Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 cosas que debes saber sobre las piscinas prefabricadas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Fabricar una piscina tradicional de concreto no es igual de accesible para todos, bien sea por cuestiones de tamaño o de presupuesto; pero igual esto no nos detiene de soñar con tener nuestro propio oasis de relajación… Para los que están buscando una opción más económica, rápida y sobre todo contemporánea, están las piscinas prefabricadas. ¿Sabes que son?

Las piscinas prefabricadas son aquellas que no se construyen dentro de la propia casa, sino que son elaboradas en una fabrica y se transportan ya listas al sitio de colocación (igual que las casas modulares). Hay varias formas de colocarlas según tus preferencias: enterradas o superficiales, y el material que más te guste y vaya con el estilo de tu hogar puede ser el escogido como marco. 

A continuación 7 cosas que debes saber sobre las piscinas prefabricadas, para que te unas a esta genial tendencia… Tu sueño de tener una piscina ya no se verá tan lejano. 

1. Menor tiempo de trabajo

Piscinas de estilo  por Piscinas Scualo

Si se te ocurre de repente tener una piscina y tienes el presupuesto disponible, al escoger una piscina prefabricada esta puede estar ya en tu casa (cualquiera que sea el espacio con el que cuentes) en unos pocos días; contrario a lo que pasa con las piscinas clásicas de hormigón que pueden tomar de semanas a meses en construcción… Mucho más fácil y menos esfuerzo, ¿no?

2. Un estilo más personal

Hay algo acerca de los materiales nobles que se utilizan generalmente para las piscinas prefabricadas (como la madera, el ladrillo, los azulejos, y hasta el mismo plástico) que hace que estas se sientan más cercanas y personales, con un aire familiar y acogedor en la calidez de su diseño. Como la de la imagen, con un estilo mediterráneo pero increíblemente elegante que encuentra en los tonos tierra su base ideal. 

Espacio de Ancona + Ancona Arquitectos

3. Fácil mantenimiento

Otra ventaja que debes conocer para decidirte a tener tu propia piscina prefabricada, es que su mantenimiento solo te tomará unos minutos a la semana, más aún si al instalarla le colocas un sistema de filtración adecuado y además es de tamaño reducido; en cambio, las de concreto tienen un sistema de limpieza muy especifico que puede tomar horas entre vaciarlas y limpiar cada centímetro, ya que es más fácil que se acumule la humedad en este material. 

4. Son más resistentes al paso del tiempo

Piscinas de estilo  por ze|arquitectura

Cuando una piscina de hormigón se empieza a agrietar, es muy difícil frenar el deterioro de esta por completo, y su renovación es costosa y requiere tiempo. En cambio, si a tu piscina prefabricada le colocas un techo adecuado y cuidas y barnizas una vez al año el material que la rodea (sin necesidad de pintarla), su durabilidad será muy alta y su reparación mucho más accesible.

5. No hay porque enterrarla

El único detalle a cuidar a la hora de instalar una piscina prefabricada, es que el equipo adecue la superficie donde enterrarla de forma correcta y profesional; si esto te parece muy laborioso… ¡No te preocupes! Una piscina prefabricada desmontable y superficial puede ser la solución a tus problemas, y como puedes ver en la fotografía, con los accesorios justos puede lucir igual de distinguida y glamorosa que cualquier otra. 

6. Puedes ponerla donde quieras

Sin requerir muchos permisos de construcción, alteración de las superficies o un equipo masivo de trabajadores en tu casa a todo momento, una piscina prefabricada puede ajustarse al espacio de cualquier tamaño que tengas disponible: interiores, jardín, terraza… Como esta maravilla en la azotea de un edificio, semi-enterrada y con base en azulejos verdes y un marco de palets de madera. ¡Fantástica! 

7. ¡Lucen espectaculares!

Piscinas de estilo  por Original Vision

A pesar de que su estilo debe estar limitado a como llegó de la fábrica a casa, las infinidades para escoger que piscina prefabricada quieres son numerosas y pueden adaptarse a las preferencias más especificas. Además, luego de instaladas lucen sencillamente fabulosas, con un aire hecho a mano e íntimo que no se consigue con las enormes piscinas de concreto, y aún mejor, ahorrándonos los raspones en las rodillas que nos hacíamos de niños originados por este duro material. 

Tienes que ver estos 11 consejos para tener un jardín como de película

¿Te animas a tener una piscina prefabricada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!