Cocinas de estilo minimalista por ristrutturami

80 m2 distribuidos perfectamente

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

En este artículo vamos a llevarte una de las propiedades más atractivas de homify. Se trata de una vivienda de 80 m2 desarrollada por Ristrutturami

Definitivamente, lo más interesante y por lo que vale la pena recorrer esta casa es su distribución. A pesar de que el inmueble no es muy grande, cuenta con una organización y distribución perfectas que permiten mantener cada habitación organizada y bien decorada. ¡Toda una inspiración para quienes viven en inmuebles de tamaño similar!

¡Vamos a conocerla!

​Moderno

Las luces, los muebles, los apliques y los elementos decorativos de la vivienda, dan cuenta de un diseño moderno y vanguardista que busca crear espacios elegantes y sofisticados.

Adentro

Esta primera imagen nos permite ver que la vivienda se encuentra diseñada bajo la tendencia de espacios abiertos. Por lo tanto, la cocina, la sala y el comedor se encuentran en un mismo espacio. En este sentido, resulta muy acertado que se haya empleado el color blanco como protagonista de la decoración, porque, gracias a él, la casa luce mucho más amplia y pulcra.

​Negro

En la cocina todo se ve aún mucho mejor, gracias a una combinación que nunca falla: blanco/negro. Gracias a ello, este espacio de la casa luce más elegante y con mayor distinción.

​Elementos esenciales

Cuando vivimos en un apartamento pequeño, resulta fundamental conservar únicamente elementos indispensables. Si llenamos la casa con un exceso de muebles y objetos decorativos, vamos a saturar el ambiente y la vivienda se verá más pequeña.

​Contrastes

Aunque el color blanco es el protagonista y ayuda a crear un efecto de amplitud en los espacios, es importante la creación de contrastes de color en el mobiliario, para aportar vida e interés a la propuesta. En este caso, los colores elegidos para ellos fueron el gris y el ocre.

​Cabinas en vidrio

La firma que tuvo a cargo el proyecto, dedicó especial atención los baños, debido a su reducido espacio. Por supuesto, el objetivo fue facilitar que se vieran mucho más amplios y, para ello, instalaron cabinas de vidrio templado en las duchas. Esto crea continuidad entre el resto del baño y la ducha.

​Toques de color

En la habitación principal el blanco sigue siendo protagonista. Sin embargo, con algunos toques de color, como el de la ropa de cama, se facilita que el concepto de diseño tenga mayor personalidad y contundencia.

​Mobiliario necesario

En el mobiliario del baño también vemos expresado aquel dicho popular de “menos es más”. Gracias a los elementos necesarios, el baño cuenta con todo el espacio de almacenamiento disponible, sin por ello tener que lucir atiborrado y lleno de objetos.

​Espacios muy largos

Si a un pasillo, aparentemente muy corto, le añades color blanco y un espejo de piso a techo, se verá enorme. ¡La mejor de las técnicas para ampliar este tipo de espacios en tu casa!

​Muchos espejos

Incluir espejos, no solo ayuda a mejorar visualmente los espacios, también es una técnica muy usada en el feng shui para atraer las mejores energías al hogar. Aprende más sobre esto en Creaun ambiente feng shui en tu dormitorio.

¿Qué opinas del apartamento? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!