enmarcada en negro que le pone lujo en su presentación más notable a todo el ambiente. 

9. Aire juvenil

Las líneas simples a blanco y negro de esta sala la mantienen en la tendencia minimalista, pero sin perder una esencia juvenil y fresca. Esta imagen demuestra que aún con muebles modernos y fuera de lo común, y accesorios al mejor estilo de un campus universitario, un espacio puede seguir basado en lo más esencial de la vida. 

10. Blancura y perfección

Si a los muebles blancos y ornamentos traslúcidos le agregamos entradas masivas de luz natural, el espacio lucirá espacioso, abierto y resplandeciente. Esta sala tiene toques minimalistas por donde se le mire, sus trazos exactos la hacen lucir hermosa aún con lo más básico, aumentando su impresión por un techo inclinado a doble altura. 

11. Algo de arte

Salas de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Para sacudir un poco la vibra lineal de la tendencia minimalista, ¿que tal un poco de arte y luz? Acá la quietud y elegancia de los muebles blancos es despertada por dos cuadros de arte contemporáneo y luces creativas colgando del techo en una esquina… ¡Maravillosa!

12. Con la energía del rojo

Muebles lisos en formas tradicionales, entradas generosas de luz natural y lámparas bien distribuidas para complementar la iluminación, pisos de madera veteada pero coherente… Esta sala lo tiene todo para ser minimalista, con un pequeño detalle sacándola del molde: el sofá en rojo vibrante con toda la pasión y energía que éste emana. 

13. Clase en su más pura expresión

Todo en blanco, todo básico, todo recto y limpio… Una sala muy moderna, con el minimalismo en lo más original de su esencia. Los detalles en negro para la pared y el techo nos mantienen enganchados a su aura interesante y distinguida: un espacio para los que buscan la mayor elegancia en su hogar. 

Te encantarán estas 7 ideas que harán lucir tu casa más moderna

¿Cuál de estas salas con estilo minimalista fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!