de estilo  por MAHDI NAIM

Milagrosa remodelación de una casita

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Casas destruidas, insalubres, abandonadas, en escombros, olvidadas resucitan de la mano de los arquitectos. Esta casa de pocos metros es un ejemplo, que deja sorprendido a cualquiera. Con solo 60 metros se convirtió en una casa digna, humanizada, alegre y habitable.

ELVARARQUITECTOS son los actores del milagro en este caso. Y con este ejemplo solo deseamos decirte que las casas abandonadas se rinden en las manos del artista. 

Acompáñanos, tal vez te animes a comprar a buen precio una casa abandonada para resucitarla.

Estado de la casa antes de la intervención

Casas de estilo moderno por homify

El deterioro y abandono es evidente. Muchos años de olvido y humedad. Se efectúo un diagnostico de la estructura para determinar su estado interno y externo. Se delinearon los cambios y se procedió a presupuestar.

Fachada después de la remodelación

Casas de estilo moderno por homify

Se sanearon las filtraciones y se efectúo tratamiento anti hongos. La fachada se amplio partiendo de su volumetria inicial y se  trabajó en ese aspecto el techo, porche y paredes externas. La ventana se delineo nuevamente para más horizontalidad y se abrió una ventana contigua a la entrada. El revestimiento en tonos grises incluyendo la tonalidad de la puerta la cobijan con sobriedad y alegría.

Juego de alturas logrado desde la estructura original

Casas de estilo moderno por homify

La imagen permite detallar los cambios. Allí el juego de las alturas se lleva a cabo engrosando las salientes originales, logrando un contraste con los ángulos, modernizando así, su presencia exterior.

En el interior se optimizó el espacio dando vida y habitabilidad

Salas de estilo moderno por homify

En el interior se rescato las paredes del moho y se preparó el friso para la posterior pintura. Los 60 metros cuadrados se optimizaron en el proceso de decoración. Se incorporaron muebles de lineas suaves en la mayoría de los casos y se trabajo carpintería con laminados a la medida. 

El baño se reformo completamente. Baldosas lo revisten con elegancia, puertas de vidrio y lavamanos suspendidos que no restan volumen.

La cocina bien diseñada y con buenos acabados

Casas de estilo moderno por homify

La cocina cuenta con orientación al exterior mediante una ventana sobre el lavaplatos; esto es un privilegio que exista en una cocina. La luz se apodera de ella y la sensación de encierro no existe además que estimula la faena. El diseño es en L y los gabinetes llegan hasta donde lo permite la columna. La capacidad de almacenamiento es optima considerando que la cocina es mediana. Un closet sirve de despensa y eso es muy bueno. El material es de laminado negro y el tope de melamina al igual que la mesa de cuatro puesto. Sus sillas son modernas de plastico poroso llamativo y excelente acabado.

Manda a tus redes este articulo para animar a tus amigos a comprar casas abandonadas y resucitarlas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!