Salas de estilo clásico por Gracious Luxury Interiors

Después de ver estas 7 salas vas a querer cambiar la tuya… ya!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Renovar implica dejar como nuevo. Sin embargo cuando pensamos en el  estilo clásico renovado nos referimos a un estilo que renueva algunos aspectos para expresarse de manera adelantada a su tiempo, aunque no necesariamente el adelanto es hasta el tiempo presente. Pero si un adelanto. Si tomamos un ambiente clásico tradicional y cambiamos la alfombra por una moderna de pelo largo o vintage con sus propios diseños, o si la lámpara de araña clásica tradicional la cambiamos por ojos de buey y la vez incorporamos algunos complementos modernos de buen gusto y que todo ello, pueda coexistir con lo clásico obtendremos un clásico diferente renovado.

El estilo clásico renovado es muy fresco y recrea los aspectos clásicos que fueron y serán un icono del buen gusto en la decoración.

En este artículo deseamos transmitir como se renueva el estilo clásico. Es interesante saber cómo lo hace. Ello te permitirá más seguridad a la hora de crear, pues te invita a pensar que si se puede renovar un estilo.

Sala moderna que transmite un concepto global

El diseño es moderno con aire futurista. Hagamos juntos el diagnostico. El sofá es un expresión del estilo minimalista de lineas simples, rectas y color blanco al igual que las amplias ventanas sin cortinas. La alfombra de diseño retro al igual que la mesa de centro y la lampara de pié. Y por ultimo nos atrevemos a decir que el revestimiento de la pared es futurista por su atrevimiento a expresarse en tercera dimensión simulando los cuentos desplegables al abrir los libros para niños. Y hay algo más; las vigas de metal. Pero lo más importante es el concepto global del diseño y lo que trasmite.

Sala moderna chic

Salas de estilo moderno por Gracious Luxury Interiors
Gracious Luxury Interiors

Exposed Brick With Copper Highlights

Gracious Luxury Interiors

Podemos bautizar lo que vemos en función a lo que sentimos. El diseño es moderno chic. Se nos ha ocurrido ese nombre nuevo. Califícalo tú con un nombre. Observa todos los detalles. La discreción del mueble forrado en piel o gamuza celeste. La mesa de centro que nos recuerda el reciclaje de las láminas de hierro que no quiero botar y que me recuerda la fábrica o el estilo industrial. La alfombra moderna por sus líneas rectas y colores claros que delimita cuatro veces el salón. La calidez de la piedra, no importa si es natural o aparente y la bandeja de fuego que nos hace recordar la chimenea que nos calma el frío con suave calor. Las lámparas modernas que juegan a la paleta de color con los cojines como si allí no existiera nadie más.

Si deseas leer más acerca de salas y estilos, te recomendamos los siguientes artículos:

10 salas modernas y fantásticas

13 salas minimalistas perfectaspara ti.

Sala clásica con complementos que dan un paso de evolucion hacia lo moderno

Es clásico el estilo del diseño de GRACIOUS LUXURY INTERIOR, pero sigue renovándose. Las cortinas desaparecen; excelente avance icono de lo moderno y en su lugar una cortina de cristal que protege del sol según la intensidad. Los muebles que en estilo clásico tradicional eran de telas exquisitas ahora son de cuero de excelente calidad sin abandonar el capitoneo que es clásico. Aparador con corte suave lacado que es moderno. Color de la pared atrevido para el estilo y accesorios modernos. El calificativo clásico renovado

Sala moderna que se siente muy clásica

Observa este diseño en todos sus detalles. La expresión clásica se siente y es muy agradable. No pierde personalidad cuando se fusiona con lo moderno en cualquiera de sus aspectos. La lámpara de araña en cualquiera de sus manifestaciones desaparece y en su lugar el ojo de buey. De lo moderno la librería lacada, la alfombra de pelo largo, los textiles de lino y algodón en los cojines, predominio de las líneas rectas y de lo clásico un sencillo mueble puff que figura como mesa de centro capitoneada. Sólo eso, el mueble ovalado. El diseño nos invita a experimentar, a fusionar, a crear con buen gusto.

Sala clásica con aire moderno y mucha luz

Este diseño de GRACIOUS LUXURY INTERIOR, nos cautiva con el estilo clásico. Ellos, nos dicen con este diseño que el estilo clásico renace y nos demuestra que nunca se irá. Aquí también se observan complementos o accesorios modernos. La alfombra de rosetones típicamente clásica se sustituye por una alfombra lisa de pelo largo. Las cortinas fruncidas al máximo con cenefas capitoneadas se sustituyen por una malla o seda blanca transparente. Las ventanas se abren y entra la luz. Todo en blanco con sutiles dorados. La lámpara tiene algo de evolución también, se trata de una araña un poquito renovada con candelabros.

Sala de estilo clásico suave y refinado

Este diseño corresponde a un estilo clásico del tipo muy refinado y de excelente buen gusto. A pesar de ser clásico el estilo; está representado por lineas suaves, discretas y elegantes. Resalta en el estilo clásico las lámparas de araña. Pero en el diseño que nos ha obsequiado GRACIOUS LUXURY INTERIOR, la araña tradicional del estilo clásico se sustituye por la lámpara de lágrimas de cristal; ello corresponde a la delicadeza del diseño global que hace coherente la pincelada del diseñador.

Sala estilo clásico con aire renovado

El estilo clásico es sinónimo de buen gusto y siempre lo será. Sin embargo el estilo clásico ha hecho simbiosis con otros estilos para danzar coherentemente en el espacio diseñado. Así, vemos complementos modernos también de buen gusto que acompañan al estilo clásico y al que se le atribuye el calificativo de Clásico Renovado. En el diseño se encuentran algunos complementos como las plantas, los jarrones, acabados lacados y mucha luz que se esparce desde los amplias ventanales.

Vale la pena renovar lo clásico sin perder el buen gusto. Si te parece valioso este principio; compártelo en tus redes. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!