Terrazas de estilo  por Pedro Queiroga | Fotógrafo

11 consejos para tener un jardín como de película

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

De por sí, todos soñamos con tener un jardín digno de un palacio: enorme, elegante y lleno de detalles especiales. Quizás no todos podemos tener el jardín que queríamos, pero créeme: ¡si que podemos tener el jardín perfecto! Con algunos trucos aquí y allá, tu jardín puede ser tan prestigioso y distinguido como ese que siempre has imaginado. 

Lo mejor de todo, es que para tener un jardín de ensueño no tienes que dejar el bolsillo en el proceso de conseguirlo. Estas 11 imágenes te muestran como puedes sacar lo mejor de cualquier espacio de tus exteriores que quieres destinar a ser el área verde, la de compartir y crear momentos mega-especiales para ti y los tuyos.

Deja un mueble como punto decorativo

Un sofá que no sea común, quizás no como los que estamos acostumbrados a ver como juegos de patio, puedes dejarlo como al descuido debajo de algún árbol o en cualquier área que te guste mucho de tu jardín. Te aseguro que llamará la atención de cualquiera que se acerque de inmediato, y además aporta comodidad a la hora de una buena conversación. 

Pon un área techada

Para mayor intimidad, protección contra las condiciones climáticas del entorno y además agregarle a tu jardín una impresión de elegancia y poder, lo mejor que puedes hacer es dejarle una parte techada, bien sea con un toldo de tela, pilares de madera, o como en la maravillosa muestra de la imagen: una combinación de ambas cosas en justo equilibrio. 

Deja tus escaleras al desnudo

Quizás podrías pensar que las escaleras que tienen como base el concreto al desnudo se ven demasiado rústicas o lo contrario a lujosas, pero… ¡no es así! Le darán a tu jardín un toque al mejor estilo de los escalones romanos de época que como ya sabrás, eran sinónimo de riqueza y clase. Dejar que las flores crezcan a lo largo de los escalones es otro truco que nunca falla.

Una escalera hecha jardín

Y desde esta otra perspectiva podemos apreciar a la perfección que esa escalera se verá aún mejor si por sí sola, ya es un jardín. Y ¿como logras esto? Muy sencillo, dejarle unos marcos que sirvan como refugio para plantas de todos los colores y formas, además de dejar crecer a lo largo y ancho de ellas flores y ornamentos naturales. 

Fotografía de Pedro Queiroga Fotógrafo

Haz de la piscina el centro de atracción

Si tienes la fortuna de contar con una piscina en el jardín, lo mejor que puedes hacer para tener un jardín de impacto es hacer de ella el centro de atención a cualquiera que se acerque: delimitando con un material diferente sus bordes, dejando que plantas hermosas le hagan un cuadro natural, y agregando unas cómodas sillas donde relajarse con una ubicación accesible.

Agrégale una fogata bien enmarcada

No es necesario tener una casa en la playa para compartir a la luz de una preciosa fogata con tus seres queridos. En un punto bien enmarcado y delimitado de tu jardín (en este caso con ladrillo, lo que nos encanta por sus características acogedoras y rústicas), mejor aún si está rodeado por muebles sencillos, puedes tener una fogata que encender fácilmente al tener compañía y que embellecerá el área entera. 

Añade un camino muy especial

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Un camino entre tus flores y plantas más preciadas que atraviese todo el jardín puede ser justamente la alfombra roja de tus exteriores. En la fotografía, podemos ver como se han dejado piedras grandes separadas entre sí para marcar los pasos y aún con su asimetría, este camino luce fantástico y romántico. 

No pueden faltar los toques luminosos

Los detalles luminosos son obligatorios si quieres un jardín verdaderamente lujoso y de otro nivel. Con este fabuloso ejemplo queríamos mostrarte como se ven las lámparas modernas a patrón en una de las paredes, protegidas por un techo natural a base de plantas que además de protegerlas, dispersen la luz de forma generosa.

Pon una casita aparte

Los palets de madera no son nada costosos, y es increíble la cantidad de cosas hermosas que puedes crear para tu hogar con ellos. Como esta preciosa casita del jardín, que es un área íntima y cómoda que puedes dejar en el rincón que más te guste para compartir en ella en cualquier momento e incluso bajo la lluvia, llevando la cualidad acogedora de tu jardín a otro nivel. 

Crea un área sólo para los muebles

Estas sillas de jardín llegan con sus colores vibrantes y formas curvas y modernas a un nivel de elegancia que muchos sueñan, y no todos consiguen. ¿Cómo lo lograron? Pues su camino de piedra lleva a un entarimado circular de madera en el que han ubicado el área más importante y especial de todo el jardín: donde se comparte con los seres amados. 

En el centro, un domo natural

Será difícil superar la belleza de este elemento dejado en un jardín: un domo con base de metal, pero con enredaderas naturales revistiendo cada centímetro. En el centro, una lámpara clásica y deslumbrante, y muebles de tela con el diseño más cómodo sobre el piso de piedra… Si no luce como un jardín de la realeza, no sé que más lo hará. 

Tienes que ver también A prueba de todos los climas: 7 techos para tu patio y proteger tu asado

¿Que piensas de estos consejos para tener un jardín soñado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!