Terrazas de estilo  por Cecyn Arquitetura + Design

15 sencillas ideas que harán que la entrada de tu casa se vea bonita

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nunca debemos dejar de lado el hecho de que, nuestras fachadas y entradas principales o frontales de nuestra casa son, por así decirlo, la carta de presentación nuestra, de nuestro hogar ¡y de toda nuestra familia! Una imagen dice más que mil palabras y, por ahí dicen, que las primeras impresiones son las que cuentan entonces ¡haz que valgan! A continuación 15 ideas para decorar y diseñar la entrada de tu hogar para que este comunique lo que tú y los tuyos, verdaderamente, son. ¡Que empiece la lluvia de ideas!

1. Añade elementos florales

Idea por: CECYN ARQUITETURA + DESIGN

Las macetas y floreros podrían actuar como punto focal de tu entrada debido a su colorido y estética. En este caso, no solo tus flores podrían billar por su color sino que, además, tus macetas podrían destacarse por su originaalidad. ¿Qué tal una maceta de barro para llamar la atención de tus invitados? 

2. Crea pasillos y caminos originales

Atrévete a salirte del molde mediante caminos y pasillos originales, distintos, únicos y creativos. Podrías, por ejemplo, segmentar tus pasillos en piezas de diferentes dimensiones, tonalidades, acabados o grosores. Haz de la experiencia de llegar a tu puerta, una experiencia mucho más dinámica y distintiva. 

3. Elige puertas con dimensiones imponentes

Si bien no toda la madera de esta entrada hace parte, como tal, de la puerta misma; al cerrare la puerta, la ilusión ópticas es la de encontrarnos frente a una inmensa puerta de dimensiones imponentes y diferentes. No olvides que, dependiendo de la tonalidad de a madera, pdorás apuntarle muchos tipos de estilos. 

4. Realza tus elementos naturales

Tus plantas y arbustos podrían enmarcar tu puerta para así realzarla de forma estética y natural. Crea contrastes de color entre tus elementos naturales y tus fachadas para así destacar tanto a tus plantas como a tus paredes y puertas. Añade además piedras pequeñas, medianas o grandes y ¡verás lo bien que todo lucirá! 

5. Agrega fuentes o artefactos de agua

Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

El correr del agua aportará mucho a tu entrada principal pues la llenará de dinamismo y de vitalidad. Nada mejor que oír agua cayendo; nada más terapéutico y hermoso que la base de la vida: el agua. Recuerda iluminar tus artefactos de forma tal que, en las noches, el espectáculo sea aún mayor y más hermoso. 

6. Deja una huella mediante el arte

Como lo dijimos en un comienzo, nuestras fachadas pueden -si así lo queremos- decir más de nosotros mismos de lo que nos imaginamos. ¿Eres una persona artística, creativa e histriónica con fascinación por la danza, la pintura o las esculturas?; ¡entocnes permite que tu entrada principal sea un reflejo de todo eso!

7. Selecciona un estilo

Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Elegir un estilo marcado podría añadir mucho carácter y personalidad al diseño y la decoración de tus exteriores. En el caso de la imagen superior, no cabe dudas de que el estilo es el minimalista dado al marcado contraste entre negros y blancos y a la forma geométrica, recta y pulida de todos los elementos. ¿Qué te parece? 

8. Juega con las tonalidades de los materiales

Ni todas las piedras son iguales ni todas las maderas son lo mismo así que, ¿qué tal si juegas con las tonalidades y los acabados de los materiales? Podrías enmarcar tu puerta de madera con una madera un tanto más oscura, como sucede en la imagen superior. 

9. Atrévete a ser diferente

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

¡Hazlo sin miedo! Adoramos las propuestas originales, creativas, coloridas y distintivas. ¿Qué piensas de los propietarios de esta casa?; seguramente piensas que son artísticos, soñadores o alegres, ¿no es así? Es impresionante todo lo que una simple entrada puede comunicar. 

10. Agrega elementos étnicos y llamativos

Ventanas de estilo  por homify

Agregar elementos étnicos podría dar un toque muy ecléctico a tu fachada o decir -en caso tal- mucho de tu procedencia. No temas en añadir elementos de dimensiones amplias y diseños o colores muy llamativos pues, a la larga, la idea de todo esto es precisamente ¡llamar la atención! ¿Qué gracia tendría ser igual a todos los demás? 

11. Elige los colores indicados

Ventanas de estilo  por BTL Property LTD
BTL Property LTD

Roland Gardens

BTL Property LTD

Si cuentas con entradas demasiado pequeñas o, como en este caso, estrechas, deberás elegir el color indicado. Regla: el blanco es el mejor aliado al momento de diseñar y decorar espacios muy reducidos. Así que, ya sabes, la falta de espacio NO es una excusa para tener entradas aburridas o feas. 

12. Decídete por diseños retro

Ventanas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

Incorporar puertas o ventanas con diseños retro o vintage, como puertas con una estética colonial, entre otras; ¡dará mucha personalidad a tu entrada! ¿Qué tal si empotras unas sillas a la pared de entrada o añades coloridas sillas como estas para así hacer de tu entrada una especie de patio o terraza? 

13. Juega con los colores y los contrastes

Ventanas de estilo  por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Old School House, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

nada llama más la atención que una puerta muy colorida en medio de una fachada neutra o gris como esta; ¿estás de acuerdo? Seguro que todos tus vecinos sabrán distinguirte a ti ya  tu familia por ser quienes vivien en aquella casa de la puertica azul celeste, por ejemplo…

14. Deja a tus invitados boquiabiertos con tu diseño

No todo se trata de decoración, paletas de colores, macetas, adorno y accesorios; también se trata de diseño. Con la ayuda de tu arquitecto, elige diseños diferentes, arriesgados, contemporáneos y hermosos como este. Posdata: no está de más añadir techo a tu entrada para que así tus invitados no deban esperar a que les abras bajo al intemperie, ¿eh? 

15. Añade cristal y vidrio a tus entradas

Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

BRAVUR 400 – Eingang

FingerHaus GmbH

En la actualidad, muchas son la entradas que cuentan con espacios y segmentos hechos en cristal o vidrio polarizado, opaco o translúcido. Otra idea muy moderna es la de elegir puertas con manijas muy largas y llamativas como esta. ¿Te gusta lo que ves?; esperamos que así sea.

Te invitamos a seguir con más y más inyecciones y dosis de inspiración, aquí: 14 puertas de madera para que tu hogar luzca increíble

¿Qué materiales elegirías para tu puerta de entrada soñada? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!