Casas de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

¡9 Ideas para el patio que debes copiar urgentemente!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El patio de tu casa es una parte muy importante que no debemos descuidar nunca. Aquí transcurren los ratos libres, fiestas de cumplea;os, reuniones o simples momentos de relajación al final del día. Por eso en este día te dejamos 9 ejemplos de patios inspiradores que merecen ser copiados. Mostrando desde pequeños oasis, piscinas grandes y cristalinas, paisajismo verde, tanto en el piso, como trepando por las paredes, fogatas, salas al aire libre, logrando ambientes placenteros para disfrutar con la mejor compañia… ¡NO te los pierdas a continuación!

Una sala para disfrutar del exterior

Sí de comodidad se trata, este ejemplo les caerá como anillo al dedo. En esta propuesta  es ideal si quieres recibir a tus invitados cuando el clima esté favorable, con todo el confort del interior, pero, NO te olvides que debes utilizar mobiliario especial para exteriores.

Paredes verdes… Una excelente opción

STEFANI ARQUITETURA a generado un patio relajado, con una pared verde que se nota continua y que se une a la alfombra de grama, creando un paisaje natural con un paisaje bien cuidado, con vegetación baja, acompanados por unas tumbonas para tomar un poco de solo o disfrutar del cielo estrellado. Además una terraza alberga espacio para un área social techada, ideal para preparar comidas rodeado de la familia. 

Un hermoso jardín vertical

Este puede ser una buena idea si el espacio de tu patio es reducido. Siempre te vamos a recomendar buscar la ayuda de un experto para que juntos le saquen provecho, tanto al espacio, cómo a tus ideas. En este patio hay lo mejor de cada cosa, tenemos el verde presente junto a la piscina y también en un jardín vertical. También varias zonas para colocar tumbonas y sillones para recostarse. 

Moderno y bien iluminado

Una casa de diseño moderno merece un patio con las mismas carácteristicas, donde crear tu propio espacio de relajación con buen paisajismo se lo principal. Un detalle especial puede estar representando por el juego de la iluminación artificial, asi lograrás destacar los puntos y áreas más importantes que quieres resaltar. 

Pérgolas para dar algo de sombra

Nada mejor que una pérgola para lograr un poco de sombra en tu patio, sin necesidad de cubrir todo con un techo. A parte de ser un refugio ante el sol, también le aporta estética al diseño, donde se puede construir de madera, hierro, con una lona tensada o telas que nos den un poco de sombra extra. 

Al calor del fuego

Jardines de estilo  por homify

Esta es una idea que a todos les encanta. Una fogata en tu patio para calentarse las noches frías en las veladas con tus amigos, sin dudas recibirás muchos elogios de tus invitados.

El patio de tus sueños

Una piscina es el sueño de cualquiera en su patio, rodeado de un hermoso jardín, que en este caso se reduce a pequeñas zonas donde lucen arbustos y algunos árboles más altos, de resto lo ocupan las caminerias y un área para las tumbonas en el fondo.

El patio como una extensión de la casa

En esta imagen vemos una imagen integral de todos los ambientes, se complementan unos con otros, desde el comedor techado, la gran sala de estar al aire libre y la piscina que ocupa el resto del terreno, con una pequeña caminería que se acompaña por un paisaje simple con elementos altos y bajos.

Elegante y sofisticada

Jardines de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Área externa

Vida de Vila

Para terminar tenemos un patio más amplio, aquí las zonas están delimitadas y organizadas de manera acertada, donde la piscina se rodea por un gran deck de madera, mientras que el verde se apodera de los bordes. También van apareciendo espacios para descansar, comer o reunirse en familia, con el fondo de una casa sencilla. 

Aplica alguna de estos 6 pisos de madera que se verán geniales en tu patio…

¿Te animas a cambiar tu patio?, cuéntame ¿Cuál idea te ha gustado más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!