Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos

10 ideas para hacer de tu sala pequeña un lugar hermoso

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Que una sala pequeña no te detenga para crear una decoración acorde a tu estilo de vida.  Los límites de espacio pueden ser un factor a favor para descubrir alternativas de diseño que te posibiliten componer un sitio acogedor, innovador y moderno.  Lee atentamente estas ideas y anímate a aplicarlas.

Iluminación focalizada

En una sala relativamente reducida, la iluminación es un factor que puede hacer la diferencia en el espacio, gracias a ella se pueden realzar características arquitectónicas, en este caso, noten cómo la luz puntual sobre las escaleras le brinda un punto focal adicional al escenario. 

Paredes, pisos y mobiliario, tono a tono

Un excelente truco para generar la sensación de amplitud en salas pequeñas, es elegir colores blancos o claros para las paredes, los pisos y  los sillones.  El efecto tono a tono le proporciona al espacio una ligereza, que se matiza sutilmente, con acentos de color en cojines o cuadros, todos ubicados estratégicamente.  Consulta lo que talentosos estudios arquitectónicos realizan en este y otros temas.

Los muebles precisos

En ocasiones solo se trata de escoger el tipo de muebles adecuados para optimizar la dimensión de tu sala.  Por ejemplo, los sillones multifuncionales, además de tener conceptos innovadores, suelen ser modulares, de tal forma que se pueden ubicar de varias formas en un mismo lugar.  No olviden también incluir objetos protagonistas como lámparas de piso, que no ocupan mucho espacio y que resultan contundentes en la decoración del sitio.

Un sofá protagónico

En el caso de una sala reducida, un sofá colorido se roba la atención de forma absoluta.  Basta con acompañarlo de una serie de cojines que contrasten y una mesa central transparente, que le brinde profundidad al espacio.

La intimidad, la mejor cualidad

Potencializa las pequeñas salas haciéndolas acogedoras y cómodas; nada es más agradable que comunicar una atmósfera de intimidad.  Un tapete de textura y de color tranquilo, es la base perfecta para un par de sillones confortables y una mesa de vidrio.  El toque natural llega por cuenta de las plantas, que dispuestas en las esquinas traen consigo armonía y tranquilidad. Por último una lámpara de techo de luz cálida, cierra con broche de oro, una propuesta de mobiliario y decoración que invita al bienestar.

Paredes altas y claras

Si tu sala es reducida de tamaño, pero sus paredes son altas, puedes apelar al recurso de pintarlas de colores claros, incluso si lo prefieres, puedes experimentar con papeles de colgadura también de colores claros y de motivos sencillos.  Visualmente esto le proporciona luz al espacio, y mucho más, si los muebles principales que escoges están acordes con esta gama de color.

El éxito de una gran entrada de luz

No dudes en aprovechar los grandes ventanales o balcones como fuente de luz natural para tus salas.  Las cortinas o persianas de tonos traslúcidos son magníficas aliadas para crear una visual holgada y plácida del lugar.

Un cuadro estrella

Si a pesar de sus cortas dimensiones, la sala de tu hogar posee los muebles y objetos decorativos justos, procura no saturar el espacio.  Sin embargo, te sugerimos sacarle partido a la pared principal y ubicar un cuadro de formato mediano, cuya pintura o imagen, sea lo suficientemente elocuente para robarse todas las miradas.

Sin límites

El mundo de la decoración no tiene límites, y mucho menos si se trata de las variadas posibilidades que nos ofrecen los diseños de hoy, como este gran sofá esquinero.  Un mueble que resuelve los problemas de espacio que se encuentran en algunos apartamentos o casas.  Ten presente que ahora es fácil potencializar los rincones de tu hogar; esta clase de mueble es una solución.  Si quieres conocer más acerca de decoración en espacios reducidos mira este interesante artículo.

Un piso brillante

Nunca antes en el mundo de la decoración, los pisos habían sido tan relevantes.  En el caso de espacios pequeños, un excelente recurso para propiciar un ambiente amplio son los pisos brillantes y despajados.  Haz la prueba y verás cómo tu sala adquiere mayor dimensión visual.

Ahora que ya conoces estas ideas, solo tienes que aplicarlas en tu espacio.  ¡Anímate a hacerlo con la ayuda de Homify!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!