La transformación de 5 fachadas que parecían insalvables

Valeria Olave Valeria Olave
Remodelación Casa BR, Juan Luis Fernández Arquitecto Juan Luis Fernández Arquitecto Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las fachadas dicen mucho de las personas que habitan esa casa, muy a parte de si sea lujosa o sencilla, si vemos una fachada sucia, con la pintura descascarándose, etc., pensamos que las personas son descuidadas, desordenadas y que no se preocupan por tener sus pertenencias en buen estado. Y es así que, una fachada en mal estado o en muy buen estado siempre llamará la atención de todas las personas que transitan por ahí, para bien o para mal. ¿Queremos que nuestra fachada llame la atención para bien o para mal? Pues depende de nosotros preocuparnos porque esté siempre limpia, pintada y ordenada. Pero el día de hoy queremos mostrarte que es posible transformar cualquier fachada en el estado que esté, y es por esto que te traemos 5 fachadas completamente renovadas. ¿Listo para ver el antes y después?

Antes #1: Una fachada que se quedó en el tiempo

loft H-11, NonWarp NonWarp Casas de estilo industrial

Esta casa sin dudas necesita ser rescatada por expertos. El techo de calamina esta que se cae al centro, las paredes humedecidas y descascarándose, y la parte alta corroída por la humedad. ¿Vemos los resultados una vez que se transformó?

Después #1: Una fachada que se compenetra con la toda la casa

loft H-11, NonWarp NonWarp Casas de estilo industrial

¡Un cambio radical! Podemos notar que se eliminaron las calaminas y se unificó el primer nivel con el segundo para crear una fachada lineal y continua. Se rescataron las ventanas coloniales del primer nivel y todo el resto se resanó y pintó de blanco, ampliando el ambiente y modernizando tosa la fachada. 

Antes #2: Una fachada olvidada

Nuestros expertos arquitectos asumieron el desafío de transformar esta vieja casa con garaje en una casa renovada y con un estilo industrial. ¿Vamos a ver la transformación?

Después #2: Una hermosa fachada revestida en ladrillo

¡Qué diferencia de fachada! Esta fachada se ve mucho más moderna y en excelente estado gracias a su renovación. Pasó de ser una fachada sin color ni vida, a una fachada revestida en ladrillos, los cuales le brindan un color rojizo natural y lo mejor de todo es que no requieren de mucho mantenimiento. Además, podemos ver la gran cantidad de iluminación artificial que hay tanto al interior como al exterior de la casa ya que se aprecia mucho por la noche, y el amplio ventanal llena la casa de iluminación durante el día.

Antes #3: Tradicional y conservadora

Esta contra fachada tiene mucho potencial por su amplitud y buen presupuesto de inversión. Podemos notar que para este caso no se trata de una renovación por mal estado, sino que es una renovación para modernizar este ambiente. ¿Vemos cómo quedó?

Después #3: Lujo y sofisticación al máximo

¡Impresionante! Donde antes había un amplio jardín, ahora hay una piscina ¡a todo dar! La naturaleza se redujo a sardineles y grandes macetas que aún dan mucha vida y color a la casa. Se utilizó piedra y laja para revestir los pisos y se creó una nueva zona de terraza, aprovechando al máximo el amplio jardín antes existente ahí. El diseño y la decoración en todos los aspectos es bastante moderno. 

Antes #4: Muy verde y desgastada

Esta fachada está realmente en descuido total, muy sucia y el color no ayuda en nada. Y las paredes de esta casa y de las vecinas son testigos de la cantidad de humedad en la zona. Lo más rescatable de esta residencia es el jardín que se encuentra en buen estado y mantenido. Pero mejor vayamos a ver la transformación…

Después #4: Moderna y de dos niveles

Si bien era una fachada angosta de pocos metros, se aprovechó para crecer hacia arriba, creando una moderna fachada de dos niveles. Lo que antes era un jardín un tanto más espacioso, se aprovechó para crear un ingreso más amplio y una cochera, dejando tan solo un sardinel central para la naturaleza. 

El diseño de la fachada juega con distintos volúmenes y colores, mientras que los vidrios transparentes cubren las grandes ventanas enmarcadas con aluminio de color negro. 

Antes #5: Una fachada común o estándar

Si bien esta fachada se encuentra en muy buen estado, mantenida y limpia, a veces es momento de un cambio y toca renovarla. Esta fachada se pierde con la de al lado, la cual es casi idéntica, muy clásica y estándar. ¿Tiempo de remodelarla? ¡Por supuesto que sí!

Después #5: Moderna e iluminada

Esta fachada ahora sí destaca del resto. El color blanco prima en su moderna estructura, se revistieron tanto el marco de la puerta principal como una de las paredes de un dormitorio con piedra color beige, y la reja de la puerta y portón son de acero color azul. Dándole, con todas estas modificaciones y diseño, más vida y color a la fachada. 

Parte de la remodelación de tu fachada es cambiar o renovar la puerta principal y el portón del garaje, así que no puedes perderte el siguiente artículo: 6 Ideas increíbles para la puerta principal y el portón de tu casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista