Jardines de estilo  por Аrchirost

¿Buscando tu casa ideal? 9 casas de madera para que tengas la tuya ya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más nobles y versátiles que existen.  A pesar que a través de los años se han ido utilizando y creando diversos y nuevos materiales para la construcción, la madera no ha podido ser reemplazada, gracias a su belleza, durabilidad y cualidades térmicas, lo cual la han hecho más popular recientemente.  Gracias a su gran fortaleza y facilidad de adaptabilidad a distintos climas y diseños, así como ser un recurso renovable, la madera ha sido en los últimos años el material preferido por arquitectos, diseñadores y constructores a la hora de crear sus proyectos y diseños. 

Es por todo esto que hoy, te presentamos un libro de ideas con 9 fantásticas casas a base de madera, con diseños modernos y contemporáneos que seguramente te inspirarán a crear y diseñar tu propia residencia hecha con este increíble y clásico material.  ¡Ven y descubre estas increíbles casas, aquí en homify!

Tradicional pero moderna

La belleza de la madera puede lucir bastante bien en un diseño que combina un estilo tradicional con toques modernos, como esta casa con cubiertas revestidas de tejas, que le dan ese aire campirano que a la vez se ve contrastado por la gran fachada acristalada que permite la entrada de luz natural y una vista impecable al exterior.

Justo en la ciudad

Normalmente ligamos la idea de las casas de madera con casas de campo o en el bosque, pero esto ha ido cambiando, ya que actualmente encontramos residencias hechas totalmente a base de este noble material, justo en las áreas suburbanas de la ciudad, con diseños modernos y que que alejan del concepto de la casa en la campiña.

Un material versátil

La madera, como lo mencionamos anteriormente, es un material versátil, con un alto grado de adaptabilidad, haciéndola apta para ser usada tanto en climas cálidos como fríos, así como en diseños muy modernos, tradicionales, contemporáneos y clásicos, sólo por nombrar algunos, ajustándose a las líneas de diseño de cada uno de los conceptos que puedan tener los profesionales a la hora de crear el proyecto.

Múltiples colores

Este material es hermoso en su estado natural, pero es tan práctico y fácil de usar, que también permite cambios en su color, al poderse pintar en cualquier tonalidad cromática que se desee, siempre y cuando la madera sea tratada previamente para recibir pintura.  Esto otorga una gama de mucho más amplia de opciones a los profesionales a la hora de diseñar con este material, el cual también se utiliza para la fabricación de puertas y ventanas de la casa.

Una combinación ganadora

Las casas modernas hacen uso de este recurso de diseño: la combinación de madera y vidrio, la cual permite crear edificaciones con un gran valor estético, que a la vez crean un espacio y ambientación únicos, tanto al interior como al exterior de la casa.  La modernidad y el carácter contemporáneo que se crea con esta combinación, es ampliamente utilizado en el mundo de la arquitectura y el diseño.

El tamaño no importa

Ya que la madera es un material altamente resistente y durable, esta puede utilizarse para construir desde una pequeña cabaña hasta una gran mansión, ya que la integridad estructural con la que cuenta este material, permite que sea utilizada dentro de las estructuras que soportan toda la construcción de la casa, permitiendo así poder armar casas de gran tamaño, sin poner en riesgo la seguridad de la estructura.

Otra combinación exitosa

Si a la combinación de la madera con el vidrio le agregamos piedra, definitivamente es difícil caer en un error de diseño. La mezcla de estos tres elementos dan un a visual muy atractiva a cualquier proyecto, creando un carácter mucho más robusto y sólido gracias a la adición de la piedra.  El contraste en texturas, colores y formas, es simplemente sensacional a la hora de poder apreciar una composición arquitectónica de tendencia moderna y contemporánea.

Para que luzca siempre increíble

La madera al natural siempre será una de las formas favoritas que elegirán arquitectos y diseñadores, ya que su belleza intrínseca es sencillamente insuperable.  Para poder utilizar la madera en este estado y mantener su atractivo estético lo más intacto posible, es necesario aplicar un tratamiento con diferentes sustancias, como el barniz, en una presentación transparente que permite proteger a este hermoso material de las inclemencias del tiempo y el paso del mismo, haciéndola lucir perfecta por muchos años.

Si te han gustado estas bellas casas, te recomendamos hacer click aquí y seguir descubriendo más en homify.

¿Cual de todas escogerías? ¡Nos gustaría saber tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!