8 casas fabulosas de menos de 75 m2

昭和モダンの木造住宅, モリモトアトリエ / morimoto atelier モリモトアトリエ / morimoto atelier Casas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

No tienen que ser enormes y majestuosas para ser lindas y acogedoras. Las casas, mientras estén hechas con buen gusto, con materiales atractivos y duraderos, con un estilo definido y con una distribución funcional, siempre serán hermosas.

La versatilidad y creatividad de los profesionales arquitectos se despliega a la hora de diseñar un espacio de pocos metros cuadrados pero con muchos sueños detrás. Viviendas muy prácticas, modernas, sofisticas y llenas de calor de hogar son las que te presentamos hoy, maravillosas residencias contenidas en pequeñas construcciones de no más de 75 metros cuadrados. ¿Quieres conocerlas?

Una cabaña de madera

El primer proyecto es una casa estilo cabaña del bosque de 60 metros cuadrados. Cuenta con grandes ventanas para la entrada libre de la luz natural y el calor, un pórtico para sombrear y pasar las tardes charlando, un ático para mantener la ventilación en los interiores y un techo a dos aguas con marcadas pendientes para no sufrir daños por las lluvias o la nieve.

El color oscuro de la madera, contrastado por el dulce color arce le dan un aire glamouroso por fuera, pero escondiendo calidez y confort por dentro.

Casas prefabricadas y al alcance de la mano

Una excelente opción para las nuevas viviendas es la creación de casas prefabricadas. Esta en especial consiste en una estructura general de acero, la cual tiene muchos beneficios sobre el concreto colado: ante un sismo o desastre natural es más flexible y resistente. Además su costo es mucho menor comparando que el mayor gasto es en la estructura primaria pero los muros exteriores e interiores pueden hacerse de materiales ligeros.

Un refugio sofisticado y diseño de vanguardia

Para disfrutar del clima en zonas muy frías pero con paisajes hermosos, nada mejor que compactar las actividades en una construcción discreta, pequeña y funcional, como esta cabaña moderna en donde se omiten puertas y ventanas y en su lugar se colocan dos muros transparentes, permitiendo vistas absolutas de los alrededores y a su vez mantener el calor en el interior.

La casa de 55 metros cuadrados cuenta con un comedor, una zona de estar, un baño y una cocina. Poco pero preciso.

Una casita rústica

Esta vivienda está construida en piedra natural, la cual es fresca en verano y guarda el calor en invierno. Su apariencia es encantadora, siempre luce bien, luminosa y colorida. Su arraigo a la tierra y fusión con la naturaleza es como un respiro para el alma, una inspiración para el día a día, y si además los elementos adheridos se pintan de colores llamativos como esta puerta roja y se colocan plantas alrededor, el ambiente es simplemente fantástico, como una fiesta todos los días.

Casa ultramoderna y funcional

Esta casa tiene un diseño muy moderno, está revestida en acero y tiene estructura primaria del mismo material. El volumen principal se eleva hasta salir en un pequeño balcón sobre una terraza, y se asoma a un jardín que está preparándose para hacer brotar cientos de flores de colores primaverales. El contraste de la perfección material y la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor.

Casas modulares transportables

La funcionalidad de estas casas es maravillosa. Se pueden construir en el lugar que gustes en unos cuantos días, pues cada módulo ya viene fabricado y a la medida para acoplarse entre sí con los demás. Después se puede volver a desmontar y transportarse hasta un nuevo destino. Puedes integrarla en un paisaje boscoso, después frente a un lago, en medio de la ciudad o junto a una carretera…

Arquitectura tradicional europea, pero que llamaría la atención en cualquier barrio

Respetando el estilo arquitectónico tradicional del contexto pero con un toque muy contemporáneo, esta casita se presenta con un rostro totalmente plano, dos aguas en el techo que se juntan en una arista altísima, muros blancos cortados por celosías deslizables de madera y un pequeño garaje frente a la puerta principal, de la cual sobresale un elegante quicio negro. Una casa pequeña y encantadora, moderna y audaz.

37 m² de sorpresas ¡moderna y fabulosa!

Esta casa modular, también transportable, es de apenas 37 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios, una cocina con comedor y una terraza para funcionar de estancia y mirador. Sus cuatro fachadas derrochan estilo, la estructura se cubre de madera de diversas tonalidades, combina con el paisaje siempre, es fresca, perfectamente aislada e impermeabilizada, funcional ¡y bellísima!

Si quieres más ideas para construir la casa de tus sueños, visita 7 tips para construir una casa económica y segura, además de linda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista