de estilo  por XTe Interiorismo

8 ideas para barras de cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una tendencia que está muy a la vanguardia en la actualidad es la de crear cocinas tipo bar, en la que una barra del estilo y material de tu preferencia sirva como mesón de trabajo, quizás como desayunador e incluso como lugar de preparación de tragos para las mejores reuniones con amigos y familia. Agrégale unas bancas altas con estilo americano, y listo… Tienes una barra que será tu mejor aliada en la distribución y comodidad de tu cocina.

Si ya estamos mostrándote que son versátiles en sus funciones, variadas con sus estilos y se pueden ajustar a cualquier tamaño, con esta guía de 8 consejos te daremos el ultimo empujoncito para decidirte a implementar una espléndida barra en tu cocina… ¡No esperes más!

Creo que te gustarán estas 7 ideas para decorar tu cocina con poco presupuesto

1. Con detalles en yeso

Cocinas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Isla Cocina

Opra Nova

Esta cocina lleva un aire vintage, familiar y al mismo tiempo con el trabajo en yeso que demarca su barra por encima, luce elegante y llena de clase. Sin temor a mezclar estilos y gustos, a una barra en mármol con bases de acero se le agregaron bancas de madera altas para mayor comodidad y aire invitante. Sin duda el implementar nichos iluminados en el trabajo de yeso fue una idea sensacional. 

2. Toda en blanco

Cocina de estilo  por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Barra de cocina

Grupo Inventia

Osada, ultra-moderna y minimalista: así se podría definir esta barra, que además cuenta con espacio de sobra para trabajar en ella e incluye las futuristas hornillas de la cocina con su respectiva campana superior. Una opción ideal para cocinas de medianas a pequeñas, en las que maximizar el espacio es imprescindible tanto para sacarle provecho a la hora de cocinar, como para el mensaje que se envía visualmente.

3. Elegancia pura

Cocina de estilo  por XTe Interiorismo
XTe Interiorismo

Cocina y barra

XTe Interiorismo

Solo una palabra podría describir esta cocina en su totalidad: prestigio. Con un aire distinguido inigualable, logran mezclar materiales y colores en una sola línea de diseño coherente y elegante. Para la barra, bancas plateadas de metal dan vida a su base de mármol impecable, con ubicación privilegiada para tomarse una copa mientras acompañamos a nuestro cocinero(a) personal en una velada especial. 

Magnifico trabajo de XTE Interiorismo

4. Con aire rústico y versátil

cocina integral con meson y barra en granito natural en marmol salmon brown: Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral con meson y barra en granito natural en marmol salmon brown

arteintegrales

Para esta cocina han escogido el balance entre la madera, azulejos de cerámica, granito gris y ladrillo para dar vida un espacio rústico y que emana calidez; en medio de todo, lo fascinante de la barra escogida es que está bien delimitada de la cocina pero lo suficientemente cerca de ella como para formar parte del conjunto.. ¡Espléndida!

5. Con comunicación tipo ventana

Una extensa barra en gris y blanco al estilo de las mejores cocinas americanas con una apertura cuadrada que sirve de comunicación con la cocina, tiene una esencia distinguida imperdible. Su diseño le permite delimitar la cocina de forma eficiente, al mismo tiempo que se crea para sí misma un área independiente que representa el complemento perfecto para el resto del espacio. 

6. Para la vida en la ciudad

Esta cocina con sus detalles en rojo vibrante, cierra con broche de oro su diseño ultra-contemporáneo con esta barra negra suavizada por sillas altas de metal y mimbre. Tomarse un copa mientras se cocina para los seres queridos, un sueño posible gracias a este espectacular diseño… Digno para lo agitado del día a día, en un mundo en el que cualquier habitación debería tener un rincón de serenidad y relajación. 

7. Con la dimensión perfecta

Cocinas de estilo  por Temza design and build
Temza design and build

Kitchen breakfast bar

Temza design and build

Y para aquellos que cuentan con un espacio muy amplio en su cocina… Pero en una sola dimensión. Si te toca sacar lo mejor de lo largo de tu cocina, una barra lineal que abarque toda la parte frontal puede ser justo lo que necesitas. No tienes que romper el equilibrio en tu decoración blanca, pero unas bancas en colores llamativos pueden dar un contraste muy interesante y estético. 

8. Y… ¡no tiene porque ser lineal!

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Linear | A Contemporary Kitchen Extension

Davonport

Para finalizar, puedes hacer que la barra de tu cocina sea creativa y totalmente diferente a cualquiera que te puedas encontrar… ¿Que tal si le das un giro radical e interesante y pones las bancas altas en torno a una barra circular? Te aseguro que será cómodo, moderno e innovador; y que para el momento de compartir la comida o cócteles con amigos será igual de funcional que una barra horizontal tradicional. ¡Atrévete!  

¿Cuál de estas barras te gustaría agregarle a tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!