Cocinas de estilo ecléctico por Estúdio Barino | Interiores

Sin construir ni gastar mucho: detalles para las paredes de tu cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

“Renovar nos hace felices y si es en la cocina más. Un detalle, algo nuevo, un cariño para la cocina’. Nos parece muy bien; podemos empezar por la pared, colocando algo de alto impacto y bajo costo y por si fuera poco fácil y rápido de instalar. Hemos pensado entonces en opciones para colocar en la pared de la cocina y encontramos ideas buenas que cumplen con la premisa de fácil y barato y que son un cariño de alto impacto para acompañar a la cocina a su estilo.

Vamos, empecemos a explorar.

El arte en un cuadro en la cocina

Y hablando de arte, también un cuadro es excelente en la cocina. En este caso quedo dentro del marco. No es necesario repetir los motivos de las uvas y el pan o los de la ultima cena; es válido el motivo que te guste y que sus colores compaginen con la cocina y les haga el juego.

En la pared de la cocina un reloj para marcar el tiempo y capturar miradas

Uno de los accesorios que con más frecuencia se encuentran en la cocina es el reloj. Ellos son susceptibles de usarse independientemente del estilo. Son versátiles y a veces el reloj se gana protagonismo; pues bien anota como una opción para la pared un reloj interesante que sirva para algo más que marcar el tiempo.

Blanco y negro más otro color ¡el amarillo!

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Para esta cocina se eligió pintar la pared con epoxica. De esta manera el amarillo rompe el dúo del blanco y negro. También puede usarse pintura de látex y colocar si se desea, un vidrio sobre ella. La protección a la pared sería la máxima y el efecto muy delicado y genial.

Repisas originales de vanguardia

Unas repisas geniales, diferentes que se apoyan sobre listones delicados pegados a la pared de manera que encajan como si fuera un cajón. El material puede ser vidrio grueso de color o fibra de vidrio. La estética es vanguardista y si la instalación es de calidad y las laminas de buen acabado se verán excelente.

Muros de pizarra

Los muros pintados con la técnica de  pizarra están tomando espacio en las tendencias. Ellos son atractivos e incitan a probarlos. Tienen la ventaja de no evidenciar la suciedad con tanta facilidad, servir para repasar las tareas de los chicos mientras se hacen las faenas de la cocina y algo más interesante podemos colocar mensajes atractivos y motivadores tan poderosos que se roban el punto focal.

otro ejemplo de muro pintado con la técnica de pizarra

Cuadros con mensajes motivadores

Los cuadros enmarcados o no con mensajes alusivos a la felicidad y a la motivación también son muy buena idea para exhibirlos en la cocina. La imagen nos orienta un ejemplo en blanco y negro que bien acompaña a un estilo moderno o minimalista.

Vinilos y murales para alto impacto y bajo costo

Los fotomurales y los vinilos es otra idea excelente de fácil instalación y alto impacto decorativo para la cocina. En la imagen; el diseño es exquisito y da movimiento al espacio, además de acompañar al color gris de manera magistral. Con esta idea por ejemplo, podemos convertir una cocina algo triste en un espacio tropical con las imagenes alusivas a ese estilo. 

Otro ejemplo de vinilo decorativo cubriendo todo el muro de la cocina y magnificando el color

Otro ejemplo de mural o papel de contacto transparente con imagenes

Las aromaticas de manera vertical en la cocina

Cualquiera que sea la idea de un jardín vertical es bienvenida. En este caso macetas de igual formato colocadas de forma equidistante y ordenada en forma de linea ascendente le da movimiento y vida a la cocina. Además puedes tener cerquita las aromáticas para la sazon y el buen olor.

Con cuadros en blanco y negro o fotografías se resalta el estilo

Cocinas de estilo minimalista por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Дизайн однокомнатной квартиры в хрущевке.

«Студия 3.14»

Las fotografías al igual que los cuadros con motivos escritos son perfectos para decorar las paredes de la cocina con originalidad y estilo vanguardista.

Platos holandeses de colección

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Los platos holandeses de colección o los de las vajillas incompletas son excelentes para decorar una pared para cualquier estilo. Pero si el estilo de la cocina es vintage mejor aún.  

El arte en la cocina tiene espacio

La creatividad no tiene limites en los espacios y en la cocina el arte tiene espacio. Vemos esa expresion en las lamparas y en los apliques en la pared. Muy buena idea para arriesgarnos.

Todo ordenado en repisas

Siempre y cuando estén ubicados de manera ordenada, la vajilla, los utensilios de cocina y los libros; ellos pueden formar parte de la decoración de las paredes de la cocina colocados en repisas. Si el estilo es rustico o vintage esta idea tiene mayor aceptación.

Una vinera atemporal

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Colocar una vinera que podamos guindar en la pared, es apropiado y equivalente para una cocina y si ella tiene una barra americana más. En las tiendas especializadas de artículos de decoracion se encuentran ejemplares interesantes de vineras que podrás seleccionar. Ellas son atemporales y si cambias la decoracion o te mudas simplemente las cambias de lugar.

Si deseas más inspiración acerca de cocinas, te recomendamos: 10 fotos de cocinas supermodernaslas mejores cocinas improvisadas

Envía a tus amigos de Facebook estas ideas para que le den un cariño a las paredes de sus cocinas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!