Cómo cambiar una cocina aburrida y banal en una joya moderna!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Une cuisine qui a du look !!!, LAUREN CREATION LAUREN CREATION Cocinas modernas
Loading admin actions …

A veces estamos tan cansados de la misma cocina blanca, sin vida ni sabor, que ni siquiera nos inspira preparar allí nada y evitamos a toda costa entrar. Este fue el caso de esta familia, quien posterior a unir esfuerzos con los profesionales de Lauren Creation decidieron darle un cambio radical a la cocina de siempre… Y, ¡vaya que lo consiguieron!

De una cocina común y corriente, sin vida ni espacio para trabajar cómodamente, paso a convertirse en una instalación con áreas bien estructuradas y delimitadas, y de hecho… ¡Salieron dos lugares prácticos, espaciosos y super modernos en uno solo! El antes y después de esta casa, si que te muestra como pasar de una cocina cualquiera a una de las más modernas y organizadas que hayas visto. 

Tienes que ver también este Antes y después: 6 remodelaciones para copiarse

Antes: una esquina sin vida

Antes de la renovación, solo apreciamos un espacio aburrido, frío y sin nada especial… ¿A quien le provocaría cocinarle a sus seres queridos atrapado en esta esquina? Además de esto, la iluminación es muy deficiente y no se dispersa ni siquiera en la totalidad blanca del área. El espacio de trabajo es casi nulo y muestra la poca funcionalidad disponible. ¡Era más que necesario un gran cambio!

Durante: un trabajo en conjunto

Sacando el máximo provecho al espacio disponible, se decidió crear dos áreas distintas y bien delimitadas en lo que antes era una sola habitación. Con trabajo y esfuerzo conjuntos, ya vemos acá como se ha dispuesto el cableado para varios puntos luminosos (y no uno solo ineficiente y lúgubre como el que había), además de implementar ventanales amplios de vidrio para comunicar con la nueva parte de la cocina. 

Después: modernidad al 100%

¡Es casi imposible de creer que se trata de la misma cocina! Ya se aprecian las dos áreas bien delimitadas que la conforman ahora: una como zona de trabajo y electrodomésticos con su funcional isla; y un rincón comunicado con vista destinado especialmente al lavaplatos y algunos gabinetes… El resultado es fantástico, organizado y práctico. 

Después: la vista desde el lavalozas

El área de lavar la loza, que ahora está completamente separada de la parte principal de la cocina, tiene una espléndida vista de ésta para que nunca se pierda la comunicación por completo. Por si fuera poco, una esplendida iluminación independiente hace ver este cuartico radiante e imponente… ¡Nunca lavar los platos había sido tan glamoroso!

Después: iluminación fantástica

Desde esta perspectiva podemos ver como desplegaron una iluminación bien distribuida y muy moderna para esta cocina: un falso techo tiene iluminación escondida y puntos de luz a patrón en toda su extensión. Además, supieron encontrar un equilibrio perfecto entre el blanco que reinaba antes con negro y gris en el resto de los detalles, una combinación contemporánea y espléndida.

Después: funcionalidad en todo el espacio

Viendo este detalle de la isla central, nos encontramos con otro lavaloza práctico y bien colocado para esas ocasiones en las que quizás se desea lavar un utensilio sin tener que caminar hasta la parte alterna, además de querer hacer los deberes mientras se contempla un precioso paisaje de campo. Para esta cocina, pensaron hasta en el más mínimo detalle para que la comodidad y funcionalidad no faltaran posterior a la renovación, sin dejar por fuera una apariencia ultra-moderna. 

¿Que te pareció la renovación de esta (ahora) moderna cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista