de estilo  por Rubenius Interiors

10 ideas para decorar tus paredes que nunca se te ocurrieron

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Al decorar las paredes de nuestra casa podemos cambiar por completo el estilo y la apariencia de nuestro hogar. Un cambio de color, de material o de tendencia, aporta gran vida y personalidad al concepto de diseño que estemos buscando construir. Sin embargo, cuando se trata de renovar las paredes, muchos optan por pintarlas de otro color, desconociendo todas las posibilidades existentes. Por ello, queremos compartirte 8 maneras sorprendentes de intervenir paredes para renovar cualquier espacio de tu casa.

​Papel tapiz metalizado

El papel tapiz jamás pasa de moda y funciona perfecto para casi cualquier espacio de la casa. Si lo que quieres es algo que llame profundamente la atención, busca un papel tapiz en tonos metalizados con figuras o patrones artísticos. En la sala o el estudio quedará genial.

​Revestimientos

Otra manera de mejorar la apariencia de las paredes sin tener que reemplazarlas por completo es usar un revestimiento. En este caso, recuerda usar alguno con tonos parecidos a los ya existentes en la pared y los pisos para que el resultado sea uniforme.

​En 3D

Para el cuarto de los más chicos funciona perfecto un muro con una impresión en 3D de sus personajes favoritos. Así le añades al cuarto personalidad y podrás reemplazar la impresión las veces que quieras.

​Cambios de color

¡Adiós a las paredes unicolor! Dale la bienvenida a paredes con figuras coloridas y transiciones entre diversos tonos. De esta manera, crearás espacios únicos con gran personalidad. Puedes inspirarte en este proyecto desarrollado por Rubeniuis Interiors. 

​Punto focal

Para crear un proyecto aún más interesante busca una pared principal para que sea tu punto focal. En ella usa apliques o texturas para darle mayor contraste a la pared. Es importante que te asesores de un experto para lograr un resultado de calidad.

​Jardines verticales

Los jardines verticales son una excelente opción para decorar paredes y, al mismo tiempo, traer vida y naturaleza a nuestro hogar. Eso sí, asegúrate de que estás usando plantas indicadas para interiores y aptas para el clima en el que vives.

​Juega con la pintura

Para pintar una pared existen muchas técnicas. No solo se trata de pasar una brocha y aplicar color. También se pueden crear patrones y texturas a través de esponjas, brochas y productos especiales.

Sobre este mismo tema, te invitamos a leer Paredes creativas para imitar. 

Laminados en piedra

Cocinas de estilo clásico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Kitchen with Breakfast Counter

KREATIVE HOUSE

También puedes usar láminas que simulan piedra natural. Crearás una atmósfera rústica y campestre ideal para cocinas, fincas o terrazas.  

Y tú, ¿cuál de estas ideas usarías en tu casa? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!