6 ideas sensacionales para el piso de tu patio

Natalia Rojas Natalia Rojas
Espacio Cramer, TDC - Oficina de arquitectura TDC - Oficina de arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

La elección del revestimiento de nuestros pisos no siempre es una elección sencilla, ¿no lo creen? Por un lado, deberás escoger pisos resistentes y hermosos pero, además, deberás procurar que estos se adapten a tu estilo. Sumado a esto, cuando nos referimos a revestir zonas externas como -en este caso- patios o terrazas, vale la pena tener en cuenta factores como su resistencia a los rayos del sol y al agua. Por último, deberás seleccionar muebles y revestimientos que hagan juego o que tengan un sentido y un mismo etilo al que apuntar. Finalmente, lo único que queremos hacer es inspirarlo y, por eso, aquí les van 6 geniales ideas.

Utiliza cemento alisado y segmenta con tus materiales

Podrás segmentar tus patios y terrazas con  tus materiales y con el revestimiento de tu suelo. No olvides que, recurrir al cemento podría aportar un toque muy moderno y chic a tus exteriores. Además, podrías poner lindas pérgolas sobre este tipo de suelos para así crear interesantes sombras sobre tus suelos; ¿qué tal te suena la idea y qué tanto te gusta -o no- la imagen superior? Tus opiniones son importantes para nosotros. 

La madera siempre será una genial opción

Idea por: JUNOR ARQUITECTOS

Sin dudas, la madera será uno de nuestros más grandes aliados al memento de diseñar espacios rústicos o campestres pero, además, al momento de diseñar y decorar exteriores. Recuerda que, al existir una gran variedad de tonalidades y acabados en los que viene la madera, la gama de estilos a los que le podrás apuntar resultará muy amplia y variada. No olvides que, nada podría resultar más elegante y hermoso que un lindo deck hecho en madera donde sentarse a pasar el rato rodeados por naturaleza y por aire fresco, ¿vale? 

Haz uso de las piedras -en todos sus tamaños- para revestir

Casa S&S homify Jardines de estilo minimalista Concreto

Podrás hacer caminos y pasillos en piedra o delimitar con piedritas más pequeñas tus caminso hechas en otro tipo de material -como sucede en la imagen superior-. Recuerda que, al igual que la madera, la piedra ofrece mucha variedad al venir en muchísimos tamaños, colores y acabados. Por esta misma razón, tus pisos en piedra podrán recrear estilos modernos, minimalistas, rústicos, eclécticos, rurales, etc. 

Crea atmósferas relajadas mediante el ladrillo

El ladrillo le irá muy bien a too tipo de estilos -dependiendo de su color y de lo pulido de su acabado-. La fotografía superior nos evoca un estilo un tanto industrial que, por momentos, parece volcarse a lo rústico. Quizás unos ladrillos más rojizos podrían evocar una adorable estilo campestre; lo importante es recordar que, a la larga, el ladrillo siempre será una buena opción para tener en cuenta al momento revestir exteriores. Llueva, truene o relampaguee, estos materiales nunca te fallarán; esa es toda la gracia…

Decídete por coloridos azulejos

Los azulejo, además de ser fáciles de limpiar y de ser resistentes al peso, al tránsito, al sol, al agua; ¡son absolutamente hermosos y agradables a la vista! Para diseñar y decorar patios eclécticos, este será el revestimiento a elegir. Añade muebles y elementos muy vintage o retro a la composición y ¡verás lo bien que lucirá todo combinado! Ninguna apuesta podría ser más colorida y orignal que optar por distintos patrones y por azulejos espectaculares como estos. 

Más ejemplos de cómo combinar distintos elementos

¿Tu patio es tiene techo?; de esta respuesta dependerá también la elección de tus materiales. Después de todo, no querrás elegir materiales que, luego de un largo aguacero, te hagan resbalarte al salir, ¿eh? He aquí un ejemplo de cómo revestir como piedras grandes y poco pulidas sin, por eso, dejar de lado el aspecto moderno de tu espacio. 

Esperamos haberlos inspirado, así sea tan solo un poco, y queremos seguir inspirándolos a continuación: 10 ideas para hacer de tu sala pequeña un lugar hermoso

¿Qué estilo quieres darle a tu patio? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista